Un nuevo estudio realizado en Toronto por investigadores de la McMaster University y el Sunnybrook Health Sciences Centre sugiere que puede haber algún tipo de conexión entre el tamaño del cuerpo calloso posterior y la sexualidad.
El cuerpo calloso es el haz de fibras nerviosas más extenso del cerebro humano. Su función es la de servir como vía de comunicación entre un hemisferio cerebral y otro, con el fin de que ambos lados de cerebro trabajen de forma conjunta y complementaria.
Primero descubrieron que los gays son más propensos a ser zurdos que los heterosexuales. Más adelante se dieron cuenta de que el cuerpo calloso posterior era mayor entre los zurdos, por lo que iniciaron un estudio para comparar el cuerpo calloso de gays y heterosexuales.
La anatomía del cerebro de los hombres gays zurdos y diestros es similar, pero el cuerpo calloso posterior de los homosexuales es mayor que el de los heterosexuales.
El tamaño del cuerpo calloso es algo hereditario, por lo que los autores del estudio creen que este es uno de los factores genéticos que definen la orientación sexual.
Sandra Witelson, neurocientífica y autora del estudio, ha dicho: “Nuestros resultados no implican que la herencia sea el destino, pero indican que el ambiente no es el único jugador en el campo”.
Vía | Queerty
¿Y si eres dislexico?.
Entre genes, cuerpos callosos, padres ausentes y madres sobreprotectoras… no se con que quedarme!
Teniendo en cuenta a mis padres… supongo que sera mi cuerpo calloso ese del hipotalamo anterior!
Jajajajajaja
¿o ambidiestro?
Bisexual
La dislexia… hummm… metrosexual, está claro!