• Ir al contenido principal
  • Ir al pie de página

Ambiente G

Noticias y Actualidad LGBTI+. Blog Gay, Lésbico, Bisexual, Transexual y más.

  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Staff
  • Contacto
Usted está aquí: Inicio / Curiosidades / ¿Está tu coche en el armario?

¿Está tu coche en el armario?

05/06/2012 por Susana 21 comentarios

chevy volt

Estamos en el mes del Orgullo gay y eso se nota. En Detroit, ciudad conocida por su industria automovilística, esta semana era el Motor City Pride y General Motors ha puesto el anuncio que podéis ver encabezando el post para conmemorar el evento.

Se trata de la publicidad de un Chevy híbrido, el Chevrolet Volt, que en el anuncio sale del armario como coche eléctrico con la frase:

kalcetin.es

Mamá, papá, soy eléctrico.


Pero el guiño a la comunidad gay no se queda ahí. Aparte de la bandera, que hace las cosas totalmente obvias, han añadido la frase:

El Volt funciona con una batería eléctrica y un motor de gasolina. Así que sea lo que sea que revolucione tu motor, te apoyamos al 100%. Feliz Motor City Pride de parte de toda la familia Chevrolet.

Evidentemente se trata de conseguir más clientes, pero esta no es la primera vez que esta marca de coches –ni otras marcas como Subaru o Hyundai– hace publicidad dirigida al público gay, algo que es de agradecer ya que demasiadas veces se obvia nuestra sensibilidad en las campañas de marketing.

Por cierto, ¿creéis que los híbridos son coches gays? Siempre he pensado que un poco bollo si que son –conozco alguna lesbiana con híbrido-, pero bueno, ahora que empiezan a salir del armario habrá que mirarlos con otra cara…

Vía | Autoblog
En Ambiente G | Renault crea un anuncio lésbico para Italia y prohíben su emisión

Archivado en:Curiosidades Etiquetado con:anuncio, Chevrolet, coche, híbrido, publicidad

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. sonia dice

    05/06/2012 en 21:23

    Solo el hecho de aprovecharse para mi es mala publicidad. Una cosa es que el orgullo se celebre una vez al año y otra estar orgulloso todo el año. En cuanto a que si algo es gay o bollo, no estoy de acuerdo, ya que para gustos, los colores.

    Responder
  2. 6072 dice

    05/06/2012 en 21:33

    sonia, no lo veas como que se estan aprovechando de ti. yo estudio administracion y direccion de empresas y lo que estan haciendo en este caso es segmentacion de mercado. quieren dividir el mercado para poder llegar al maximo numero de clientes potenciales que pueden tener, y en este caso el publico objetivo gay es un segmento mas.

    A mi lo de mama, papa, soy electrico me ha gustado. nose, lo encuentro una buena publicidad. ademas, el coche parece bonito y eso.

    Responder
    • Ewaneko dice

      05/06/2012 en 23:12

      Pero es que mi orientación sexual no tiene por qué condicionarme a la hora de usar un producto u otro, al igual que no hacen coches para rubias o para pelirrojos.
      Me parece muy bien que una marca quiera mostrarnos su respeto, pero que lo haga durante todo el año, no sólo siendo oportunista sacándolo ahora porque «es lo que toca». Yo el respeto lo quiero cada día del año.

      En el momento en que vea una empresa defender nuestros derechos sin tener detrás una fecha señalada gracias a la cual sacar tajada (véase el anucnio expuesto en este post) o cualquier otro tipo de motivación económica o comercial, entonces y sólo entonces, me creeré su apoyo a nuestros derechos. Ni sector de mercado ni leches, en mi pueblo a esto se le llama oportunismo, y si quieren mostrar su apoyo al orgullo, me parece perfecto, pero mostrando tan sólo la marca. Al mostrar un producto mezclado con el mensaje, estás asignando ese mensaje a un producto determinado, no a la marca, es decir, pretendes sacar un beneficio económico de ese mensaje, con lo que el fondo del mensaje queda diluïdo. Para ejemplo, el de Colors of Benetton. Mostraban una serie de valores, pero asociados a la marca, no a ningún producto en concreto.

      Responder
      • 6072 dice

        06/06/2012 en 03:16

        entonces tu al orgullo gay no iras, supongo, con lo comercializado que esta…

        diras lo que quieras, pero esto es una estrategia de marketing en toda regla, y no solamente la hacen con el colectivo LGTB. Se puede dividir el mercado de muchas maneras, por sexo, por edad, etc. y como tu dices es para vender, pero nadie ha dicho lo contrario. es simplemente publicidad para vender mas, que luego haran mas anuncios con este coche para otros grupos de compradores, como puede ser el clasico de los hombres aficionados a la velocidad, o a un publico mas familiar y estas cosas.

        y sobre lo que dices que la orientacion sexual no condiciona las compras, pues de esto no estoy tan seguro. en tu caso puede que no, ni tampoco en el mio, pero en muchos otros casos si. si no mira el mundo de la musica. artistas como lady gaga o madonna son consideradas divas gays. eso es debido al gran numero de fans gays que tienen. la lady gaga esta no solamente dice que apoya a los gays por que lo sienta (que talvez si que lo haga, no discuto eso), ella espera que su fanbase gay le compre los discos y las canciones y vayaa sus conciertos y todo esto. que no se tiene que atribuir a todo el mundo, por supuesto, no quiere decir que todos tengamos los mismos gustos pr ser gays o heteros, pero lo mismo pasa como cuando hacen un anuncio, por poner un ejemplo, del mcdonalds (casi siempre salen anuncios de gente joven, que serian los que mas suelen ir, pero a esos lugares tambien puede ir gente de diferentes edades). En este caso pues han escogido al colectivo gay como publico objetivo de su campaña de publicidad, pero luego veras que haran lo mismo con otro.

        Que me parezca bien o no es otra cosa, por supuesto preferiria que las empresas hicieran cosas por ideales y no por cuestiones economicas, pero al fin y al cabo es una empresa, y ya sabemos de que van. no es nada nuevo

        Responder
        • Ewaneko dice

          06/06/2012 en 04:19

          ¿¿Y si Bisbal tiene un público mayoritariamente quinceañero, le llamamos «divo teenager»?? Me molesta mucho esa manía de etiquetarlo todo. Lady Gaga tiene muchos fans gays, sí, pero también tiene muchos heteros, aunque sean (o se hagan) menos visibles (precisamente para no ser etiquetados de «gays»).

          «En este caso pues han escogido al colectivo gay como publico objetivo de su campaña de publicidad, pero luego veras que haran lo mismo con otro»
          ¿¿Sí?? ¿¿Tú crees que van a sacar un coche para asiáticos?? ¿¿O uno para judíos?? ¿¿O uno para afroamericanos?? ¿¿O uno para árabes?? ¿¿O uno para hindúes?? ¿¿O uno para pelirrojos?? ¿¿O para rubias?? ¿¿Sí, realmente lo crees?? Permíteme que lo dude. Es totalmente oportunista porque ahora «lo gay está de moda» y hay que aprovechar el tirón que tiene el Orgullo para vender una imagen de tolerantes.

          ¿¿Por qué no sacaron este mismo anuncio hace tres meses?? (¿O dentro de tres meses?) Porque total, si como dices tan sólo es para abarcar a un sector de mercado como cualquier otro, ¿Qué más les da un mes que otro? ¿No? ¿¿Casualidad?? Sí, ya…

          Y qué manía tenéis algunos en decidir si otros van o no van al Orgullo en función de si discrepa o no con vuestra opinión. No voy a entrar en ello porque no viene a cuento y porque ya expuse mi postura en su momento.

          Responder
          • 6072 dice

            06/06/2012 en 15:24

            vamos a ver. bisbal tiene un publico como tu dices mayoritariamente de chicas adolescentes. respeto mucho que no quieras etiquetarlo todo. no siempre se hace, pero es que en el caso de lady gaga es un caso muy pero que muy claro. esta mujer ha hecho de todo para acercarse al publico homosexual. lo hara puede que por ideales, por supuesto, pero tambien por estrategia. como tu dices, esta bien decir que defiendes los derechos de los homosexuales, porque parece que te da automaticamente una imagen de ser muy moderno y actual y todo esto. y eso no solo atrae al publico homosexual, sino al juvenil en general.

            con respecto a lo que dices de si creo que sacaran 1 producto para cada segmento. Pues hijo, productos diferentes no creo, xk estamos hablando de coches al fin y al cabo, y no se hacen nuevos modelos en 1 noche, pero campañas de publicidad para diferentes grupos sociales, eso te aseguro yo que si. No son los mismos anuncios los de españa que los de chipre, por ejemplo. Las empresas tienen un entorno, una sociedad que les rodea, y lo que hacen es adaptarse a esa sociedad para poder vender su producto. Y estamos en una sociedad donde en ciertos paises la homosexualidad esta bien aceptada, y queda bien decir que lo aceptas. Da imagen de empresa. Pero esto lo hacen todas las empresas grandes. Estrella Damm por ejemplo. Has visto los anuncios veraniegos que hacen, que estan super chulos. Ahi hay una segmentacion del mercado clarisima. Se centra su publicidad a un publico joven. Y quiere asociar su imagen al verano, a estar disfrutando su producto en la playa de vacaciones con los amigos. Estrella Damm promociona un huevo de festivales y conciertos de verano para jovenes. Te crees que lo hace para que disfrutemos de la noche, y estemos contentos y tal? Pues no chaval, lo hace para dar imagen de empresa, que cuando pensemos en estrella damm pensemos en las vacaciones de verano con la playa, los amigos, y las cervecitas. Y los anuncios los saca siempre a principio de verano. Casualidad?? No creo. Yo no sacaria un anuncio de estas caracteristicas en pleno diciembre, cuando lo que menos tienes ganas es de playitas e historias de estas.

            En el caso del coche, pues si ha sacado el anuncio ahora es porque quiere aprovechar que se acerca un dia señalado para el colectivo, y cree que la gente puede estar mas receptiva que en otros momentos del año. Que estoy de acuerdo contigo que es algo totalmente comercial, pero una campaña de publicidad nunca es oportunista. Todo tiene que estar muy bien pensado y estudiado, porque una campaña se te puede ir en contra, y mas en estados unidos, un pais donde aun hay mucho catolico.

            Respecto a lo del orgullo, yo no he dicho que no tengas que ir, no he decidido que no puedas ir si no estas de acuerdo con lo que digo. Lo que digo es que si crees que lo que hace General Motors es algo oportunista y no te gusta, pues entonces he supuesto que no te gustara mucho ir al orgullo gay, debido al gran numero de empresas que hacen lo mismo, al margen de la manifestacion, por supuesto.

            Oye y que te digo esto con todo el respeto del mundo, no te ofendas, por favor. Simplemente creo que no se debe tomar una simple publicidad como aprovecharse de alguien. se publicita un producto o una empresa, pero tu decides a fin de cuentas, creo yo

    • sonia dice

      06/06/2012 en 19:15

      si puede estar muy bien el anuncio, pero no que lo hagan justo cuando es el orgullo y no durante todo el año….eso es lo que me parece mal, que salgan los anuncios aprovechando el momento.

      Responder
      • 6072 dice

        07/06/2012 en 00:45

        que hay de malo en hacerlo ahora y no todo el año? si de todas maneras el objetivo es el mismo: vender. Y si lo hacen es porque creen que como ahora son fechas mas señaladas para el colectivo, a lo mejor estara más receptivo a escuchar publicidad dedicada en teoria a ese mismo colectivo y tal. No se, es lo mismo que hace estrella damm. Saca sus anuncios esos tan famosos de la tipica cancion playera, y estan los amigos con las chicas en la playa, pasandolo bien con las cervecitas y todo esto. Y cuando lo sacan este anuncio? Pues a principios de verano. Sacarlo en invierno es un poco tonto y no venderian tanto, xk la gente en invierno no se podria identificar con los del anuncio, y no seria una campaña atractiva. Pues yo creo que lo que ha hecho General Motors es simplemente sacar una publicidad en un momento que a ellos les parece adecuado para poder acercarse a un publico que puede atraer clientes. No se, entiendo lo que dices, yo tambien preferiria que demostraran el apoyo a los derechos progays en mas momentos del año, pero no se, no me lo tomaria tampoco como que se estan aprovechando de mi ni nada, sabes? no se, no tan personal

        Responder
        • sonia dice

          07/06/2012 en 21:01

          es oportunista y la playa no necesita apoyo pero desgraciadamente la homosexualidad si. A ver, que luego, te compras el coche que te gusta y puedes pagar con lo cual tampoco es que me afecte mucho el anuncio, pero da rabia ese tipo de actuación.

          Responder
          • 6072 dice

            07/06/2012 en 21:25

            es adaptacion del entorno, segun el punto de vista empresarial, que es el punto de vista en el que se guian ellos y muchas grandes empresas.
            la playa no necesitara apoyo segun tu, pero los jovenes, que son el objetivo de ese anuncio, si que lo necesitan. cuando te comparaba el anuncio de estrella damm con este de aqui arriba, te queria decir que las empresas no sacan sus anuncios en cualquier momento del año, sino que esperan a un momento que ellos consideran adecuado, un momento en que la gente se pueda mostrar mas receptiva a escucharlo y a disfrutar del anuncio y, quizas, comprar el producto.
            y nosotros lo que de verdad necesitamos que nos traten como a los demas, sin discriminaciones ni nada. Eso quiere decir que si yo quiero ir cogido de la mano con mi novio me gustaria que nadie me tocara las pelotas sermoneandome sobre la moral y esas cosas.
            Esta empresa esta haciendo con nosotros lo mismo que haria con cualquier otro grupo de la sociedad, sin discriminar ni nada.

          • sonia dice

            08/06/2012 en 15:45

            claro que como el orgullo esta de moda el mes de junio entonces es cuando sacan el anuncio, porque es lo único que les importa del orgullo, aprovecharse. Lo que pasa que detrás de esa «moda» existe un monton de gente sufriendo discriminación y luchando por unos derechos…

          • 6072 dice

            08/06/2012 en 23:17

            Entonces te voy a preguntar una cosa. Si este anuncio lo sacan en otro momento del año, lo verias bien? Por que segun tu lo malo es que lo saquen justo cuando el orgullo. Pues yo creo que seria igual de oportunista si lo sacaran en septiembre. Porque el orgullo gay no es lo que esta de moda. Lo que esta de moda es la aceptacion de la homosexualidad, en todo caso. Entonces da igual que sea enero que sea junio, si lo que segun vosotras se pretende es aprovecharse. Puedes demostrar tu respeto a los derechos pro gays en cualquier epoca del año.
            Lo que me vengo a referir con todo esto es que deciis que se aprovechan porque sacan el anuncio cuando el orgullo, pero no veriais oportunismo si lo sacaran en otro momento del año. no tiene sentido porque si sacaran el anuncio en otro momento del año la intencion seria exactamente la misma. Seria vender. Entonces veo un poco injusto porque se crucifique a general motors por hacer algo que hacen todas las empresas con todos los grupos sociales de este planeta

          • sonia dice

            11/06/2012 en 20:10

            yo he argumentado que lo que me parece mal es que aprovechen el mes que se celebra el orgullo y que el resto del año no digan ni mu

          • Ewaneko dice

            08/06/2012 en 04:16

            Totalmente de acuerdo contigo Sonia.

  3. pialepo dice

    05/06/2012 en 22:09

    ¿El mes del Orgullo?. Aquí en Maspalomas, Gran Canaria. España, se celebro el mes pasado. Todavía no entiendo que a traves de este blog lo hayan silenciado.

    Responder
  4. envalcar dice

    05/06/2012 en 22:33

    Pues a mi me encanta el anuncio…XD

    JAJA

    Responder
  5. pilimili dice

    05/06/2012 en 23:27

    Como recurso publicitario me hace gracia. Ahora bien, como segmentación de mercado ya no tanta…

    Responder
  6. Dilo Otra Vez... dice

    06/06/2012 en 00:29

    Honestamente, me resisto a creer que alguien pregunte, en serio, si un coche es gay o no o si le va el tema «bollo». Creo que hay cosas más importantes que hacer «mera» publicidad o excederse en comentarios sin sentido. Luego van diciendo que no les gusta las etiquetas y ahora hasta los coches podrían ser gays.

    Responder
  7. wiccan dice

    06/06/2012 en 16:17

    Un híbrido es bisexual, consume de las dos cosas.

    Responder
    • pedida dice

      07/06/2012 en 22:16

      secundo tu moción

      Responder
  8. cachorroo dice

    07/06/2012 en 21:05

    «ahora que empiezan a salir del armario habrá que mirarlos con otra cara…» // frase 1000% real… cuando saben que te «declaraste» gay toda la gente se empieza a comportar taan hipocrita, cuando en realidad sabes lo que piensan/hablan de ti …

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

BUSCAR EN AMBIENTE G

RECIBE LAS NOTICIAS EN TU CORREO


AMBIENTE G EN LAS REDES

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube
  • Inicio
  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Privacidad y Cookies

Copyright © 2023 · Genesis Sample en Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión

Esta web utiliza cookies para dar un mejor servicio a los usuarios y para fines estadísticos.Aceptar Más información
Políticas de Privacidad y Cookies
Necesarias
Siempre activado