• Ir al contenido principal
  • Ir al pie de página

Ambiente G

Noticias y Actualidad LGBTI+. Blog Gay, Lésbico, Bisexual, Transexual y más.

  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Staff
  • Contacto
Usted está aquí: Inicio / Curiosidades / ¿Estás orgulloso de ser gay? Encuesta

¿Estás orgulloso de ser gay? Encuesta

28/06/2011 por Susana 82 comentarios

gay pride

¡Feliz día del Orgullo Gay!

Hoy es un día para celebrar, conmemorar, salir del armario o reflexionar sobre ser homosexual. Ser uno mismo no siempre es fácil ni divertido y pese a que cada día es más sencillo ser gay, lesbiana, bisexual o transexual, hay que reconocer que se trata de un hecho que a veces complica ciertos aspectos de la vida y puede alterar tu círculo familiar o de amistades.

Javier Martinez Coaching LGBT

Por las dificultades que conlleva ser gay –por algo somos uno de los colectivos con más suicidios, sobre todo entre adolescentes- muchos creen que su vida hubiera sido mejor si fueran heterosexuales, mientras que otros no cambiarían nada relativo a su sexualidad y viven felices en la diferencia.

Y a todo esto nos preguntamos ¿Cuál es el sentimiento mayoritario?

No podemos tener en cuenta todas las sensibilidades, así que escoge la que más se acerque a tu situación.

Archivado en:Curiosidades Etiquetado con:Encuesta, Orgullo Gay, Orgullo Gay 2011

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. Renato dice

    28/06/2011 en 18:12

    Sí, lo estoy, y volvería a nacer gay. ¿Por qué?
    Pues por varios motivos, algunos mas personales, y otros que integran todo el colectivo, que gracias a todos y cada uno de nosotros va ganando el respeto necesario y merecido
    ¿no es para estar orgulloso hacer parte de algo tan grande?

    Aparte de que al ser gay, uno pasa por muchas experiencias, algunas buenas otras no tanto, pero que sirven para que uno se haga mejor persona, nos hace valorar las cosas mas simples de la vida, entre muchas otras cosas.

    Responder
  2. ali_dagos dice

    28/06/2011 en 18:20

    Yo estoy muy orgullosa. Sé que no todos pasan por abusos por su condición sexual y benditos sean, pero otros si sufrieron abusos por esta razón. Como no son pocos los que han pasado por esto y como yo misma lo pase, mientras más difícil es el camino, más grande es la victoria y así me siento. Fue un proceso para encontrarme y ser feliz y no puedo estar más orgullosa de mi misma y de nuestro colectivo.

    Cierto es que algunos piensan que no es un motivo de orgullo, porque es como hemos nacido, así como yo nací castaña. Pero al mundo le digo que mientras se ocupen de mi vida así como yo No me ocupo de las de ellos, seguiré como un pavo Real, hinchada de orgullo y no lo cambiaría.

    Feliz día del orgullo para tod@s!! =D

    Responder
  3. Franz dice

    28/06/2011 en 18:41

    ¡Pero claro que si! No me cambiaria por nadie =)

    Responder
  4. implosivo dice

    28/06/2011 en 18:53

    Gracias a ser gay creo que soy una persona más fuerte y tolerante que si no lo fuese. No sé si es orgullo lo que siento porque es algo que no he elegido pero estoy más que satisfecho y si volviese a nacer, y pudiese elegir, sería lesbiana.

    Responder
    • suertudo dice

      29/06/2011 en 17:28

      Explicate mejor. Tu eres un chico gay (al que le gustan los hombres) y si volvieras nacer quieres ser lesbiana (para que te gusten las mujeres). Tu lo que quieres es ser hetera niña, de orgullo nada, otros con esa historia

      Responder
      • implosivo dice

        30/06/2011 en 23:49

        Soy gay porque me gustan los tíos más que a un tonto un lápiz pero si pudiese elegir sería mujer a la que le gustasen las mujeres porque, entre otras cosas, su acto sexual me parece más atractivo. De heterO… cero.

        Responder
  5. jav_lhr dice

    28/06/2011 en 19:04

    La verdad es que no. Mi orientación sexual es algo que me ha venido impuesto, que no he elegido, y que por lo tanto no he hecho méritos ni deméritos para tenerla, así como para sentirme o dejarme de sentir orgulloso.

    Sin embargo, entiendo por dónde va la pregunta. Haber nacido gay me ha permitido ver las cosas desde un punto de vista mucho más abierto y tolerante. Me ha permitido, cuando he estado a punto de prejuzgar a una persona, pensármelo dos veces, porque soy yo el primero que pertenece a una minoría, que sabe lo que hay detrás de los prejuicios, y lo mal que sienta cuando éstos se utilizan. Por ello, si la pregunta es si volvería a nacer gay, mi respuesta es que sí. Creo que me ha hecho madurar más rápidamente y ser mejor persona de lo que sería en caso contrario (hablando de mí, lo que no quiere decir que un heterosexual sea peor persona).

    Quizá las cosas hubieran sido más fáciles siendo heterosexual, pero en cierta manera la dificultad que hay en ser gay me la he buscado yo solo. Desde el día que se lo dije a mi entorno, no he dejado de recibir todo su apoyo y comprensión… Así que, hoy día, no tengo motivos para no estar a gusto siendo gay. 🙂

    Responder
    • panama dice

      28/06/2011 en 20:18

      Yo creo que siendo hetero no lo tienes más fácil eso vá en la persona y la forma que uno tiene en enfrentarse con la vida.

      Si te doy la razón en que ser gay te hace más tolerante pero en el caso de las mujeres un poco más, puesto que siempre hay que demostrar más cosas por ser mujer.Pero no todo el mundo es igual que aqui se puede ver que los gays que se supone que somos tolerantes a veces ,escriben algunos comentarios radicales que ….telita.

      Si volviese a nacer, volvería a ser lesbiana .

      Un saludito, majo :o)

      Responder
    • ali_dagos dice

      28/06/2011 en 20:59

      Entiendo tu punto de vista. O sea ninguno nos hemos ganado el ser homosexual, bisexual, transexual, etc. Pero el hecho de sentirse orgulloso es porque la sociedad lo considera un defecto, algo que nos vuelve inferiores como a, en tiempos pasados, se les consideraba inferiores a los negros, que también nacieron así, algunos consideran inferiores a los latinos y también nacimos aquí, nadie preguntó.

      Para mi el punto es estar orgulloso de quien eres, y yo estoy orgullosa de mi misma, tanto de mis ojos marrones como mi bisexualidad, como de haber nacido en el Perú, como de mi color de piel, todo es parte de mi, todo en un cómodo estuche que soy yo.

      Responder
      • jav_lhr dice

        28/06/2011 en 21:19

        Coincidimos, pues. Estás orgullosa de ti misma por una serie de cosas que has realizado a lo largo de tu vida, o por un estilo de vida que llevas, que te definen como persona, y que consideras te dignifican y te enorgullecen. ESA serie de cosas, son las que construyen tu orgullo. Haber nacido aquí o allá, ser rubio o moreno, gay o hetero… per se -y bajo mi punto de vista- no deberían ser motivo de orgullo.

        Responder
        • ali_dagos dice

          28/06/2011 en 23:32

          Pues si coincidimos. Yo pensaba igual que tu hace unos años. Pero creo que mientras haya gente que se meta conmigo por pensar que necesito reparación, pues estaré gustosa de demostrarles lo contrario, que no soy menos que nadie por ser vi, así como no soy menos que nadie por otra índole (que la gente para buscarle defectos al otro, campeones son) Gracias por contestar =D

          Responder
  6. imanoltxo18 dice

    28/06/2011 en 19:50

    Sin duda estoy orgulloso, no me imagino mi personalidad sin ser homosexual, muchas veces lo he pensado y no sería el mismo en absoluto, y no lo deseo. Además, tenemos algo por lo que luchar, que le da un valor añadido a nuestra vida, y las experiencias por las que pasamos nos hacen madurar mucho, esto es un regalo y no una condena. Me da lástima que aún haya gente que no sepa apreciarlo. ¡Viva el Orgullo Gay!

    Responder
  7. panama dice

    28/06/2011 en 20:01

    no hago bandera de nada, soy una persona que por nacimiento soy mujer , lesbiana y de ojos negros  es algo inevitable que no puedo cambiar, ni quiero.

    Un saludo.

    Responder
  8. white_queen dice

    28/06/2011 en 20:11

    Me siento orgullosa de cómo soy, y en parte eso incluye mi sexualidad; pero tampoco es de lo único por lo cual me siento orgullosa de mi. Verdaderamente, si volviera a nacer, me daría igual volver a ser lesbiana o ser heterosexual. No considero que una sexualidad sea mejor o peor que la otra.

    Responder
  9. newtoy dice

    28/06/2011 en 20:22

    En el sentido estricto de la palabra no me siento orgulloso, pero tampoco avergonzado. Es algo con lo que he nacido y que no he conseguido por cuenta propia.
    Ahora sí, si empleamos la palabra como la emplean nacionalistas, patrióticos o como la empleaban los nazis arios hay que tener mucho cuidado. Pues orgullo significa que estás contento de ser de una forma que no son otros y por lo tanto te consideras mejor o más afortunado que ellos. Hay que tener mucho cuidado con esto, pero tambien muy poco miedo y cero verguenza.

    Responder
    • panama dice

      29/06/2011 en 18:05

      Estoy contigo ,la palabra orgullo es una palabra un poco peligrosa por lo exagerado de la misma yo no estoy orgullosa de ser lesbiana yo SOY lesbiana y estoy encantada de serlo. :o)

      Responder
    • Matias dice

      29/06/2011 en 23:34

      Estoy contigo también… Veremos qué nos depara para la próxima vida. Por el momento, tratar de disfrutar esta lo más que se pueda.

      Responder
  10. angelusdml dice

    28/06/2011 en 20:29

    Estoy orgulloso simplemente de ser como soy, en general. No me tengo que fijar en nada en concreto de mi ser. Ahora, si la pregunta fuese si hay de algo de lo que no me siento orgulloso, pues podría decir de lo cabezota que soy o de alguna vez que haya hecho daño a alguien, porque la sexualidad de cada uno no creo que sea motivo ni de orgullo ni de vergüenza, solo está ahí, como parte de mí, lo cual no marca como soy, sino de quien me puedo enamorar o no. Por cierto, de quien estoy enamorado sí que me siento orgullosísimo.

    Responder
  11. joni bravo dice

    28/06/2011 en 21:24

    Me encanta ser gay. Me encantan los hombres, me parecen lo más hermoso de la creación. jaja de verdad, pero mi unica queja es k me gustaría fornicar más, o conseguir un novio como dios manda. A veces me da rabia eso, que el mercado, según que sitios, es un poco limitado. Pero, aún así…ESTOY ORGULLOSO DE SER GAYLORD!!!!!

    Responder
  12. 6440 dice

    28/06/2011 en 21:29

    ¿Acaso debería estar orgulloso un heterosexual de serlo? Sólo es una orientación, no es nada de lo que haya que hacer un mundo. A mí me es indiferente, estoy a gusto siendo gay y punto.

    Responder
    • ali_dagos dice

      28/06/2011 en 23:36

      puede estar orgulloso, quien dice q no? (además que los homofóbicos hace gala y pavonería de todo su machismo para mostrar su «Orgullo heterosexual»)

      Pregunto yo. Alguien se meté con los heterosexuales por el hecho de ser heterosexuales? No. Yo tampoco creo que el orgullo es gratuito. Precisamente como se meten tanto con nuestro colectivo, ya no lo hace gratuito.

      Responder
  13. yous lopez dice

    28/06/2011 en 22:33

    El haber nacido con esta orientacion sexual me ha dado la oportunidad de entender a las personas y comprenderlas, de ser una persona fuerte y tolerante.Creo que me ha hecho madurar y ser mejor persona de lo que seria si no lo fuera.

    Me ha permitido,no ser una persona que emite juicios acerca d los demas sin conocer y estar prejuzgando por la cubierta.

    volvería a nacer lesbiana? sí. aunque tambien me gustaria ser gay.

    feliz dia para tod@s!

    Responder
  14. rakkel dice

    28/06/2011 en 22:35

    Pues yo soy la nota disonante, a día de hoy todavía no veo las cosas arco iris, para mí ha sido y sigue siendo un proceso leeento pasando por las 5 fases de Kübler-Ross: Negación (esta fue la peor fase), ira, negociación, depresión y aceptación (casi).

    Soy una chica muy optimista así q he decidido confiar en el “it get better” pero no puedo evitar pensar que ser hetero es un camino mucho más sencillo y que me evitaría cosas como tener que asumir la posibilidad de que gente de mi familia es posible que no se lo tome el tema nada nada bien.

    De todas formas, cada paso que se consigue es motivo de alegría así que: feliz día a todos/as!!.

    Responder
  15. kiriki dice

    28/06/2011 en 22:47

    Ni orgullo ni no orgullo, pero de volver a nacer sin duda no lo sería… Para poder evita eso de decirselo a tu familia y amigos, por si te rechazas y esas cosas !!

    Además creo que no me acabo de aceptar del todo, a veces me siento diferente.

    Responder
    • white_queen dice

      29/06/2011 en 07:06

      Un poco de tolerancia por acá, si es posible. Exactamente, ¿por qué le han puesto puntaje negativo? ¿Porque él no quisiera volver a nacer gay? Que yo sepa, es una opinión que no les afecta; no comprendo por qué calificarle en contra. ¿Porque aún no se siente seguro? ¿porque le cuesta aceptarse y la idea de tener que contarlo lo agobia? Sepan respetar que no todos son capaces de tomarse estos asuntos con facilidad; a veces crecemos en un ambiente complicado donde salir adelante se vuelve complicado. Me sorprende, sinceramente, que siendo parte de la comunidad homosexual desprestigien así el post de una persona que expresa su dolor.

      Responder
      • kiriki dice

        29/06/2011 en 23:24

        Muchas gracias por la comprensión y esas palabras !!

        Responder
  16. 4460 dice

    28/06/2011 en 23:33

    Sí, si estoy orgulloso de ser homosexual, sinceramente no he sufrido por ese hecho. En tal caso me he visto a veces cohibido de exteriorizarlo con personas que de cierta manera me importan, pero eso y el hecho de no poder vivir mi vida un poco mas abiertamente según en que escenarios no lo veo como un sufrimiento, mas si tomamos en cuenta que muchas personas pasan por situaciones iguales o peores por muchos otros motivos (como los defectos físicos, por Ej.)

    Si volviera a nacer no me importaría ser gay otra vez o hetero, me es indiferente, aunque siendo gay pues se me hace raro querer ser hetero jejeje! Pero claro si a uno le hacen un reset el cerebro empieza de cero y de nada se acuerda.

    Entonces no puedo responder con las opciones que me propones, ya que mi respuesta sería: Si estoy orgulloso de ser gay, y me sería indiferente con que orientación volvería a nacer.

    Responder
  17. 7513 dice

    28/06/2011 en 23:41

    Definitivamente: Si volviera a nacer querría ser homosexual de nuevo. =))

    Responder
  18. 6072 dice

    29/06/2011 en 01:52

    Me gustan los hombres, y esto me convierte en gay. No es que represente nada mejor ni peor en mi vida en si. soy como soy y me gusta ser asi. no cambiaria esto de ser gay, no porque me sienta orgulloso de serlo, sino porque es una parte de mi persona, representa una parte de lo que yo soy. pero si fuera heterosexual creo que estaria igual que ahora. si que es verdad que socialmente hablando te puede hacer la vida un poco mas complicada, pero para eso se esta luchando, para que cada vez sea mas facil llevarlo bien. pero bueno, si que es cierto que ser homosexual me ha permitido ser mas consciente de la discriminacion y de las desigualdades, y no se si siendo heterosexual hubiese tenido tan en cuenta este hecho. en todo caso ser homosexual me ha traido cosas buenas y cosas no tan buenas, pero ha contribuido a que mi vida sea la que es ahora, y en general soy feliz. he puesto que me es indiferente, porque es verdad. no me siento orgulloso de ser gay, pero tampoco estoy avergonzado. para mi no es algo bueno o algo malo, es simplemente algo mas que me define a mi mismo.

    Responder
  19. Dilo Otra Vez... dice

    29/06/2011 en 02:11

    «Si volviera a nacer querría ser homosexual de nuevo». Si no fuera así nada por lo que me he esforzado valdría la pena. Se sufre? Sí. Le temés a soledad? Sí, pero ¿Puedés hacer una buena vida siendo gay? Por supuesto que sí; y esa es la apuesta de muchos de nosotros. Si quisiera ser otro, pues es porque lo que he vivido, todos los que he amado, aquello por lo que he luchado, nada de eso valdría la pena. Más que orgulloso, estoy tranquilo conmigo mismo y con la vida que puedo llevar siendo un hombre gay.

    Responder
  20. Silv3r X dice

    29/06/2011 en 04:04

    Para mi hetero seria muy aburrido, el camino facil para todo seria mas aburrido, las dificultades ayudan a seguir luchando y a que sea mas entretenida esta vida

    Ademas que heteros ya hay lo suficientes, que mas da que seamos unos cuantos gays mas… Somos personas con lo cual contamos como personas al igual que lesbianas, transexuales y bisexuales.

    El que diga que son montruos es el mismo quien se llama montruo porque no acepta la realidad, son simples gustos como los vegetarianos como los carnivoros, cada uno es como es y punto y a quien no le guste que no mire.

    Lo mio es para discursito de LGTB xD

    Responder
  21. thespotlessmind dice

    29/06/2011 en 04:18

    Por supuesto que sí, aunque para mí todavía es un proceso incompleto (es decir que no he salido del armario con mi familia y algunas personas) y sé que es algo a veces muy díficil, siento que valdrá la pena

    Responder
  22. guilbrome dice

    29/06/2011 en 04:38

    Estoy orgullosa de lo que soy y eso incluye mi sexualidad. No creo que mi bisexualidad me haya hecho más abierta,ni más tolerante. Ya lo era antes de descubrir que me gustaban las mujeres también.Sí que es verdad que siento mucho orgullo cuando alguien me pregunta y les digo que sí lo soy pero creo que eso viene del hecho de la represión que ha habido,los prejuicios que aún hay y es una forma de autoreafirmarme, orgullo de decir «soy bisexual y eso es algo normal por más que tu no lo veas así». Así que,me daría igual nacer hetero,lesbiana,bi o coreana. Pero vamos,que me quedo donde estoy ajaja

    Responder
  23. 6717 dice

    29/06/2011 en 06:27

    si , es verdad , ser gay es dificil , pero aun asi no querria cambiarlo por nada , ser gay me ha dado tanto , una pareja que me ama tal cual soy , unos estupendos amigos , pero sobre todo , fortaleza , aun pese a toda las dificultades , seguire con mi frente en alto , orgulloso de lo que soy.

    Responder
  24. 7545 dice

    29/06/2011 en 09:19

    Yo si fuera gay no estaría orgulloso, estaria resignado. Resignado a sentir un amor menos completo que con una persona de mi sexo opuesto. Y no os engañeis, ni intenteis engañarme, con una persona de un mismo sexo siempre hay algo que falta o que por mucho que se parezca no es lo mismo ni de lejos.

    Responder
    • panama dice

      29/06/2011 en 10:14

      No falta nada Joan ,uno no busca algo porque sobra o porque falte si no porque encuentra una persona que le llena totallllmente aún siendo gay o lesbiana (creéme que pasa) y punto. Tu has encontrado una mujer ideal porque reunirá según que requisitos de muchos ámbitos..pues genial(o no que lo mismo eres soltero precisamente porque no has encontrado a nadie que te llene) , pero no vengas ahora polemizando si somos menos completos que tú, porque no somos heteros .. me parece muy infantil por tu parte y si te sientes superior a los demás…bastante triste es, ya que eso denota que tienes un problema interior y lo único que puedo decirte es …soluciona ese problema que tienes y vive y deja vivir.

      Responder
      • 7545 dice

        29/06/2011 en 13:39

        no te creo y punto. una mujer no puede llenar a otra mujer de VIDA. ni un hombre puede llenar a otro hombre porque un hombre no tiene donde ser llenado. Pero tu sigue intentando llenar a tu pareja a lo mejor me equivoco 😉

        Responder
        • ivanov dice

          29/06/2011 en 17:25

          Joan amar no es llenar, al menos literalmente. Que pasa entonces con las parejas estériles, ¿se aman menos?

          Responder
        • newtoy dice

          30/06/2011 en 19:38

          Joan hablas como si fueses un experto en el tema. ¿Pero que coño vas a saber tú sobre el amor entre dos personas del mismo sexo? ¿Que coño vas a saber tu sobre el amor a secas maldito monstruo?

          Responder
        • ewaneko dice

          01/07/2011 en 04:40

          «no podemos ser «llenados»»: discrepo, lo que no podemos es ser fecundados, pero llenados… ejem…

          Otra cosa… ¿para qué pusieron el «punto G» masculino en ese sitio, si no es para disfrute del personal? (porque sabemos que el femenino está en el clítoris para un supuesto disfrute de las mujeres al ser «fecundadas», ¿no? ahí lo dejo)

          Ah y… ¿Qué haces en una web de temática e intereses LGBT si tan en contra estás?

          That’s suspicious…

          Responder
    • pfatml dice

      29/06/2011 en 10:41

      Pues fíjate que yo también a veces pienso lo mismo pero al contrario, que no hay amor tan completo como el que siento yo por mi chica, que me complementa perfectamente y que me dan pena los hetero porque nunca van a comprenderse el uno al otro tan bien como nosotras.
      Claro que un segundo después siempre pienso que esa es mi opinión subjetiva, no objetiva y que nunca voy a poder comprobar por mí misma la intensidad de un amor heterosexual, por lo que nunca he acabado diciendo en voz alta la tontería que acabas de decir.

      Responder
      • 7545 dice

        29/06/2011 en 13:33

        pfatml puede ser pero pero no me lo creo. Con una persona de distinto sexo puedes llegar a comprenderlo igual que una del mismo sexo aunque sea más dificil y complicado y por esto mejor… pero no te llenará de vida como una persona de tu mismo sexo. I no vas a poder comprobar lo que es un amor heterosexual porque no lo intentas y te resignas a un amor a ti misma o sea a alguien de tu mismo sexo.

        Responder
        • ali_dagos dice

          29/06/2011 en 16:48

          Y aquí me dan una razón andante para sentirme Orgullosa. Si no hubiera personas como aquí el joven, pues todo sería igual y ya está, pero mientras no lo sea yo me hincharé de felicidad y orgullo todos los días para demostrarles a todos que soy tan igual a otros.

          Responder
          • 7700 dice

            29/06/2011 en 17:51

            la homosexualidad es la masturbación llevada a un siguiente nivel y mas allá del arco iris está la heterosexualidad

          • ali_dagos dice

            30/06/2011 en 06:10

            Que hacen estos neardenthales hablando con la gente mayor?

            Discúlpame que discrepe contigo (que si, que lo hago y mucho) Pero yo puedo pensar que tu relación heteroseual es masturbación y que más allá estoy yo. eso es cierto? no, pero yo no te toco los ovarios, no toques los mios entonces, Te crees superior pero solita te vendes con tu homofobia carganda de estupidina e ignorancia.

          • 7700 dice

            30/06/2011 en 08:35

            sí podrias pensarlo pero no seria lógica: la masturbación es contigo misma o sea con alguien de tu mismo sexo….luego trascender la masturbación es amar a otra persona de distinto sexo. Quién es el neardenthal aquí? y qué tienes en contra de los neardenthales? quién es la homófoba?

          • ali_dagos dice

            02/07/2011 en 09:52

            Es tu lógica, retrasada, pero tuya. Acuéstate con tu lógica heterosexual si quieres, pero todos sabemos que estás hablando rocas como casas. Además es obvio que contra los neardenthales, yo no tengo nada, solo que yo pensaba que estaban extintos, pero mira, me encontré con una que hasta facebook tiene.

          • ewaneko dice

            01/07/2011 en 03:19

            «Más allá del ArcoIris está la heterosexualidad»

            Jajajajajajajajajajaj

            ¡¡¡Sí, en la tercera salida coges la rotonda y a mano derecha y si vas más allá aún a unos 7km está la Atlántida y si en ese trayecto vas a más de 270Km/h retrocedes en el tiempo!!!

            Lo siento pero semejante burrada necesitaba otra burrada similar.

        • aeryn13 dice

          29/06/2011 en 18:29

          La verdad es que lo tuyo es homofobia de la buena: no solo rechazas aquello distinto a tí, lo ridiculizas y dices que no hemos «probado a ser normales». No solo es subjetivo sino agresivo. Por que no pruebas tu a ser gay? O estás «resignado a tu heterosexualidad»? No ves más allá de un útero y un pene, algo muy animal. Yo no me resigno, soy muy pero que muy feliz con mi pareja por la que siento AMOR y no la cambiaría por nada del mundo. Eres tu feliz??

          Responder
        • white_queen dice

          29/06/2011 en 19:04

          Linda forma de contradecirte, porque acabás de decir que una persona persona puede comprender a su pareja, e incluso más fácilmente, si es del mismo sexo.

          Si realmente este estilo de vida no llenara, no habría tantas personas luchando por sus derechos, enfrentando a la sociedad con sus parejas, viviendo por años juntos. No es resignarse a nada en particular, simplemente seguir aquello que sentís. Yo no voy a probar nada con un hombre, no porque esté cerrada a la idea, si no porque no me atraen de forma alguna; y la verdad no voy a andar probando sólo para pasar un muy mal rato.

          Si vamos al caso tampoco podrás comprobar lo que es el amor homosexual. Y está bien, porque obviamente sos heterosexual y te sentís pleno con una mujer a tu lado; ¡ey! que eso lo compartimos vos y yo 😀

          Me resulta bastante inmaduro de tu parte hablar de nuestras relaciones amorosas como si realmente supieras por lo que pasamos. No sos quién para decirnos qué sentimos, pues no nos conocés, no sabés las cosas que hemos pasado ni lo felices que somos al lado de nuestras parejas.

          Y si seguís con la misma mentalidad… pues allá vos. Pero es interesante que pienses estas cosas pero te des una pasada por un blog obviamente gay 😀

          Responder
    • ali_dagos dice

      29/06/2011 en 16:59

      Bueno, yo solo te digo que porque no podamos ser llenados de VIDA como tu dices o en pocas palabras nos dices que no podemos procrear, pues no solo se trata de procrear, los estériles no pueden llenar de «vida»(procreación) tampoco y no los juzgas. Pero cuando estoy con quien amo, sea hombre o mujer, yo me siento llena de vida y es suficiente, si para ti no lo es, está bien, pero respétanos.
      (No tienes ni una idea aproximada de lo que podría ser o significar ser gay, así que no puedes imaginarte siquiera lo orgullosa que yo me puedo sentir)

      Responder
    • Dilo Otra Vez... dice

      29/06/2011 en 17:36

      «Yo si fuera gay no estaría orgulloso, estaría resignado». Bueno, entonces debés de estar resignandote ya, porque para mí que, obviamente, eres gay. Tus comentarios y más allá de eso, tus dudas, son precisamente las primeras cosas que muchos se plantean (sobre todo los más reprimidos) antes de decidirse a aceptarse a sí mismos. Tu caso es claro: no podés hablar por los demás gays porque no está en vos decidir si los demás se sienten completos o no (en mi caso, en mi vida nunca me plantearía una relación hetero y estoy en camino de ser padre. Más que completo, soy un hombre feliz), entonces de lo que podés hablar es de tus miedos, frustraciones e inseguridades, la trampa que te hacés a vos mismo es que decís: «no soy yo… son ellos».

      Responder
    • guilbrome dice

      29/06/2011 en 19:59

      Vaya chaval, veo que he estado años confundida,gracias por mostrarme tu inmensa sabiduría. Se ve que sabes bien de lo que hablas .Tiene que ser genial eso de meterte en los cuerpos de la gente y saber lo que sienten ¿no? porque es así como has llegado a esas ideas que tienes ¿no?

      Responder
      • 1212 dice

        05/08/2016 en 01:58

        Lograste encontrar al amor de tu vida? No es solo sexo lo que vived. Sexo para llenar el vacio interior causado por algún suceso de tu vida?

        Responder
    • ewaneko dice

      01/07/2011 en 03:06

      Creo que aquí el único que está engañado eres tu. ¿En qué te basas para decir que entre dos personas del mismo sexo no puede haber un amor igual o más pleno que entre dos personas de sexo opuesto? ¿Cómo puedes decir que ni se le parece?¿Que es lo que falta?

      Creo que quién no tiene las ideas claras eres tu. En todo caso, no califiques de mejor o peor los sentimientos de alguien por el simple hecho de ser diferentes a los tuyos y vive y deja vivir, al fin y al cabo debes disfrutar de tu vida, que la de los demás ya la disfrutaremos cada cual la suya. Saludos! 🙂

      Responder
    • 1212 dice

      05/08/2016 en 01:56

      Toda la razón. Por fin algo inteligente

      Responder
  25. jonatan_bcn dice

    29/06/2011 en 10:39

    Yo lamentablemente si pudiera elegir, me gustaría ser heterosexual. La vida a veces es demasiado difícil y cada casa es un mundo, y si naces homosexual en una familia con ideología casi nazi, es un verdadero infierno. No obstante haber nacido así me ha enseñado a respetar y tolerar.
    Pero desde luego, si me dieran a elegir, sería heterosexual sin duda alguna.
    Joan Cusó, no se trata de estar incompleto. Si lo dices pensando en el sexo o en la descendencia, allá tu y tu mente malpensada. Hay muchos niños para ser adoptados y tal, lo que pasa es que por culpa de gente intolerante y malvada, y de instituciones como la «querida iglesia» , en determinados países somos peor que demonios, cuando la sexualidad de uno debería ser algo normal y abierto.

    Responder
    • 7545 dice

      29/06/2011 en 13:41

      si lo digo por los hijos (y no solo por eso) y esto no tiene nada de malpensado sinó de realista y no me compares en la satisfaccion de tener TUS propios hijos a tenerlos adoptados por favor.

      Responder
      • jonatan_bcn dice

        29/06/2011 en 14:08

        No tienes ni idea. ¿Tanto te importa la genética ? Hay millones de niños en todo el mundo esperando a que alguien les de una oportunidad. No es excusa, además si tu no eres gay no puedes saber si una pareja de tu mismo sexo te llena totalmente o si no lo hace.
        No creo que seas nadie para decirme que yo no puedo ser feliz igual (se supone) que tú.

        Responder
        • luis dice

          05/08/2016 en 02:04

          No es mejor ni peor. Es incompleto y tu ya deberias estar convencido de eso. Muchos por no decir todos los homosexuales tienen algún problema mental. Hay muchos. Muchísimos casos ek que parejas gays adoptan niños y los crian con el objeto de satisfacerse sexualmente. O imponerles la misma sexualidad. Es un asco.

          Responder
      • ali_dagos dice

        29/06/2011 en 17:02

        Querido Joan, ese es TU punto de vista, pero no intentes imponernos a todos tu punto de vista.

        Responder
      • panama dice

        29/06/2011 en 17:58

        Perdona …lo que tu eres es un egoista porque tener hijos adoptados es igual de bonito porque la cuestión no es parirlos..(y tú que yo sepa no los pares solo le das un adn que puede que ni se te parezca la criatura porque los padres e hijos a veces no se parecen más que en lo fisico)la cuestión es quererlos incondicionalmente y muchas parejas hetero que no pueden tenerlos, adoptan y los quieren más que otros indocumentados que tienen SUS propios hijos y los meten en el microondas o los dejan encerrados en balcones (estas dos últimas noticias son de esta semana pasada).
        Pensar que un hijo adoptado es menos hijo es un pensamiento egocentrico y como ya te he dicho , egoista.

        Responder
        • luis dice

          05/08/2016 en 02:11

          Es cierto. No es lo mismo y lo sabes. Te engañas por que no queda de otra! Tener hijos … y que parte de ti sea tambien de ellos. Que comparten es muy diferente .

          Responder
      • white_queen dice

        29/06/2011 en 18:54

        Así que, según vos, una pareja heterosexual y estéril jamás serán plenamente felices porque no pueden tener hijos de forma natural. Tu mundo es muy blanco y negro ¿eh?

        Responder
      • guilbrome dice

        29/06/2011 en 20:08

        Joan Cusó leéte esto anda http://informe21.com/celulas-madre/homosexuales-podrian-tener-sus-propios-hijos-cientificos-obtienen-raton-partir-dos-mac
        ¿quién dice que en un futuro no podamos tener hijos de sangre? Aunque sinceramente si tu, para cosiderar a un niño tu hijo tiene que ser de tu sangre, eso dice muy poco de ti.

        Responder
        • 7700 dice

          29/06/2011 en 21:03

          si esto de la reencarnación funciona espero no reencarnarme en un aborto de «hijo» vuestro

          Responder
          • ewaneko dice

            01/07/2011 en 03:51

            Si es un aborto significa que el feto muere ¿cómo te reencarnas en algo muerto?

            Piensa y luego escribe, pero tampoco mucho, a ver si se te va a «abortar» alguna que otra neurona… en fin… ¬¬’

      • ewaneko dice

        01/07/2011 en 03:46

        El simple hecho de «procrear» como tú dices, no te convierte en padre/madre. Uno se va haciendo padre/madre a medida que va sacando a su hijo/a adelante en la vida.

        La genética no es tan importante al fin y al cabo como haber tenido un entorno familiar en el que eres querido y respetado.

        Podríamos hacer un extenso debate sobre la adopción y tal, pero leyendo tus argumentos ya se entrevé que tienes una idea entre ceja y ceja y que no vas a bajar del burro, con lo cual no veo necesario gastar más tiempo intentando explicarte algo que no vas a entender porqué simplemente, no quieres entenderlo.

        Espero que algun dia llegues a ser plenamente feliz (pero déjanos a los demás también serlo!)

        Responder
        • luis dice

          05/08/2016 en 02:19

          El amor es importante y todo ello Tienes razón… pero tek presente. La gran diferencia entre hombre y mujer. Hasta de planetas diferentes se les considera por eso es que el hombre y la mujer ya padres aportan a un niño. Hijo… cosas esenciales irremplazables . Un niño necesita de ambos. Lo necesita. La carencia de uno de ellos … trae consecuencias.

          Responder
  26. sercomosoy dice

    29/06/2011 en 14:22

    Podría resumirlo así… SER LESBIANA ES LO QUE ME HA SALVADO LA VIDA.

    Responder
    • adele dice

      05/08/2016 en 02:21

      Argumenta. Eso que dices sueña rídiculi hasta tonto si lo dices sin mas

      Responder
  27. majeam dice

    29/06/2011 en 18:02

    Soy poeta y ser gay me ha dado una sensibilidad especial que ha contribuido a darle forma a mi trabajo. No puedo hablar sobre como sería mi vida heterosexual simplemente porque no lo soy, tampoco irme de romántico sobre que haría si me tocase escoger al nacer de nuevo (¿por qué pensar en cosas que jamás ocurrirán?),pero si puedo gritar a los cuatro vientos el inmenso orgullo que tengo por ser gay,por cada uno de mis defectos y virtudes,porque las vivencias que se han añadido a mi existencia debido a lo «conflictiva» que podría resultar mi orientación sexual me plantearon una visión del mundo única,una perspectiva de aceptación y tolerancia que agradezco.

    Responder
  28. s_d_m dice

    29/06/2011 en 19:16

    Estoy orgullosa de ser quien soy: orgullosa de mis pensamientos, ideologías, forma de vestir, de mis hobbys, de mis emociones…Estoy orgullosa de ser una persona única e irrepetible, y en mi caso, soy lesbiana, entre muchas otras cosas.
    Pero no me arrepentiré de que me gusten las mujeres, ni ocultaré mi pareja. Creo que no es orgullo homosexual o heterosexual o bisexual, es orgullo de ser quien soy, aunque parte de la sociedad me esté diciendo que la homosexualidad no es lo correcto, que es un vicio, que es antinatural,y todos esos tópicos que aun estan ahí.

    Aunque por otra parte, el hecho de aceptar mi homosexualidad en un entorno donde no tenía ningún referente ni información, el haber cuestionado mi orientación y haberme sentido «diferente»(digo diferente al no sentirse hetero) hasta aceptarme, me hace gozar de un orgullo con el que puedo combatir contra la homofobia, contra toda esa gente que me dice que no experimentaré un amor lleno, que daré un mal ejemplo y mala educación a mis hijos, que no quiero experimentar el verdadero amor heterosexual, el de verdad, el normal. Por todo eso y más, Feliz día del orgullo gay!!

    (Y si volviera a nacer, creo que sería un gato, o un koala,o una rosa, o…simplemente sería yo, con mis virtudes y con mis defectos)

    Responder
  29. 7336 dice

    29/06/2011 en 20:47

    So volviera a nacer me gustaría ser yo misma de nuevo, más que cambiar cosas de mi orientación sexual cambiaría cosas de mi personalidad que no tienen que ver con esto: intentaría no ser tan pava a veces !!!

    Responder
  30. 3911 dice

    30/06/2011 en 00:40

    yo sí que repetiría! eso sí, no sería tan sosa… jajajajaja

    Responder
  31. angel194951 dice

    30/06/2011 en 05:26

    SINCERAMENTE NO ESTOY CONTENTO DE HABER NACIDO GAY,MAS BIEN LAMENTO MUCHISIMO SERLO.LAS COSAS SON DEMASIADO DIFICILES.NO SIENTO ORGULLO DE SERLO PARA MI ES UN VERDADERO CALVARIO.GRACIAS CADA UNO EXPRESA SU SENTIMIENTO.NO NECESITO QUE NADIE ME DIGA QUE ESTA BUENO NI LO CONTRARIO.

    Responder
    • ewaneko dice

      01/07/2011 en 04:32

      No sé si dices lo del calvario por tu entorno o porque tu mismo no te aceptas. Nadie dijo que fuera fácil, pero saca fuerzas de dónde puedas, no estás sólo. Muchos ÁNIMOS!!! ^^

      Responder
  32. Akari dice

    30/06/2011 en 17:06

    Yo sentí y padecí la homofobia de mis padres, también de una amiga a la que quería y trataba como a una hermana, y eso me hizo sentir terrible y avergonzada por mucho tiempo. Comprendí con el paso del tiempo que tener una preferencia sexual diferente no afecta en nada lo que soy como persona, trabajo y vivo la vida sin dañar a nadie. Ser bi, les, hetero es igual desde mi punto de vista, no cambia lo que soy. Mi orgullo es haber superado la mala época de gritos y rechazos y estar más viva que nunca.

    Aunque llegué un poco tarde, quiero felicitar a esa parte de la comunidad LGBT que luchan día a día por nuestros derechos y por ser tratados con igualdad.

    Responder
    • ewaneko dice

      01/07/2011 en 04:20

      Me quedo con la frase «Mi orgullo es haber superado la mala época de gritos y rechazos y estar más viva que nunca.»

      +1!!! ^^

      Responder
  33. BYOZ dice

    30/06/2011 en 17:16

    orgullosa…?? q memez…!! yo x lo menos no me siento más orgullosa de tener novia q mis amigas q tienen novio…para mi no hay diferencia….bueno si, mi novia es la mejor, no la cambio por todos los maridos/novios de mis amigas juntos….orgullosa de ser lesbiana no estaré nunca, como tampoco de ser heterosexual, se es lo q es, no hay q presumir de nada….

    Responder
  34. ewaneko dice

    01/07/2011 en 04:18

    Yo de lo que estoy orgulloso no es de ser gay (¡que también, que coño!) sinó de haber aprendido a aceptarme a mi mismo como soy y a tener el valor para decirlo. SOY GAY, ¡¿Y QUÉ?!

    También me siento orgulloso de ver que mi entorno no es tan Neardenthal como creía y de que lo hayan aceptado con (más o menos) naturalidad (aunque aún oigas algún que otro cuchicheo de las vecinas…)

    Aunque cuando realmente estaré orgulloso será cuando viva en una sociedad en la que no haya que «salir del armario», porque la homosexualidad será tratada entonces como debe ser, como algo natural y no como algo diferente o que ocultar.

    Responder
  35. jokorama dice

    01/07/2011 en 08:15

    Ser gay es algo que hace parte de mi, me ha aportado una forma diferente de ver la vida, ha sido la brújula de mi camino personal. Aunque claro, hubiera deseado omitir todos los malos ratos que pasé (depresiones, discriminación, humillaciones), porque esas cosas aunque desaparecen con el tiempo, dejan cicatrices.

    Simplemente, ser gay es una preferencia diferente, que en ningún momento te hace superior o inferior a cualquier otro tipo de persona.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

BUSCAR EN AMBIENTE G

RECIBE LAS NOTICIAS EN TU CORREO


AMBIENTE G EN LAS REDES

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube
  • Inicio
  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Privacidad y Cookies

Copyright © 2023 · Genesis Sample en Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión

Esta web utiliza cookies para dar un mejor servicio a los usuarios y para fines estadísticos.Aceptar Más información
Políticas de Privacidad y Cookies
Necesarias
Siempre activado