Este vídeo de un especial del EuroPride 2007 del programa El intermedio de La Sexta, me ha encantado. La naturalidad de los entrevistados da una idea de la libertad de la que gozamos en la actualidad en España.
Pero quería hablaros de otra cosa. En la lengua inglesa, el verdadero significado del término gay es alegre, aunque en la actualidad esté en desuso.
Sin embargo, ¿hay alguna relación entre ser gay y ser feliz?. Gran parte de los homosexuales, se quejan de su adolescencia y otros lo pasan mal mientras están dentro del armario, pero una vez superada la adolescencia y abandonan el armario, por lo general, los homosexuales solemos ser mucho más alegres y más festivos. ¿Es cosa mía o vosotros también opináis así?
En cualquiera de los casos y aunque mi percepción no sea la correcta, lo cierto es que nosotros nos reímos de nosotros mismos, algo muy sano y que no todos saben hacer… de un insulto hacer una canción y disfrutar, eso es ser feliz y no tener complejos. Lo demás tonterias.
Para mí mi etapa dura fue la adolescencia, hasta que salí del armario y todo se ha puesto en orden ha pasado tiempo, pero ahora ya vivo como quiero. Quizá lo apreció más también por haber pasado por esa etapa.
Es la segunda vez que veo ese vídeo y es buenísimo. Creo que sí, que muchos gays son capaces de hacer que nadie pueda reírse de ellos, porque son ellos quienes se ríen de sí mismos y son capaces de arrebatarle el poder a insultos (lo que no quiere decir que haya que usar palabras como «maricón» cada 2×3). También quizá porque los gays no tenemos un modelo a seguir tan establecido como los heteros y construimos nuestra vida más libremente (lo que también puede presentar sus retos).
Sobre el festejo y demás, pues bueno, no sé a mí también me gusta mucho, pero también hay mucho gay desquiciado en el ambiente.
yo creo que pasarlo mal nos ha hecho fuertes… y que por esa razón, en general, somos más fuertes y solemos estar más contentos… Primero porque sabemos que es pasarlo mal y segundo porque no queremos volver a pasar por lo mismo… es un escudo natural…
Toda persona que es capaz de reirse de uno mismo o no dejarse llevar por las ofensas de los demás sabe disfrutar la vida mejor, ya sea gay, hetero, ingles o español.
De ahi a que los gays sean mas felices, no sé, imagino que como todo quisqui, tendran sus problemas laborales, amorosos o de salud.
Pablo no habia visto tu comentario. Pero es lo mismo, tienes razón en lo que dices pero eso se le puede achacar a cualquier persona que lo haya pasado mal.