La Fiscalía de Baleares ha interpuesto una querella contra Javier Rodrigo de Santos, ex concejal del Partido Poular en el Ayuntamiento Palma, por un presunto delito de malversación de caudales públicos en clubes de alterne.
Vamos, que se le está investigando, después de que se le haya relacionado con unos pagos realizados con una tarjeta de crédito del Consistorio, por la cantidad de 45.000 euros en clubes de alterne destinados a homosexuales.
La actual alcaldesa Aina Calvo, del PSOE, ha sido quien realizó la denuncia, tras comprobar irregularidades en las cuentas. Javier Rodrigo de Santos fue teniente de alcalde y concejal de Urbanismo de Palma entre 2003 y 2007. Después de su paso por la política, sigue trabajando en el Ayuntamiento, pero como funcionario de Hacienda.
Aunque desde el Partido Popular se respeta «la presunción de inocencia» de Javier Rodrigo de Santos, según ha afirmado el partido en un comunicado, hasta que la justicia dicte una sentencia firme, ha suspendido de militancia a Rodrigo de Santos y le ha abierto diligencias informativas internas.
Si es que hay mucho vicio…
Vía | Público | Europa Press
Espero que no le den mas importancia al hecho de que presuntamente haya sido en locales gays.