El director de cine Ryan James Yezak ha montado un pequeño vídeo que cuenta perfectamente y de una forma muy emotiva la historia del movimiento gay. El vídeo es tan conmovedor que en tan sólo tres días se ha convertido en un vídeo viral.
Ryan James Yezak ha hecho este vídeo como preludio a ‘Second Class Citizens’ –Ciudadanos de segunda-, un documental que quiere realizar sobre los derecho de los homosexuales. Evidentemente, y dado el origen de su autor, el vídeo se centra sobre todo en la historia del movimiento gay norteamericano.
Hay que reconocer que el vídeo está muy bien pensado y es muy emocionante. Su director ha sabido escoger momentos muy significativos, como los asesinatos de Harvey Milk o Matthew Sheppard, los recientes suicidios de adolescentes, los mensajes de Zach Wahls o Ellen DeGeneres…
En el vídeo queda claro que, aunque se ha recorrido un largo camino, todavía nos queda mucho trabajo que hacer para que todo el mundo asimile que no es justo que se nos discrimine por nuestra orientación sexual.
Vídeo | Youtube
Solo decir que he acabado con lágrimas en los ojos.