El presidente de la FELGTB, Antonio Poveda, pidió públicamente al gobierno de Irán la anulación de la veintena de ejecuciones pendientes y al mismo tiempo aconsejó a los homosexuales iraníes que abandonen el país.
Ali Reza Yamshidi, portavoz del Poder Judicial iraní, informó el pasado martes que se procederá a la ejecución de veinte personas condenadas por adulterio y homosexualidad. Esta actuación del gobierno, está dentro del plan de seguridad que tiene como objetivo limpiar las ciudades de criminales y malvados, entre los que figuran los violadores y los que han cometido actos malvados, como lavat – homosexualidad – o zena – relaciones extra matrimoniales -.
En mi opinión, seguramente debido a mi cultura, no es comparable a un violador – que altera la libertad del afectado – con un homosexual, que tan sólo se limita a vivir su sexualidad, como su cuerpo y mente le piden, sin hacer daño a nadie.
Antonio Poveda, dijo también: «El desprecio a la vida de las personas y la ausencia total de libertad son algo más que un titular esporádico en un periódico: han de significar en nuestros países la rebelión social y la repulsa, y la exigencia a los gobiernos de una acción consensuada y contundente en defensa de los valores de convivencia mundialmente acordados y que se recogen en la Declaración de los Derechos Humanos».
Por otro lado, David Montero, responsable de la FELGTB para asuntos internacionales, condenó la estrategia de criminalización del amor homosexual que llevan a cabo todos los fundamentalismos religiosos y que sólo consiguen la homofobia y transfobia.
Vía | SentidoG | AG Magazine
Más información | FELGT
Lo leí el otro dia en el periodico y me pareció atroz.
Y meter en el mismo saco a los violadores.
En el siglo en que vivimos y que no se pueda parar esto me parece una salvajada.
Ya de por sí lo de la pena de muerte y más en esos paises que a saber si hasta los mismos violadores son culpables dado su forma de pensar.
Van a morir inocentes, se sabe, y no se puede hacer nada.
Imagino la impotencia de David porque imagino que poco podrá hacer en estos casos, asi que desde aquí le deseo todo mi ánimo y como me dijisteis una vez, mejor éxito que suerte, pero si pueden ser las dos cosas mejor.
jajaja!! veo que te quedas mucho con las cosas que decimos!
lo de «mejor éxito que suerte» es una expresión que me gusta mucho, porque siempre deseamos suerte, pero no tiene tanto sentido como desear éxito! La suerte es muy caprichosa y a veces la suerte no favorece lo que desea de forma inmediata sino a un tiempo lejano… porque soy de los que cree que en parte el dstino está escrito…
Ah! y es cierto comparar un violador con un gay o con un mujeriego… sinceramente poco tiene que ver! Qué cultura más extrañas e injustas!