• Ir al contenido principal
  • Ir al pie de página

Ambiente G

Noticias y Actualidad LGBTI+. Blog Gay, Lésbico, Bisexual, Transexual y más.

  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Staff
  • Contacto
Usted está aquí: Inicio / Curiosidades / La libertad de disfrazarse de lo que te plazca con cinco años

La libertad de disfrazarse de lo que te plazca con cinco años

05/11/2010 por Susana 38 comentarios

daphne

Sarah es una madre de familia que escribe un blog en el que cuenta su día a día como esposa de un policía. Hasta hace unos días el suyo era un blog totalmente desconocido que únicamente leían algunos amigos y familiares hasta que escribió un bonito pero reivindicativo post sobre el disfraz de Halloween de su hijo de cinco años al que llama Boo. Después de esto ha salido hasta en la CNN.

Boo aparte de tener cinco años es un fan de Scooby Doo. Hace unos años se disfrazó de Scooby por Halloween pero este año quería disfrazarse de Daphne –un personaje femenino de Scooby Doo-. Boo, con la libertad que da tener cinco años, escogió el disfraz que más le gustaba y sus compañeros de clase lo aceptaron sin problemas pero no sucedió lo mismo con algunas de las otras madres del colegio.

kalcetin.es

Por lo visto la reacción de esas madres fue tan desmedida que Sarah no pudo evitar escribir un post en el que se puede apreciar que es la madre comprensiva y cariñosa que todo niño gay o hetero debería tener. El post se titula ‘Mi hijo es gay’ y continúa:

O no lo es. No me importa. Sigue siendo mi hijo. Y tiene 5 años. Y soy su madre. Y si tienes algún problema con lo que acabo de mencionar, no quiero conocerte.

Después de esto Sarah explica toda la historia del disfraz de Boo y despotrica de las madres que criticaron el disfraz delante del niño. Es más, expone sus opiniones con tanta claridad que impresiona:

Si crees que por permitirle a mi hijo disfrazarse de un personaje femenino por Halloween se va a convertir en gay entonces es que eres idiota. En primer lugar, ese es un concepto ridículo. En segundo lugar, si mi hijo es gay, OK. No lo voy a querer menos. En tercer lugar, yo no estoy preocupada de que tu hijo de mayor se convierta en Ninja así que deja de criticar.

Además añade:

Si mi hija se disfrazara de Batman, nadie habría prestado atención. Nadie.

Y Sarah acaba el post diciendo:

Y mi hombrecito llevó el disfraz como nadie. La peluca le quedaba fabulosa y yo no lo hubiera querido de ninguna otra forma.

Ahora sabemos que si Boo acaba siendo un adolescente gay, no tendrá problemas en casa –ni será una sorpresa para sus padres- y si resulta ser heterosexual habrá crecido en el ambiente libre de prejuicios que todos queremos para los niños.

Enlace | Nerdy Apple Bottom

Archivado en:Curiosidades Etiquetado con:disfraz, Halloween, madre, niño, padres

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. Think Different dice

    05/11/2010 en 19:44

    Ole los ovarios de esa madre!!! los ha puesto a escurrir y me encanta, por que ademas yo soy una persona que cuando alguien le hace daño sin razón lógica disfruto devolviendosela a dicha persona, y esta mujer se ha quedado bien a gusto, igual que yo al leerlo ^^

    Responder
  2. robertoow dice

    05/11/2010 en 19:48

    oh! ¿Quién no quiere una madre tan compresiva como la de Boo? Lo que daría porque mi madre fuera así de comprensiva.

    Responder
  3. elenworld dice

    05/11/2010 en 19:52

    me encanta, me encanta.
    Gente así es la que mueve el mundo 😀

    Responder
  4. perromapache dice

    05/11/2010 en 19:53

    En dos palabras: EPIC WIN.

    Responder
  5. Fran dice

    05/11/2010 en 19:54

    Viva esta madre!! Sí señora!! 😀

    Responder
  6. 5527 dice

    05/11/2010 en 20:12

    Madres así son las que harán que el mundo cambie paulatinamente. Gracias a ella por existir.

    Responder
  7. s_d_m dice

    05/11/2010 en 20:21

    Ese niño es muy afortunado, y aunque por ahora no vea lo que su madre ha hecho y dicho, seguro que al largo de su vida, tendrá el soporte de su madre. Y las otras madres, que callen la boca y que vivan su vida. Felicidades a Sarah, de todo corazón. 😀

    Responder
  8. 4591 dice

    05/11/2010 en 20:25

    Es que la gente sigue siendo gilipollas. En primer lugar, que un chico se ponga ropas femeninas no lo convierte en gay. En segundo, ¿qué coño tiene que ver ser gay con sentirse mujer dentro del cuerpo de un hombre (transexualidad)? En tercer lugar, ¿y qué, en todo caso, si fuera gay el niñito?
    Contra todas esas bobadas, a ver si hacemos un plan educacional y para la madre,…¡ole, señora, viva su valentía y su inteligencia!

    Responder
  9. rakkel dice

    05/11/2010 en 20:40

    Me encantó! al niño le keda de coña el disfraz, está monísimo, yo de peke heredaba todos los disfraces de mi primo, iba disfrazada de don Juan con bigote y todo y nadie decia nada, y para q se sepa q no se cumple la premisa de disfraces del otro género mi hermana tb los llevó y es hetero perdida.

    Responder
  10. Moimax dice

    05/11/2010 en 20:52

    Y seguro que todos los MARIDOS de esas ESPOSAS, se ponen un pelucón según llega carnaval.

    Pero ellas, que son muy buenas madres, aprovechan las circunstancias para humillar al niño, a ver si con un poco de suerte se suicida y tenemos a un marica menos en esta nuestra comunidad.

    El mundo hetero no deja nunca de sorprendernos.

    Responder
    • 5498 dice

      05/11/2010 en 21:49

      ‘mundo hetero’ (? Y si, mal, no se como pueden jusgar tanto solo por un disfraz en halloween, es tan triste. encima mujeres, es tan machista la idea de que hombre/chico no pueda ser femenino, osea

      Responder
    • Kin dice

      07/11/2010 en 01:01

      ¿Por qué le fulmináis a negativos? No lo entiendo.
      ¿Es que no notáis el sarcasmo del segundo párrafo? Porque está cristalino.

      Responder
      • Moimax dice

        07/11/2010 en 12:00

        Es que algunas mentes son muy limitadas. El segundo párrafo pretende responder a ese misterio que par mucha gente están siendo los suicidios de los adolescentes. La presión social es la que lo provoca, y la gente no se da cuenta de eso. Hasta te fulminan si intentas remover conciencias en lugar de decir «que bonito, que mundo más feliz y mega rosa, todo todo es supermegachupi»

        Responder
  11. jarvis dice

    05/11/2010 en 20:53

    ¡Qué rico es el niño por favor…! y ¿que añadir sobre la madre? Sería estupendo que todas fuesen asi…

    Responder
  12. pilimili dice

    05/11/2010 en 21:09

    Joder, lo poco que saben de educación algunas madres… dan miedo (por lo que pueden hacer a sus hijos). Un niño de esa edad está experimentando, demonios, dejadle experimentar y aprender y conocerse y probar y decidir POR SÍ MISMO. Y adoro a esa madre que deja que su hijo sea el que decida qué le gusta y quién es y no le pone barreras.

    Responder
  13. dark_back dice

    05/11/2010 en 21:39

    Perdón por la expresión… ¡¡¡pero manda huevos!!! Luego tachan a la sociedad de xenofobia, homofobia… y demás «-fobias» variadas.
    Pero coi! si nosotros mismos somos los qué inculcamos eso… como resumiría cierto personajillo del «famoseo» en dos palabras: IM PRESIONANTE!
    Cada día me sorprendo más… a la ignorancia y estupidez no se le conocen limites.

    (Si soy «anormal», me encanta serlo… para ser «normal» (es decir imbecil), prefiero no serlo).

    Mis disculpas si el comentario genera algún tipo de malestar o confusión pero… me repatea ese tipo de gente.

    Responder
  14. yaxnak dice

    05/11/2010 en 22:09

    Eso es una madre y lo demás son tonterias!

    Responder
  15. ali_dagos dice

    05/11/2010 en 22:16

    Me encantó!!!! Brava la señora y pues tiene razón en todo lo que ha dicho (aquí muchos amigos salen de chicas y este halloween hubo muchas drag queens en la calle) ¿Qué carajos les puede importar a los demás si su hijo quería disfrazarse de Daphne, de gatubela o de Sailor moon????

    La verdad que hay gente que no tiene nada mejor que hacer que criticar, tal vez piensan que eso les hace superiores.

    Responder
  16. anaazull dice

    05/11/2010 en 22:31

    me encanta que se convirtiera en noticia(global) esta nota , para que esos que todavía no aceptan a sus hij@s y dicen ¡es imposible que una madre a pruebe esto …! se vean ahora en ese espejo , que no es un cuento Guajiro es la realidad

    que grande es esa mujer un ¡viva para Sarah!

    Responder
  17. secret89 dice

    05/11/2010 en 23:09

    con un par si señor

    Responder
  18. harry_callahan dice

    05/11/2010 en 23:54

    Cuando era pequeño , mi tia nos regalo unos calcetines a mi y a mi hermano a rombos . Eran unos calcetines normales y corrientes , solo que uno de los colores era rosa . Mi padre monto tal pollo por que uno de los colores fuera rosa que mi tia los cambio instantaneamente por otros , y eso que teniamos 2 años , que ya se sabe que a esas edades todo es muy «unisex» .

    Por eso admiro la valentia de esta madre ! ole tus ovarios !

    Responder
  19. leon dice

    06/11/2010 en 00:36

    wow!!!sin palabras me da gusto que en los tiempos que corren donde todo lo dan servido y digerido hay personas pensantes y coherentes y me da pena por las personas que se enfocan en cosas vanales como esas madres que en lugar de criticar un dizfraz mejor deberian de apoyar causas contra el racismo, pedofilia , cancer etc..

    Responder
  20. kikas dice

    06/11/2010 en 00:36

    bravo, es lo que comentabamos de Angelina Jolie y su hija de dejarla ser sin preocupaciones.Los niños son la inocencia andando, los torcidos somo los adultos y nuestros prejuicios y doble moral, lo que esa madre hizo fuè un acto de amor.

    Responder
  21. sonia dice

    06/11/2010 en 08:48

    ¡Un aplausa para esa madre!

    Responder
  22. 3489 dice

    06/11/2010 en 07:03

    Es una madre que tiene la cabeza bien amueblada y sobre sus hombros, por tal motivo entre otras cosas saber comprender a su hijo ahora ese niño por que le gusta ha escogido ese disfraz, el día de mañana puede que si o puede que no tenga otras inclinaciones y su madre será toda compresiva con el.

    Responder
  23. 4686 dice

    06/11/2010 en 09:47

    Esta gente… se tira uno un pedo y sale en las noticias, de verdad…

    Y la privacidad del niño? vale que la foto sale en el blog pero que saquen la foto tambien en las noticias cuando aqui en España pixelan las caras de los niños por «proteger su privacidad». Solo espero que la gente al ver esto no le diga mas cosas al niño.

    Por la madre… una gran persona, todo el mundo tendria que ser asi.

    Responder
  24. 5534 dice

    06/11/2010 en 12:16

    Yo con cinco años (hace ya casi 20 años) le dije a mi madre que para carnavales me quería disfrazar de caperucita y allí que mi madre me preparó un disfraz bien majo. No llevaba peluca. En el parvulario me encontré con alguna compañera que también iba de caperucita y supongo que habría algún comentario y alguna que otra mirada. Yo no lo recuerdo como algo negativo ni mucho menos.

    El caso es que me parece algo triste que algo así hoy en día sea noticia en un país como Estados Unidos. A los 5 años un niño o niña no tiene por qué ver cómo el hecho de disfrazarse de una cosa u otra sea un tema de debate. Ya tendrá tiempo de plantearse su sexualidad.

    Responder
  25. Karlisle dice

    06/11/2010 en 12:16

    ¿He sido el único que se ha fijado en el detalle?
    Vale que tengan cinco años, pero…
    «…y sus compañeros de clase lo aceptaron sin problemas pero…»

    Eso es que la educación está cambiando, y para mejor. Es una buena noticia… al igual que la de que este niño pueda ser feliz disfrazándose de lo que quiera, al igual de ser también como quiera sin ningún prejuicio.

    Y menuda madre… se merece una estatua de oro en su honor. Ojalá mi padre fuera así también…

    Un saludo

    Responder
    • 5535 dice

      06/11/2010 en 15:18

      Siento «desilusionarte», pero la educación no sé si cambiará. Lo que ocurre a esas edades es que juegan indistintamente con cosas de niños o de niñas sin importarles nada. Después de esa etapa, viene otra en la que los comportamientos de los niños se vuelven estereotipados. Los niños tendrán un «rol masculino», y las niñas un «rol femenino», aunque más laxo que los niños (de ahí que las niñas puedan vestirse de Batman o Superman, no se les exige tanto). En ese momento posiblemente los niños sí que hubieran mirado mal a Boo, tal y como han hecho las madres. De hecho, los hijos de esas madres seguirán muchísimo los estereotipos de género, estoy seguro.
      Yo no me arriesgaría a decir que la educación está mejorando, además que cada vez nos estamos encontrando más presión por los medios de comunicación con ciertas características de los estereotipos y nos bombardean constantemente en cómo tenemos que ser.
      Lo que sí es cierto es que los valores que se les enseñen a los niños, después de la adolescencia pueden volver a aparecer como antes (o sea, lo que le están enseñando a este niño de 5 años, aunque luego se comporte muy estereotipado, cuando sea adulto será más «abierto de mente» por la educación que le están dando). Supongo que, en parte, no está todo perdido… Pero todavía hay mucha presión social en cómo debe ser un hombre y cómo debe ser una mujer (qué horrible suena decir eso xD), y la presión seguirá existiendo entre adultos, anulando muchas veces las ideas propias con tal de pertenecer a un grupo social. Gracias a Dios, como mujeres como ésta, esa presión puede ir disminuyendo poco a poco.

      Responder
  26. caliope dice

    06/11/2010 en 12:42

    bueno, aqui se veo varias cosillas: el valor de la madre, que defiende a sus hijo a capa y espada con argumentos muy sólidos y de peso, y por otro lado, la rigidez de la sociedad ante el hecho de que un niño u hombre se vista de mujer, y eso es increible ya que tal y como dice la madre, no paaría nada y sería hasta normal si una niña se viste de batman o superman, no está mal visto, sin embargo, que un varón se disfrace o se vista de chica o mujer si es muy censurable por la sociedad y eso no es justo.

    Responder
  27. newtoy dice

    06/11/2010 en 15:38

    Tenía que pasar en EEUU, donde si no. Nos quejamos de las dos Españas, pero ahí el radicalismo y la confrontación de los ciudadanos es mayor que aquí. Bravo por la madre, se nota que ese niño es afortunado y que crecerá siendo querido.

    Responder
  28. 5537 dice

    06/11/2010 en 18:15

    Bueno bueno bueno, alucino en colorines

    CUando estaba en ifnantil (que recordemos que va desde los 3 años hasta los 5/6) en un carnaval me disfracé de bruja, con A.

    Mi madre me disfrazó de bruja. Mi padre me hizo fotos. Hablamos de españa en el… 89 y de un colegio privado de la orden de los maristas…asi que ahí lo dejo.

    Mi caso no llegó a la prensa. Ni a quejas de mamás varias.

    xDDDDD

    Un saludo a todas^^

    Responder
  29. catrinadinorah dice

    07/11/2010 en 20:41

    Simplemente genial. Si hubiera más madres como ella los perjuicios disminuirían en una medida más que considerable así con la discriminación.

    Que bueno que Boo tenga una madre como ella, que le da lo que más necesita un niño que es AMOR, después de todo los niños son lo más inocente y no le ven nada de malo a lo que no les lastima, al final somos los adultos quienes los echamos a perder, claro ejemplo es que sus compañeritos no le vieron nada malo.

    Hay que buscar ser ese tipo de padres en un futuro

    Responder
  30. 3987 dice

    08/11/2010 en 15:47

    La madre de este niño es admirable, por defender a su hijo a capa y espada de las opiniones ignorantes y prejuiciosas de las demás madres de familia, y por darle ese apoyo incondicional a su hijo sea cual sean sus preferencias en un futuro. Sin duda alguna un ejemplo a seguir. Que lindo post Susana!

    Responder
  31. leshiaa dice

    10/11/2010 en 19:14

    BRA VO!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  32. 3357 dice

    10/11/2010 en 19:59

    que criatura mas afortunada..lo que daria por haber tenido esa comprension en mi hogar

    Responder
  33. 3312 dice

    13/11/2010 en 05:59

    Y lamentablemente eso es algo que se ve tantisimo, llegando el dia de las brujas y yo que socialiso con muchos niños.
    Ver a nenas tratando de ser Ben10 o niños queriendose poner las alas de hadas que estan en oferta y los padres horrorisados dicienles un «NO MI HIJ@, ESO ES PARA NIÑ@S»
    Odio esa palabra :/ y odio la escasez de cerebros de algunos en ese tema.
    Transbestirse NO TE HACE GAY, NI HETERO, NI BI, NI ASEXUAL NI NADA!! ¬¬

    Responder
  34. Bollerie DiFranelle dice

    23/11/2010 en 02:17

    Me ha encantado el articulo, Susana. Una historia preciosa.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

BUSCAR EN AMBIENTE G

RECIBE LAS NOTICIAS EN TU CORREO


AMBIENTE G EN LAS REDES

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube
  • Inicio
  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Privacidad y Cookies

Copyright © 2021 · Genesis Sample en Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión

Esta web utiliza cookies para dar un mejor servicio a los usuarios y para fines estadísticos.Aceptar Más información
Políticas de Privacidad y Cookies
Necesarias
Siempre activado