Unos investigadores del comportamiento de los pájaros han llegado a una curiosa conclusión: los pájaros que le dedican menos tiempo al ejercicio de la paternidad presentan más conductas homosexuales.
Al parecer los científicos creen que ahí radica la explicación evolutiva de la homosexualidad, puesto que al necesitar menos tiempo para cuidar de los hijos pueden dedicarle más tiempo a los miembros de su propio sexo y, en muchos casos, seguir procreando.
Existe la creencia entre los biólogos, bastante obvia por otro lado, de que la homosexualidad es una desventaja evolutiva para la procreación, pero los autores de la investigación, al estudiarlo en relación a los tiempos de cría de los poyuelos, han llegado a la conclusión de que hay más incidencia de la homosexualidad cuando el tiempo de cría es menor, por lo que una mayor incidencia de la homosexualidad, a priori, no representaría una desventaja evolutiva.
Los científicos no han podido encontrar una causa de la homosexualidad pero han llegado a la conclusión de que los pájaros que la practican reducen la tensión social, consolidan su dominio o practican más el cortejo. Además la homosexualidad es mayor en especies que practican la poligamia, lo que reduciría el factor de desventaja evolutiva.
Como curiosidad, los autores de este estudio, publicado en la revista Animal Behaviour, aseguran que hasta el 31% de las hembras de albatros y el 20% de los gansos macho mantienen relaciones homosexuales.
Vía | Nature
En Ambiente G | El culebrón de los buitres del zoo de Jerusalén
En Ambiente G | Dos koalas lesbianas acaparan la atención de las cámaras
y si no liga….¿en un experto en macramé?, amos anda la tonteria.
Con la falta que hace de estudios serios sobre enfermedades…..
jaajjaaj estos seguros que «tienen pluma» jajajaja
Mientras tanto, los humanos seguimos teniendo que oir LA GILIPOLLEZ DE SIEMPRE: que la homosexualidad no es natural. Esto, proclamado a los cuatro vientos por tíos disfrazados de riguroso negro que hablan con voz meliflua y tienen comportamientos tan naturales como el celibato, es el pan nuestro de cada día.
Ay Señor…
Pues si tengo que elegir entre darle al manubrio o cuidar a unos polluelos gitones me quedo con el manubrio.
me parecen muy interesantes estos estudios…el hecho que se vea que la homosexualidad es un comportamiento natural en otras especie, aparte de la humana y que se vea como que no «atenta» contra el desarrollo de la especie me parecen unos hallazgos muy interesantes:))
exacto! no atentan contra el desarrollo de la especia solo por eso deberian dejarnos en paz… 🙂
LA NATURALEZA ES HOMOSEXUAL. Y TODOS SOMOS PARTE DE LA NATURALEZA.
GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAY!!!!!!!!