En el estado de Washington se está planteando la posibilidad de que se legalice el matrimonio gay y algunas empresas con sede en ese estado se han posicionado a favor del matrimonio, como ya ha ocurrido anteriormente en los estados norteamericanos que ya han votado una legislación similar. En esta ocasión ya nos han mostrado su apoyo empresas como Microsoft, Nike y la última, Starbucks, entre otras.
Todas ellas han publicado notas de prensa en las que apoyan a sus empleados gays y piden la igualdad para que estos no estén en inferioridad de condiciones laborales y sociales respecto a sus empleados heterosexuales.
El mayor despliegue de empresas apoyando el matrimonio gay lo vimos cuando se debatía la Proposición 8 en California, cuando compañías de la talla de Google, Apple o Levi’s se posicionaron públicamente a favor del matrimonio, además de hacer aportaciones económicas.
Por el contrario, en España no resulta frecuente conocer cuál es la política de las grandes empresas por lo que hace a estas cuestiones –u otras- de gran trascendencia social, lo que es muy de lamentar, puesto que sin duda habría sido muy interesante saber cuál era la posición de las grandes empresas españolas como Zara, Mercadona o El Corte Inglés cuando la legalización del matrimonio gay en nuestro país.
Vía | Seattle News | The Atlantic
En Ambiente G | Washington podría legalizar el matrimonio gay. Y ya serían siete
Está bien que las marcas muestren opinión acerca de la actualidad y no solo acerca de como ganar mas dinero…
Aunque no trasciende de puertas para afuera, el Grupo Media-Saturn (tiendas de electrónica de consumo Media Markt y Saturn) PROHÍBE la discriminación a personas/empleados, según su raza; sexo y ORIENTACIÓN SEXUAL, entre otras. Lo dicho, es algo que no trasciede al gran público, pero ahí está.
Habría que ver si eso mismo lo tienen también recogido y llevan a cabo en grandes empresas como El Corte Inglés; Coca-Cola España;…
El Corte Inglés es más de patrocinar la JMJ (Jolgorio de Muchach@s de Juerga) o de vender libros-ultra (ver unas entradas más arriba) que de poner carrozas en el orgullo…
…pero no pasa nada, ya sabemos cómo se resuelve esto: ni una compra en los del triangulito verde hasta que no hagan un movimiento explícito. Con su pan se lo coman.
Hablo desde el desconocimiento y puede que desde la ingenuidad, pero no creo que en las entrevistas de trabajo les pregunten por su orientación sexual, les contratan y tratan como a cualquiera supongo. Otra cosa es que haya algún compañero de trabajo cafre que lo discrimine por esa razon…
Os aseguro que el corte inglés ODIA al colectivo LGTB …en algunos despachos inclusive se ven banderitas con el aguilucho y reseñas al falangismo , aun a día de hoy ¡¡¡ he conocido gente que trabaja en el corte desde hace años y no pueden decir claramente lo que les gusta , e incluso un caso de despido por enterarse de que alguien hacia shows de transformismo .