Lexus, la marca de coches premium de Toyota, acaba de publicar su primer anuncio dirigido al mercado gay aunque, a diferencia de los spots a los que estamos acostumbrados, no se trata de una pequeña historia con giro gay, sino de algo mucho más sobrio, supuestamente más acorde con los posibles compradores de Lexus.
El anuncio está protagonizado por Tracy Ryerson, conocida por aparecer en ‘The Real L Word’, y entre los guiños a la comunidad gay encontramos un plano nada sutil de los gemelos que lleva Tracy con el logo de HRC –organización muy conocida en Estados Unidos, mercado al que se dirige este anuncio-.
Además, la voz en off está repleta de metáforas:
Cuando hago mi marca, esta deja una impresión duradera llena de orgullo. Inspira una reacción, que avanza sin vuelta atrás.
Por cierto, el coche en cuestión es el Lexus ES y el Lexus ES Hybrid.
¿Qué os parece el anuncio? ¿Bien o demasiado sutil?
Vía | Towleroad
Vídeo | Youtube
En Ambiente G | Toyota apuesta por la confusión de géneros
a mi me pareció un anuncio bastante sutil, la gran mayoria de personas no le verían nada de LGBT al anuncio, de hecho yo mismo al ver el vídeo me pregunte que tenia de gay para estar en esta pagina.
Yo debo ser más básica que Toyota, porque no hubiera pillado los guiños ni viéndolo 20 veces 🙁
Muy muy sutil, y muy enfocado al público americano, porque yo que no sigo TRLW, no conocía a la actriz y tampoco hubiera entendido el guiño de los gemelos si no lo hubieras explicado tú.
Aún así, y a pesar de la sobriedad, un paso más hacia la normalidad siempre es bienvenido.
Yo lo he pillado antes de leer dónde estaba el «guiño» porque estoy bastante familiarizada con Human Rights Campaign, pero admito que es retorcidillo de entender.
Lo único que me ha sonado gay ha sido la palabra «Pride», sinceramente.
y tan sutil… vamos pk lo has explicado que si no…
A mi me parece mucho más elegante que decir de manera explícita que es un producto «para la comunidad gay» la verdad
Retorcido de entender o una manera de que el público gay se sienta identificado (y se gaste la pasta) sin «herir la sensibilidad» del resto (y se gasten la pasta..)
Me parece muy malo. No sé qué opinará un publicista, pero creo que la sutileza también se tiene que controlar. Si te diriges a un público concreto no puedes dirigrte a él con tanta hiper sutileza.
sutil del todo yo ni me he enterado!!