Otro año más la revista Out ha publicado Out100, un número anual especial que contiene la lista de los 100 gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y heterosexuales –hay que ser inclusivos- que más han influenciado y trabajado por la causa gay durante el último año.
Las fotografías de esta edición están inspiradas en el cine clásico y todas ellas tiene un toque de glamour muy interesante.
Entre los honrados este año, hay que destacar a: el director de Milk Gus Van Sant, el actor Cheyenne Jackson, la cantante Katy Perry, el músico Sam Sparro, la presentadora de televisión Rachel Maddow, el Obispo Gene Robinson…
Pero la polémica ha llegado por la aparición de Katy Perry en portada. Muchas lesbianas han alzado la voz porque es la única mujer que aparece en dicha foto y, aparte de ser heterosexual, ha definido eso de besar a una chica como algo ‘experimental’.
Personalmente creo que Katy Perry ha hecho meritos para ganarse esa portada compartida –ha puesto una canción casi lésbica en boca de todo el mundo-, pero también es cierto que en la foto faltan lesbianas –da rabia la facilidad que tienen muchos medios gays para olvidarse de nosotras y sin embargo acordarse de todas sus mariliendres-.
Ellen DeGeneres, Portia De Rossi o Rachel Maddow entre muchas otras han marcado la diferencia en infinidad de aspectos, y en el caso de Ellen o Rachel, muy por encima de cualquiera de los que figuran en esa portada.
Podéis mirar todas las fotos y la lista completa aquí y también hay unos curiosos videos de las sesiones de fotos aquí.
Enlace | Out
hola!
Weno, lo 1º que no me parece bien que en la portada de la revista hayan puesto a Katy Perry.. porque joder, ni siquiera es lesbiana! La que deberia estar ahi es la mujer q de verdad ha luchao por estar donde está, ¿quien? Pues Ellen DeGeneres, por supuesto! Asi que entiendo que haya polemica en cuanto a este tema!
Y nada… no hay 2ª parte! xDxD Os mando un besazo enorme a todos.
Buen fin de semana! muaka!
no sabia que kate perry fuera de las nuestras
me vuelve loca
a @bOyiikO
Sin entrar en si Katy se merece la portada o no, creo que te equivocas en lo de «ni siquiera es lesbiana». Entonces que pasa, que los que somos heterosexuales no podemos también luchar por la causa gay? O los que somos blancos no podemos luchar contra el racismo?
Creo que entiendo que preferirías que esta portada incluyera una muestra más variada de las distintas opciones sexuales, pero decir que no se merece aparecer porque no es lesbiana me parece incorrecto.
No me parece que hayan incluido a Katy Perry en la portada de tan significativo ejemplar, y no porque sea o no lesbiana o luche o no por los derechos de los gays, sino porque parece mas una estrategia publicitaria que un real apoyo a la comunidad gay y derivados.