El mundo de las estadísticas es algo ‘raro’. Existen estadísticas de las cosas más peregrinas y muchas veces son poco exactas, porque la vida está llena de matices y no siempre una estadística es capaz de tenerlos en cuenta.
En este caso la encuesta, supongo, que ha sigo inspirada por la curiosa carrera presidencial norteamericana –que los grandes aspirantes a presidente sean un negro, una mujer y un divorciado es francamente novedoso-.
La encuesta realizada por Gallup Poll revela que los americanos son más proclives a votar a un afroamericano o a una mujer que a un mormón, o lo que es más curioso, votarían antes a un homosexual que a un ateo.
Creo que esta es una gran diferencia cultural con Estados Unidos, ya que yo diría que aquí ganaría antes un ateo que un gay –el gobierno que tenemos es totalmente laico-.
Aquí tenéis los datos de la estadística:
También dice mucho del camino que nos queda todavía por recorrer el hecho de que el homosexual haya quedado en penúltimo lugar.
Vía | Outside the Beltway
Nunca entenderé la «cultura» americana
Hombre, laico y ateo son conceptos muy, muy distintos. El Gobierno estadounidense también es laico, si vamos a eso. Lo que caracteriza al español es que es agresivamente anticristiano, que es otra cosa diferente.
Y sobre lo de votar a un gay antes que a un ateo, pues a mí me parece perfectamente razonable. No veo cuál el problema.
Solo se me ocurre decir una palabra… estadounidenses…
Me ha hecho gracia la encuesta. Yo siempre pensaba que se votaba según los ideales del partido, se ve que no.
Lo que más me llama la atención es lo de Casado por 3ª vez. Aquí lo raro sería Casado por 2ª vez pero en EEUU ya van por la 3ª!!
Pues a mí me da pena la encuesta en sí.
.. Yo creo que a la hora de votar me fijaría en su programa y reputación antes que en el tipo de persona que es.
Y, en mi opinión me da lástima ver a ateos, homosexuales, personas casadas en 3as nupcias y personas mayores por detrás de mormones.