Puede parecernos obvio pero un estudio de la Universidad de Berkeley en colaboración con la Universidad de Saint-Etienne, confirma que las relaciones de los pinzones cebra homosexuales son exactamente iguales que las de los heterosexuales.
El experimento fue algo extraño –por llamarlo de alguna forma-. Criaron pinzones cebra del mismo sexo en grupos y así consiguieron que más de la mitad de los pájaros se emparejara con otro pájaro de su mismo sexo. A partir de ese momento los monitorizaron para comprobar que sus relaciones eran idénticas a las que mantienen los especímenes heterosexuales.
Después pusieron en marcha una segunda fase en la que introdujeron hembras en el grupo de machos. De las ocho parejas homosexuales, cinco se mantuvieron después de la llegada de las hembras, por lo que los científicos concluyeron que encontrar una pareja, incluso entre pájaros, es más importante que la necesidad de reproducirse.
Pese a que el estudio esté ideado para forzar relaciones, lo cierto es que la homosexualidad es muy común en infinidad de especies animales. Nosotros hemos visto casos concretos con albatros, pingüinos o koalas entre otros.
Vía | BBC
En Ambiente G | Oslo pone en marcha una exhibición de animales homosexuales
Curioso estudio este. Yo creo que mis dos inseparables son gays, están todo el día arrascándose el uno al otro y juntando sus picos. Es curioso, jeje.
Seguro que esas tres parejas de pinzones que optaron por las hembras una vez las vieron no sufrieron discriminación de ningún tipo por parte de sus compañeros y sus nuevas compañeras. A veces el reino animal me da una envidia que te mueres.
Por otro lado, estos pinzones nuestros, toda la existencia ayudando a que el ser humano se entere un poco más de cómo funciona nuestro planeta Tierra.
a mi ese estudio me parece un teatrillo de pajáros, sé que también existe la homosexualidad en animales y plantas, pero el experimento intenta justificar lo injustificable, seguro que quienes lo hicieron no eran homosexuales
yo encuentro gracioso que haya gente que dedica su tiempo a esto!
En el mundo animal , la homosexualidad es normal y nadie les rechaza por ello.
¿Y a ellos les llamamos animales?.