Madrid se llena de colores en estos días navideños y prenavideños. He recorrido varias calles del centro de la capital y he de decir que una de las decoraciones que más me gusta es la de cerca de mi casa: Bravo Murillo (de la cual no tengo foto pero os la prometo). A simple vista puede parecer un pelín sosa porque son unos rectángulos rellenos de líneas de luz. Pero cuando lo vemos encendido y miramos calle arriba o calle abajo la verdad es que queda genial. Cada uno de los rectángulos está lleno de muchos colores, y además en la Glorieta de Cuatro Caminos (dónde empieza la calle) hay un árbol de metal, de colores del arcoiris que es muy llamativo.
La plaza mayor tampoco está mal, tiene unas hojas gigantes que planean sobre nuestras cabezas mientras paseamos entre las diferentes casetas de color rojo chillón en las que se nos venden desde figuritas para el belén, hasta pelucas de color fusia. Una cosa hay que señalar, y es la afición que algunas personas tienen a colocarse estas horrorosas pelucas e irse a su casa con ellas puestas, luciendo el colorido ortera por toda la red de metro.
La de la foto es la Puerta del Sol, todo un alarde de luz, calor humano, gentío e incomprensiblemente: coches.
Yo y mi chico ya hemos decorado la cajita de cerillas (nuestro apartamento) con un pequeño arbol artíficial con lazos rojos, bolas de discoteca pequeñitas, una especie de collar oro y unas luces de colores. En la habitación hemos colocado más luces, botas de color rojo y naranja, y también unos simpaticos muñecos de Papa Noel y muñecos de nieve pegados con ventosas.
Por supuesto, las luces se quedarán una larga temporada. Igual que el árbol del año pasado lo quitamos en octubre de este. Y es que, de pequeño simepre me fastidiaba que quitaramos las luces, los colores y demás. Pues eso, Feliz Navidad.
Yo al revés, en mi casa no hemos puesto nada navideño… aunque las luces de Madrid cada año me gustan más.
Eso sí, la idea de dejar las luces puestas es muy buena, jeje. Echamos de menos alguna foto de la decoración…
La foto de la decoración de mi «cajita de cerillas» está garantizada. Cuando se acerque nochevieja os desearé así un feliz año. ¿ok?
Arturo somos vecinos xD pero Bravo Murillo no empieza en cuatro caminos.. pues empieza mas abajo de cuatro caminos y llega hasta pla castilla.. xD y si.. tenemos una bonita decoracion en el barrio jejeje
Yo he puesto 6 bolitas de los chinos y no pondré nada más…… aunque de pequeño me gusta poner el árbol… ahhhh la infancia
pues no me gusta la iluminacion de madrid para nada..parece de todo menos de navidad
CEBO, es cierto que la calle de Bravo Murillo no comienza en la Glorieta de Cuatro Caminos, pero me refería a la iluminación navideña de la que hablaba. Yo os recomiendo empezar en esta Glorieta, y subir todo Bravo Murillo (abrigaos) hasta la Plaza de Castilla.
Nos vemos por las calles de Madrid