Ayer, lunes 5 de febrero, un Tribunal de París se pronunció en el caso de la denuncia presentada por SOS Homophobie y el club de fútbol Paris Saint Germain contra el editor y el host de la website www.supporters-de-marseille.com
Esta web había puesto en venta camisetas y sudaderas con los logos PDSG delante, y ANAL+ y RECTUM detrás. El tribunal prohibe al editor vender las prendas con el logo PDSG y ordena la retirada de las camisetas de la website en 24 horas.
Además ha condenado a pagar a SOS Homophobie y al club PSG 5.000 euros en reparación del perjuicio moral causado y a pagar los costes de abogados. SOS Homophobie se ha felicitado por esta decisión, «que representa un mensaje potente a aquellos que propagan los insultos homófobos como si fueran menos graves que los racistas o antisemitas».
Vía | Têtu
me parece cojonudo!! así la siguiente vez que quieran hacer «risitas» caerán en la cuenta que les sale meor meterse el dedo el culo…
les ha salido cara la broma… aunque 5000 euros no es demasiado para toda la publicidad que se le ha dado al tema… Habría que saber cuantas camisetas han vendido…
Pues a mi no me hace gracia que alguien lleve ese tipo de camisetas pero tampoco que lo multen. Me jode que alguien las venda eso si, pero cada uno puede llevar lo que quiera.
Yo diria que la discriminación es un delito pero viene incluida en el derecho a la libertad de expresión. Que ofende en este caso a un colectivo? Pues si, pero hay tantas cosas que ofenden…
Creo que vamos a acabar siendo demasiado políticamente correctos al final. Expresiones como «dar por culo» se utilizan haciendo referencia tanto a hombres como a mujeres. La camiseta sólo hace referencia al recto y a la palabra «anal», así que no le termino de ver una clara justificación homófoba. Eso, o en los enlaces pone algo que no he leído.
He visto camisetas como «Puzzy Hut» con el logo de Pizza Hut o «Enjoy Cock. It’s the real thing». ¿La primera la ponemos entonces como denigración de la mujer porque hace referencia a una cabaña con coños… y por lo tanto un burdel? ¿Y a la segunda porque tiene «cierta chulería»?
Un día no se podrá decir nada en esta sociedad.