Unos estudiantes del MIT han creado un programa que es capaz de adivinar tu sexualidad sólo con analizar a los amigos que tienes añadidos en Facebook.
‘Project Gaydar’ se gestó en una clase de ética y leyes, los alumnos únicamente querían comprobar si era posible adivinar aspectos sensibles de la vida de los usuarios de una forma simple, y lo consiguieron. El programa hace algo tan sencillo como mirar el sexo y la orientación sexual de los amigos del investigado, y aunque él no lo haya especificado, el software lo sabrá.
De momento el programa funciona sólo con hombres gays, pero no es tan preciso con lesbianas y bisexuales.
Tiene bastante sentido que sean capaces de adivinar este tipo de cosas puesto que, como gays, tendremos un número significativo de amigos de nuestra misma orientación, pero a su vez, vuelve a poner de relieve lo frágil que es nuestra intimidad online.
Lo más importante de esto no es que este programa pueda adivinar nuestra sexualidad, que a fin de cuentas cada vez más gente la hace pública, sino que seguramente este mismo programa puede adivinar muchas otras cosas con leves modificaciones.
Vía | Mashable
En Ambiente G | Ambiente G llega a Facebook
=S inquietante… menos mal que soy de tuenti
orion1988, desengáñate, esto seguro que se puede hacer en todas las redes sociales que existen…
a mi me parece que estos tíos son unos «lumbreras»… vamos, cualqueir puede adivinar, o al menos intuir, si un chico es gay si en su lista de amigos no hay mas q chulazos descamisados, travestis o asociaciones homosexuales.
La verdad es que «El gran Hermano» está en todas partes y simplemente cruzando unos cuantos datos puedes adivinar muchas cosas de las personas. Ahora es más fácil con la informática, pero antes solo tenías que preguntar a unas cuantas personas y listo. ¿Cuantos de nosotr@s no hemos hecho lo mismo que ese programa con un vecin@, un pariente o un@ amig@?
jajajaj vaya chorrada xD
Es que no nos pueden dejar tranquilos, que si tu pelo es gay, que si con tu lista de amigos del facebook saben si eres gay, madre mia es que no hay cosas mejores en las que gastar el tiempo y el dinero. Vaya tela.
El otro día lo comentaba en la web de Jose Antoral, que no comprendo muy bien esa obsesión por destapar la sexualidad de cada cual, como si fuera algo que estuviera bien airear al resto del mundo. No se tiene respeto por nada.
Antoral, muy bueno XDDD. Burrlee, que se le va a hacer, es un tema que sigue dando morbo y hay tanta gente que tiene que llenar su vacía vida con algo…
De todos modos el artículo tiene razón, cúanto podrán llegar a saber de nosotros con estos programas. Pero esta misma idea también se puede aplicar con google, lo mucho que sabe de nosotros gracias a nuestras búsquedas…
Da un poco de miedo que cualquiera pueda averiguar cosas sobre ti, pero vamos que tampoco me sorprende que lo puedan averiguar porque más de una vez he intentado saber si algún chulazo desconocido del tuenti era gay o no por sus fotos! xD
conmigo, una vez más, fallaría 🙂