Está visto que la homofobia puede afectar a cualquiera. Incluso sin ser humano, ese tipo de gente que está empeñado en controlar la vida de los demás intenta reprogramar a todo aquel ser viviente al que le gusten los individuos de su mismo sexo.
Si no, no me explico el interés que pueden tener los responsables de un zoo de Alemania en separar a una pareja de buitres homosexuales que vivían tan felices, siempre teniendo en cuenta las limitaciones de ese espacio y la falta de libertad física. Una falta de libertad física a la que también ahora se le ha unido la falta de libertad sexual.
Detlef y Guido, que así es como se llaman estos dos buitres machos, fueron separados en el zoológico Allwetterzoo, en Münster, a causa de su extraño comportamiento. Parece ser que la pareja de buitres llamaron la atención de los cuidadores del zoo cuando allá por el mes de marzo empezaron a construir de forma conjunta el nido en el que han vivido desde entonces.
De hecho, según el testimonio de uno de los cuidadores, la pareja de buitres se posaban siempre el uno junto al otro, muy pegados. Y juntos, como una pareja, defendían su nidito de amor del ataque de otros buitres.
Pero ese comportamiento debió molestar a los responsables del zoo, que en lugar de pensar que la homosexualidad es algo natural como la vida misma, explicaron que la conducta de los buitres estaba motivada por la «falta de una hembra adecuada». Un hecho que según estos lumbreras, llevó a la pareja de aves a buscar un sustituto macho.
Y precisamente por eso, para demostrar su teoría, además de separar a la pareja, los responsable del zoo han tratado de reorientar a uno de ellos, intentando a Detlef con una buitre hembra procedente del zoo de Ostrava, en la República Checa. Lo que no sabemos es si el buitre habrá pasado por el aro, y habrá olvidado ya a su compañero. Ya os contaremos.
Vía I El Universal
En Ambiente G I Dos pingüinos gays adoptan a un polluelo en un zoo alemán
Foto I Robertobas
¿No sería más fácil cambiar al equipo de cuidadores imbéciles que hacer estas cosas? Creo que los buitres son monógamos y esto les puede afectar a la salud.
Sí, por favor, separadlos. No vaya a ser que el Zoo pierda ingresos porque la gente encuentre ‘abominable’ que dos buitres machos vivan como una pareja.
Qué patético, madre mía.
Que tristeza que hasta los animales tengan que sufrir estos abusos, por que la gente no puede simplemente aceptar que ser diferente no tiene nada de anormal?
¡que triste!
Espero que el instinto de estos animales les haga hacer ver a sus cuidadores lo bacines que pueden llegar a ser, la verdad es que resulta indignante
Pobrecitos…
Esto me recuerda al caso de aquellos pingüinos gays. Que pena que haya gente en el mundo que aún no se haya dado cuenta de que la homosexualidad es tan normal como la heterosexualidad.