Poco a poco se van sabiendo más datos del caso del ex-concejal popular Javier Rodrigo de Santos, que está siendo investigado por presunta malversación de fondos públicos mediante el uso abusivo de una tarjeta de crédito municipal para pagar en clubs de alterne gays.
Por lo visto, y siempre presuntamente, Javier Rodrigo no se iba sólito de fiesta, sino que era habitual que en sus salidas festivas fuera acompañado de otro político conservador y de dos altos funcionarios de otras administraciones.
Desde algunos locales gays de Mallorca se ha mostrado su extrañeza por la elevada cantidad que consta en las facturas.
Según fuentes del sector, las tarifas habituales son de unos 60 euros por servicio, aunque si el servicio es especial, el coste sube.
De ahí la extrañeza de los locales, al conocerse que algunos clubes emitieron facturas al ex edil por valor de hasta 1.450 euros en una noche, siendo normales los cargos en la tarjeta de entre 700 y 1.000 euros.
El ex concejal está en estos momentos en libertad, a la espera de que sea citado por la juez de instrucción número 5 de Palma, para interrogarle o tomar sobre él alguna medida preventiva en caso de que sea necesario.
Vía l Diario de Mallorca