El calendario romano del que os hablábamos hace unas semanas está teniendo un gran éxito en Italia. A pesar de ello, no ha faltado la polémica…
Y es que el supuesto sacerdote que ilustra el mes de marzo tiene bastante poco de cura. En realidad, es un español cuya profesión es vendedor inmobiliario, tiene 21 años y se llama David Ruiz Suárez. La imagen pertenece al año 2005, cuando David tenía 19 años y sale con una túnica blanca y una cruz, mordiendo un bizcocho.
Y no, no es que decidiera abandonar el hábito por el mundo inmobiliario. Lo que ocure es que estaba participando en la procesión de la Confraternidad de la Sed, en Sevilla.
Por otra parte, el autor del calendario, el fotógrafo veneciano Piero Pazzi, ha asegurado que su intención no era crear un calendario destinado al público homosexual. «No es mi culpa que los muchachos jóvenes puedan gustar, y tampoco creo que deba verse mi trabajo bajo el fenómeno de la vanidad, sino que debe considerarse como algo que pone de manifiesto la importancia de Roma en el mundo católico», agregó.
Vídeo | EFE
Sitio oficial | Calendario Romano