Esta es una noticia que podría calificarse cuando menos, de surrealista. Un británico de 26 años ha asegurado que se volvió gay tras sufrir un ictus. Así, como lo oyes. Parece ser que el chaval antes de ser gay, se definía como “como un hombre común y corriente, que veía partidos de rugby con sus amigos, bebía cerveza y organizaba su boda con la mujer de sus sueños”. Esa era al menos su vida hasta que sufrió el ictus que le cambió la vida, para bien, según el propio interesado.
El tipo, que se llama Chris Birch, vivía en una zona rural de Caerphilly, en Gales del Sur. Trabajaba en el banco del pueblo, y su principal afición era el rugby. Con el tiempo, pensaba casarse con la que era su novia. Pero eso es pasado. Durante una noche de fiesta con sus amigos, Chris se dió un golpe en la cabeza mientras daba un salto para divertir a sus amigos.
A consecuencia del golpe, el joven sufrió un derrame cerebral y un traumatismo por el que tuvo que estar acudiendo a fisioterapia durante meses, para poder aprender a realizar las cosas cotidianas que cualquier persona hace en su día a día, como caminar o comer.
Fue en ese momento cuando él notó que ya no era el mismo de antes. Sus amigos iban a visitarle durante su rehabilitación, y se daba cuenta de que ya no le interesaba el rugby, ni ver los partidos de fútbol en el pub al que habían ido toda la vida. En una entrevista para el The Mirror, Chris explica que sus amigos le decían que era más sarcástico que antes, y que que no era el mismo, que hasta sus gestos habían cambiado. Por eso precisamente, el joven británico señala que por entonces comenzó a evitar ver a sus amigos de toda la vida, ya que insistían en que se comportara como siempre, aunque él ya no se sintiera el mismo.
Además, Chris también explica que los cambios no se limitaron a sus gustos por el fútbol o el rugby, sino que empezó a fijarse en chicos guapos, y a sentir por ellos cosas que antes sólo sentía por las chicas. Así, hasta que una noche decidió salir a ligar como siempre había hecho, flirteó con una chica, y confirmó lo que temía: que las chicas ya no le iban. Esa misma noche conoció a un chico gay muy guapo, al que siguió viendo posteriormente y con el que terminó en la cama.
De forma paralela, este gay reconvertido dejó de trabajar como empleado de banca y comenzó su carrera como peluquero en un salón de belleza, a la par que decidía cambiar de aspecto físico, y perdía su barriga cervecera y se decoloró el pelo, ante la mirada flipada de su familia, que no entendía los cambios que estaba viviendo su hijo.
Como conclusión a estos cambios, Chris Birch afirma que tras el ictus, y su posterior cambio de orientación sexual, está más feliz que nunca. Algo es algo, aunque la historia es bastante sospechosa. No es por pensar mal, pero nunca había escuchado una historia semejante. Por el contrario, me suena más bien a una segunda oportunidad en la vida.
Es decir, no te gusta la vida que llevas, sufres un accidente en el que vuelves a nacer, tienes que aprender a vivir de nuevo, y te das cuenta que llevas año desperdiciando la vida sin ser feliz, y sin ser lo que eres realmente, y entonces decides romper con todo, inventarte que el ictus te ha vuelto gay y llevar la vida que siempre has querido llevar.
Quizás sea mal pensado, quizás no. Pero el tipo, al contar su caso a los medios, se ha expuesto a que gente como yo, dudemos, al menos un poquito, de su versión. Aunque lo que importa es que al final, el tipo es feliz…
Vía I Telecinco
Jajajajaja….. Ya sabes si te gusta un heteruz@, le arreas un hostion en la cabeza, a ver si hay suerte… Espero que no vea esta noticia mi madre y se piense que tambien funciona al reves, quiero decir de les a hetera y acabo en urgencias con la cabeza abierta, jeje
Este chico ha aprovechado lo del ictus para salir del armario en el que vivía desde hacía años. Ha sido la excusa ideal para hacer lo que realmente quería hacer (algo que me parece estupendo) pero vamos que no por ser gay debe dejar de gustarle el rugby…
¿Recordáis la escena al principio de la película «Amelié» en donde tiene a un tío encima suyo gimiendo con todas sus fuerzas y ella intenta por todos los medios no reirse? Pues esa es la cara que he tenido yo todo el rato leyendo este artículo.
Nacho yo también creo que es más bien una segunda oportunidad. Ver que te puedes morir sin ser realmente lo que eres y romper con todo. Porque ‘amos, la historia del «ictus que me volvió gay» creo que no se la cree nadie…
Joder, espero que no tomen nota las clínicas esas que hay sueltas por ahí para curarnos, que si no aquello de «tratamiento de choque» va a cobrar una dimensión totalmente literal. xD
En fin, lo que se inventan algunos para autoconvencerse … o salir en los medios.
Bueno, yo no tengo cuerpo de deportista, tomo cerveza, me gusta el fútbol, digo malas palabras, tengo más amigos heteros que gays, ni en mis peores sueños me he pintado el pelo, llevo el vello púbico al natural, jamás me pondría el saco del tipo de la foto, tengo una profesión aburrida (no soy decorador, ni peluqueros, ni chef)… uff… ¿será que me volví hetero? ¿O será que, contrario de lo que parece sugerir la historia de este británico, me aumentó la testosterona? Todas estas cosas me molestan porque redundan en que los gays somos afeminados, queremos ponernos flores, hablar de decoración, trabajar en una peluquería y que, por principio, no nos gustan las «cosas para hombres».
Cuánta razón tienes. Yo ODIO profundamente los estereotipos. Tengo un amigo que le apasiona el futbol y es tan gay como los que nos pasamos por esta página. Una cosa no quita la otra.
Efectivamente, tienes toda la razón. De hecho, en el post pensaba comentar todo esto de los tópicos, pero al final llevaba prisa y se me ha ido el santo al cielo. ¡Así que gracias por aportarlo!
Cuanta razón…
y no es por nada pero es algo ABSURDO…
Basta ya de tirar de estereotipos!!!
Ni todos los gays somos tíos afeminados, ligeramente amanerados, con un cuerpo duramente trabajado en el gimnasio y depilados hasta las cejas, ni todos los heteros son ordinarios eructadores que sólo saben hablar de fútbol y tetas.
POR SUERTE, el mundo no es así, es mucho más rico y diverso.
Teniendo en cuenta que los milagros no existen, la idea de que haya aprovechado el accidente para cambiar de vida y ser más popular, por así decirlo, me parece muy razonable…
Gay se nace, no se hace.
se nace y/o se hace
A ver si nos ponemos muy especificos lo que queria decir con mi comentario es que la sexualiadad no es algo que se haga. La sexualidad de una persona cambia con el tiempo, pero no se hace. Es decir no es ni blanco ni negro, un dia te puede gustar algo y al dia siguiente otra cosa, pero eso no quita que esa sexualidad no se haga si no que siempre ha estado ahi solo que nunca has explorado esa parte. Parto de la base de que la sexualidad es un amplio espectro.
No, no se hace, SE NACE. Porque yo te puedo asegurar que por mucho que me quieran meter a una chica por los ojos, jamás la veré como puedo ver a un hombre. Es algo con lo que uno nace, como las pecas o el color de los ojos.
Se de casos en los que personas han cambiado completamente de personalidad despues de fuertes golpes en la cabeza, asi que descabellado no suena.
Si encuentro un caso claro para que lo lean lo pondré vale? Creo que es muy posible y no solo habria que descartarlo como una salida del armario original. Cultura ante todo.
¿Que nuestra condicion sexual esta determinada por la manera en que está «organizado» nuestro cerebro? Me inclino a pensar que si, que uno nace gay o hetero y la manera en que funciona nuestro cerebro ya esta determinada por la genetica, ahora este tio se dio un golpe tan duro que su cerebro tuvo que «reorganizarse» a la fuerza para continuar funcionando. Eso no tiene porque ser extraño ni malo, hay que vivir plenamente seas gay o hetero, asi que bien por el!
No digo que no pueda ser posible un caso similar, y de hecho puede serlo, pero ante historias como esta se suele ejercer una sana desconfianza. Tampoco ayuda que en el proceso de conversión parezca que el zagal haya seguido el manual de «Como volverte marica tópica en 10 sencillos pasos». xD
Pero vamos, que el chico sea feliz con su nueva vida, faltaría más. 😛
ahi va, este es un hombre al que le paso algo parecido, y hay otra persona que pregunta por qué de repente ya no es gay. Sé que es Yahoo Respuestas y sé que está en ingles, pero sirve para ilustrar mi punto: casos como el de este post no solo son posibles, sino que han pasado antes.
PD: ya lei tu comentario Skiotha jejeje, digo que aunque este caso no sea cierto, no quita que si los haya verdaderos, aunque debo admitir q a mi tambien me parece bastante curioso como pasó de un estereotipo al otro!
Me parece una historia interesante,un poco surrealista,pero tal vez nos podria llevar a pensar en una causa ‘cerebral’ para la homosexualidad,no?
La teoria de que el tipo utilizo el ictus para darle un vuelco a su vida,tiene chances de ser real.
Aunque leer esto,asi,tan estereotipado,me da bronca,suena a burla. Porque…puede ser que un golpe ‘ te haga gay’, hasta ahi vamos,pero que encima de eso cumplas tooodos los estereotipos? Es para creerse que es un invento.
A mí tb me parece surrealista, más que una noticia parece la sinopsis de una comedia de las que ponen los fines de semana en a3.
Esas son ganas de salir del closet desesperadas y lo demás tonterías xDDD…
¿¡Pero que se cree este que estamos en la era medieval donde la gente era tan ilusa que se tragaría ese cuento tan estúpido, que ni mi perro se lo cree!?
Nooo bueno con este tipo..!! Si tiene toda la cara de gay..!! Creo que es cierto eso del «radar gay» y este chavo se veee desde lejooos que es gay…! Que no salga que por un golpe en la cabeza jajaja..! Soy gay, me gusta el futbol, las cervezas bien frias, soy malhablado de vez en cuando y llevo una vida abiertamente homosexual sin rayar en lo ridiculo..!
Jajajaja.
Ya era GAY antes de que eso le sucediera.
¡Qué invento!
¿A quién trata de engañar este chico?
Una salida del armario de lo más original… pero no me creo que antes del ictus no le gustaran los tíos… que lo disimulara, vale, pero antes ya era gay…
Mi pareja sufrió un ACV (accidente cerebro vascular) y perdió la memoria, pero nunca dejó olvidada su tendencia sexual.Ella siempre dice q puedes olvidar cosas, a gente, pero algo asi no se olvida pq eso no es un recuerdo eso es algo que has decidido y que forma parte de ti, por eso me parece un tanto estúpido el comentario de este individuo!
yo vivo a 15 minutos de Caerphylly en Gales. toda esta historia me parece ridicula. Que tiene que ver ser gay con el rugby? si para colmo uno de los capitanes de rugby galeses Gareth Thomas mas famoso salio del armario hace unos anos, y no tiene nada de afeminado. Me parece que este chico ha utilizado su enfermedad como una excusa pesima para salir del armario y parecerse al modelo de gay publico que se estila mucho por Gales, el afeminado peluquero con el peinado «culopalomo». Con el maximo respeto a todo el mundo y que no tengo nada personal contra ese «look» pero esta Gales es bastante rural en mentalidad, y parece que aqui si no se es afeminado no entienden que uno sea gay. yo llevo 5 anos aqui y aun se sorprenden cuando se enteran que soy gay, y siempre los mismos topicazos sobre por que no soy afeminado. Aqui hay de todo, pero ese prototipo es el que impera, y sinceramente termina haciendo que uno solo tenga ganas de ir a Londres, donde hay mas variedad.
.
.