‘Snap Judgement’ es un programa de la radio norteamericana en el que el público va a contar sus propias historias sobre esos momentos que los marcaron o que cambiaron su vida. Desde el programa se les pide a los oradores que la historia sea interesante y que esté bien contada, mientras que ellos la dramatizan con música en directo. El resultado es sinceramente interesante.
‘Snap Judgement’ acaba de dar sus premios anuales y Noah St. John, un chico de 15 años, ha ganado el premio a la actuación del año con una historia titulada ‘The Last Mile’, en la que relata un viaje de coche con sus dos madres.
‘The Last Mile’ es una historia emotiva sobre Noah y sus dos madres en la que quedan perfectamente reflejados sus miedos adolescentes y que nos llega con un giro final que sorprende. Noah consigue con su oratoria y en poco más de cinco minutos que tengamos una amalgama de emociones que van desde la desolación hasta la dicha. Un premio totalmente merecido.
Impresiona tanto lo que dice como la interpretación de las palabras… vale la pena escucharlo.
Mi oído es incapaz de comprender el inglés, pero gracias de todos modos (y si tenéis a mano una versión subtitulada, pasadmela plis)
A la mayoría de vídeos de youtube se les puede poner subtítulos automáticos.
Te explico: entra en la página de youtube del vídeo y dale al play. En la parte de abajo a la derecha del propio vídeo verás varios iconos. Clicka en el cuadrado con rallitas que está más a la izquierda. Se te desplegará un cuadradito y le das donde pone «English (automatic captions)», debe quedarse en rojo. Así ya tienes los subtítulos en inglés. Si los quieres en castellano, en el mismo recuadro dale a «translate captions», ponte encima de los idiomas y baja hasta el español, le das al ok y ya los tienes.
No son los mejores subtítulos del mundo pero te pueden ayudar a afinar el oído.
Como una historia tan sencilla y tan simple se puede hacer tan bonita y tan empatica, cuando se hace en familia!! no esperaba este final me ha sorpreendido muchisimo, y la forma que cuenta la historia. Muy buen post!!!
¡Qué grande!
Alguien me cuenta cual es el final sorprendente, no se ingles.
Básicamente, cuenta que una noche una de sus madres llega a casa y les pide a él y a su otra madre que suban al coche para dar un paseo (en coche) los tres. Él está nervioso porque cree que lo han llevado hasta ahí para contarle que se van a divorciar, hasta que finalmente una de sus madres le dice que están ahí porque su coche, al que le tienen mucho cariño, está a punto de alcanzar los 100.000km y quiere que los alcance con la gente que le importa dentro.
Uf, me ha emocionado. Genial.