Seguramente recordéis la historia que escandalizó el Zoo de San Francisco cuando Linda, una pingüino hembra con muy mala reputación, se ligó a Harry, rompiendo una de las parejas gays más estables del Zoo que estaba formada por Harry y Pepper, quienes incluso habían cuidado juntos de un polluelo abandonado.
Pues parece que la heterosexualidad no le ha sentado muy bien a Harry, puesto que está gravemente enfermo de una dolencia respiratoria llamada aspergilosis. Harry ha perdido el apetito pero Linda, que ya es viuda de Fig, su anterior pareja, ha permanecido a su lado en todo momento.
Pese a la posición de viuda negra que parece ostentar Linda, esperemos que Harry se recupere pronto.
Pero por suerte no sólo nos llegan malas noticias del mundo animal: en Nueva Zelanda tienen dos albatros reales lesbianas que están cuidando de un huevo que se espera que eclosione este mismo enero. El departamento de Turismo de Dunedin, donde se encuentra la colonia, le está buscando un nombre al polluelo.
Heather Mollins se dedica a gestionar las sugerencias en la dirección: hmollins@tourismdunedin.co.nz . Si se os ocurre algo interesante no dejéis de hacérselo llegar a Heather.
Por cierto, esta ya es la tercera pareja de albatros lesbianas que son identificadas en esta colonia, que parece ser la única colonia de cría de albatros en el mundo.
Vía | GayNZ | Queerty
En Ambiente G | Animales
si venga ya . «Pues parece que la heterosexualidad no le ha sentado muy bien» si ahora resulta que ser heterosexual es lo peor del mundo y te pones emfermo en fin tonterias aparte
Lo que le ha sentado mal es estar con la mala de Linda!! Yo todavía no he superado que rompiera la relación de Harry y Pepper… pero el amor entre pingüinos es así!! Confiemos en que esto no pase con nuestras albatros….
Susana, mujer. Eso de que la heterosexualidad no le ha sentado bien, en fin… ejem. Es sorprendente el reino animal. No tienen fronteras sexuales pero las especies que se inclinan por la monogamia llevan ésta hasta sus últimas consecuencias. En otras especies, cuando uno de los individuos se enferma, es abandonado o el resto del grupo promueven o propician su muerte. Me sorprende ver cómo en los pingüinos no es así. Cuánto deberíamos aprender de Linda en este aspecto, y de las especies monógamas en general y no abandonar a nadie porque ya no nos sirva. Por que a veces he llegado a escuchar cada basura del ser humano que me petrifica el cuerpo entero.
La relación de los pingüinos parece una telenoleva, que engancha, y espero que tenga un buen final para Pepper & Harry.
tal vez no sea solo el ,hecho de que haya estado con una hembra sino que haya sido con la «mala» linda.. pero el tambien tien un poco de culpa xq ella por muy mala que sea no creo que lo haya obligado, asi que para que se puso a comer donde no debia.. ojala se reponga
kiss
♥
Lo siento, la frase no es muy afortunada que digamos… pretendía ser irónico y siempre me olvido que estas cosas por escrito no se ven 🙁
Susana. Ah! Si es así, vale. Es que las ironías a veces se captan y a veces no. Por eso mucha gente pone eso de: -modo irónico on, modo irónico off-. De todas formas, me había chocado bastante leer eso de tí, pero pensé: «habrá tenido un mal día».
Uhm… si bien hay que cuidar el lenguaje, no creo que Susana incurriera en una grave afrenta, cosas peores escuchamos los gays, todo el tiempo, sobre los homosexuales y la mayoría de los heteros no hacen nada por corregír lo dicho. Captar la ironía es un criterio para percibir la inteligencia de una persona, puesto que la ironía requiere de una capacidad para leer en la ambiguedad, en los juegos de palabras y en la proliferación de sentidos.
Hay que ser correctos, claro está, pero no hay que disculparse a cada paso por lo dicho, puesto que nos podemos hacer cargo de las inseguridades ajenas.
Voto por este tema.
A mi esta historia de los pingüinos me dejó impactada, nunca había pensado que en el mundo animal hubiera tantos parecidos con el comportamiento de las personas. Lo de las parejas gays ya lo había oído antes, y es una alegría encontrar cosas como lo de la pareja de Albatros.
Bueno, y ya aprovecho para saludar, porque es la primera vez que comento. Ya llevaba bastante tiempo siguiendo Ambiente G y por fin me he animado a crear una cuenta. Muchos besos, y seguid como siempre!
Eh eh eh! Que pasa! Que yo soy heterosexual y leo este blog eh!!!! Bueno, en realidad soy un poco bi, pero vamos… oficialmente heterosexual! Que pasa? eh! Que pasa? jajajaja….
Claro que es con ironia… un poco quisquillosos o literales si que sois, eh? ¬¬’
Espero que se recupere bien el pingüino bisexual, pobrecito 🙁
(Susana, ahora no te rayes, no encuentro que sea un error)
A pesar de que me sentó fatal que se rompiera la relación, hay que reconocer que Linda se ha portado muy bien y el amor es asi. Y en cuanto a los albatros, pues espero que formen una bonita familia estable 🙂
P.D. Conociendo el buen rollo y el respeto que hay en este blog por parte de los editores, yo si he captado la ironía y para nada me parece un comentario ofensivo, es la típica broma que se cae en cualquiera de los dos casos. No hay que perder el sentido del humor.
Linda es una pingüina mata maridos!! xD.
Pobre Pepper 🙁
Awww pobre pingüino 🙁