Después de que varias webs de contenido gay estadounidenses se quejaran de que en los parques temáticos Disney se pedía la licencia matrimonial para poder celebrar una boda dentro de su recinto, con lo que los gays quedaban excluidos, Disney ha modificado su política –en menos de un mes desde el inicio de la polémica- y ahora cualquier gay o lesbiana puede celebrar su boda o ceremonia de compromiso como si de un cuento de hadas se tratara.
Donn Walker del departamento de prensa de Disney ha dicho: “Hemos actualizado nuestras bodas de cuento de hadas para incluir las ceremonias de compromiso, siguiendo nuestra política de que todos nuestros clientes sean bienvenidos en un ambiente respetuoso e inclusivo. Nosotros no estamos en el negocio de juzgar la forma de vida de nuestros clientes. Nuestro negocio es la hospitalidad y nuestros parques están abiertos a todos”.
Casarse en los recintos de Disney cuesta como mínimo 8.000 dólares, y en este precio entra: un planificador de tu boda, la ceremonia, la comida y las bebidas, las flores y la decoración de las mesas. Pero existe una versión ampliada que además incorpora un trayecto en el carruaje de la Cenicienta, trompeteros vestidos de época anunciando la llegada de la pareja y que Mickey y Minnie Mouse asistan a la boda vestidos para la ocasión.
Ahora mismo iva a enviaros la noticia como sugerencia xD
Es una fantástica noticia.
Hace tan sólo un año, muchos de por aquí decían que para que la ley en Estados Unidos reconociese las uniones homosexuales, tendrían que pasar al menos diez años. Yo creo que en la próxima legislatura será trascendental, más aún si tenemos a los Clinton de vuelta. Lo de la Disney es sólo un gesto, pero es uno de muchos que se están dando y que son muy significativos.
¡¡Me parece estupendo!!
¡¡¡¿¿Diez años???!!!
Eso decían los más pesimistas, que son muchos, pero confío en el dinamismo de cómo cambian las cosas por aquí.
También me mueve a creer que será algo mucho más inmediato el que, diversas iglesias de Estados Unidos se están poniendo a favor de gays y lesbianas, centrando más sus exigencias frente al gobierno y gobernantes, en un sistema educativo y social mejor y al alcance de todos… no es mal cambio.
Hillary for president.
Dan, Bill for first lady!!! XD