Karen Wesolowski y Martha Padgett son una pareja de lesbianas que dieron a luz gemelos –en ambos casos un niño y una niña- el mismo día.
Karen y Martha se conocieron en el año 2000 y pese a que ambas han criado juntas a Julia, hija de Martha de un matrimonio anterior, querían tener hijos propios. Llevaban 3 años intentando quedarse embarazadas sin suerte hasta que finalmente ambas lo consiguieron el año pasado.
Tanto Martha como Karen concibieron hijos por fecundación in Vitro con óvulos de Martha y de un solo donante de esperma, con lo que los niños son de alguna forma cuatrillizos.
En realidad ellas sólo querían tener un hijo, pero el pasado noviembre, y después de múltiples intentos decidieron inseminarse ambas con la esperanza de que al menos una se quedara embarazada.
Pero lo más asombroso es que ambas mujeres dieron a luz con 22 horas de diferencia. Martha fue a una revisión rutinaria 3 semanas antes de salir de cuentas, pero el médico se dio cuenta de que ya había empezado el proceso del parto, con lo que poco después ya había dado a luz a Sophia y a Alex; 22 horas después nacían Andrew y Sienna.
Martha y Karen ahora tiene una vida muy ajetreada y creen que su familia ya está completa, por lo que no desean tener más hijos.
La historia es tan curiosa que ya ha dado lugar a un documental titulado Quads with Two Moms y, por las imágenes que ya hemos podido ver, seguro que es muy divertido.
Vía | Pinknews
Que curioso!
Y sólo una aclaración: cuando nacen un niño y una niña en un mismo parto no son gemelos, sino mellizos (se han fecundado 2 óvulos).