Si nos preguntan así de repente cuáles son las ciudades más gayfriendly de Estados Unidos, probablemente muchos de nosotros diríamos sin pensarlo demasiado que San Francisco o Nueva York. Pero por lo visto, no. Según un estudio publicado por The Advocate, la cosa no es así.
De hecho, la lista de Advocate con las quince ciudades más gays de Estados Unidos es sorprendente
, ya que en el primer puesto coloca a Salt Lake City, en el conservador estado de Utah. Efectivamente, habéis leído bien. La ciudad de referencia para los mormones, famosa también por haber sido sede de las Olimpiadas de Invierno allá por el ya lejano 2002, es la ciudad más gay de todo Estados Unidos.
Según parece, la lista se ha elaborado teniendo en cuenta factores como el número de funcionarios públicos que son gays, el número de librerías gays, o las leyes protectoras para los ciudadanos transexuales, entre otros muchos aspectos.
Así, tras Salt Lake City, el segundo puesto lo ocupa Orlando, en Florida, mientras que el tercer puesto es para Cambridge, Massachusetts. A continuación, la lista se completa con Fort Lauderdale, en Florida, Seattle en Washington, Ann Harbor en Michigan, St. Paul and Minneapolis en Minnesota, Knoxville en Tennessee, Atlanta en Georgia, Grand Rapids en Michigan, Little Rock en Arkansas, Portland en Oregon, Austin en Texas, Long Beach en California, y Denver, en Colorado ocupando la última posición del listado.
Y como decía al principio del post, ciudades que todos tenemos en el imaginario colectivo LGBT norteamericano, como Nueva York, San Francisco, Los Ángeles o Chicago se quedan fuera de este particular listado de Advocate.
Vía I Telemundo 51
En Ambiente G I 10 ciudades para vivir si eres gay
no pensaba que Cambridge estaria en la lista.
Muchas de ellas me parece que tienen bases militares,no??casualidad??las de costa como Long Beach u Orlando por el turismo es normal.
Yo estaba convencida de que la capital estadounidense LGTB era San Francisco, me sorprende que ni siquiera salga…