Desde hace poco más de un año han ido apareciendo en diversas ciudades del mundo pasos de cebra pintados con la bandera del arco iris. El primero de ellos surgió en West Hollywood para conmemorar el mes del Orgullo Gay de 2012 –está en el cruce entre San Vicente Boulevard y Santa Monica Boulevard-.
Poco después se pintó uno temporalmente el Tel Aviv, y en Sidney también tuvieron uno durante unos meses que fue repintado con los colores clásicos del paso de cebra en abril.
Ahora es Vancouver, en Canadá, la ciudad que anuncia orgullosa su paso de peatones con la bandera del arco iris y, al igual que la de West Hollywood, será permanente.
Esta bandera se ha pintado para conmemorar el 35 aniversario de la manifestación del Orgullo Gay en la ciudad, que presume de ser la quinta más importante del mundo con la participación, el año pasado, de más de 650.000 personas.
El paso de peatones fue pintado ayer domingo por la noche y la inauguración ha sido hoy a las 8:30 de la mañana, hora local.
¿No os parece una iniciativa interesante? ¿Conocéis alguno más? La verdad es que me gustaría que Barcelona también tuviera un paso de peatones con la bandera gay.
Vía | The Vancouver Sun
Foto | Greg Harper
¡Me encanta! todas las ciudades deberían tener más de uno 🙂
Lo siento mucho pero… Que «Mariconada»… ¿no? XD
Es mirarlo y sentir que he tomado alguna droga.
Yo no cambiaría señales y marcas de seguridad vial por hacer guiños a colectivos…
Y esto sirve para… A sí, nada xD
Por favor, hablad bien. No es orgullo gay sino orgullo LGBT, al igual que no es matrimonio gay ni matrimonio homosexual, es matrimonio igualitario
Alegra la vista y el espíritu!
Me parece una chorrada propagandística.
Lo más destacable:
«la inauguración ha sido hoy a las 8:30 de la mañana, hora local.»
¿Ha habido en España alguna vez una inauguración a esa temprana hora?