Hemos hablado de pingüinos gays en innumerables ocasiones, incluso hemos seguido la historia de amor y desamor de algunas parejas emblemáticas, pero esta es la primera vez que tenemos una pareja de pingüinas lesbianas en el blog. Aunque eso sí, hemos podido ver a un buen número de animales dándose a los placeres de la homosexualidad femenina, mis favoritas: las koalas lesbianas.
Suki y Chupchikoni son dos pingüinas que viven en Israel, más concretamente en el zoológico Ramat Gan Safari. Sus cuidadores siempre habían creído que Chupchikoni era macho por su tamaño –es un poco más grande que Suki-, pero a raíz de unos análisis para un estudio científico sobre la malaria aviar descubrieron que Chupchikoni también era hembra.
Suki y Chupchikoni se comportan como otra pareja más dentro del grupo: han excavado su casa y ya se disponen a crear el nido. Además hay que destacar que los pingüinos suelen escoger a su pareja de por vida.
Existen casos datados de pingüinos gays desde 1911. Entonces el explorador George Murray Levick los describió como ‘depravados’, hoy los cuidadores de Suki y Chupchikoni están encantados de tener esta pareja en la colonia de pingüinos y les parece algo absolutamente normal.
Parece que la homosexualidad también se normaliza entre los cuidadores de pingüinos.
Vía | Forward
¡Qué sabia es la Naturaleza!
Soy super fan de estos animalillos!