Os hemos hablado de ella y seguiremos haciéndolo, no tanto por abusar del tema, sino porque en esta temporada de premios estará muy presente. ‘The Kids Are All Right’, o ‘Los chicos están bien‘, como al parecer se estrenará en muchos países de lengua castellana, dirigida por Lisa Cholodenko es no sólo el título gay imprescindible de la temporada, es sencillamente una de las mejores películas del año.
Una de las mejores y una de las más importantes por el tema que trata y por el modo en que lo trata, y por cómo están trazados los personajes y de qué forma le dan vida a esos trazos el reparto que le pone rostros y sentimientos. Entre ellos, como juzgamos en su momento, reina con luz propia Annette Bening, que está desde hace meses en todas las quinielas como aspirante y favorita a ganadora a cualquier premio de interpretación del año. No es que ya toque, es que su trabajo es sencillamente un milagro.
Echando la vista tan sólo un poco atrás, resulta difícil encontrar, si la ha habido, una interpretación como el de la Señora de Beatty en un papel como el suyo. Los que la han visto concuerdan con ello. Sin miedo a errar, aquellos que están por verla concluirán lo mismo. Annette como Nic es más que creíble. Es perfecta como un guante hecho a medida a la mano. Su madre de dos hijos adolescentes que sólo pueden estar bien en ese hogar perfecto dieciocho años trabajado del que todos querríamos formar parte, es un pedazo de autenticidad ausente de exhibicionismo sobre la gran pantalla.
Amaneciendo en la temporada de premios que se irán entregando de aquí a Febrero en Los Angeles, se han adelantado en su 14 edición, los Hollywood Awards del Hollywood Film Festival, considerados por el New York Times como ‘La primera parada obligatoria de premios del año’. Uno de los galardones, el de Mejor Actriz, como era de esperar, ha sido para ella.
La actriz, citó a su esposo, el icónico Warren Beatty, quien le acompañó a la gala, durante su speech de aceptación del premio, quizás para acallar ciertos rumores que hablan de crisis en el matrimonio debido, al parecer, a las diferentes opiniones que sostienen ambos a propósito de la decisión de su hijo mayor, Stephen Beatty (antes llamado Kathlyn), de cambiarse de sexo en cuanto legalmente esté capacitado para hacerlo(*). Beatty parece no aceptar la situación, mientras que Annette no sólo sí lo hace sino que al parecer apoyaría más aún a Stephen, poniendo de su bolsillo los costes de la intervención.
Volviendo a los premios, de aquí al Oscar, esperemos que todos vayan a ella, no sólo por merecerlo sobradamente, sino porque el reconocimiento a su trabajo en este film, ayudaría a muchos a reconducir sus criterios sobre lo que debe ser y no una familia. Felicidades Annette, y gracias por Nic.
En Ambiente G I Julianne Moore y Annette Bening serán pareja
En Ambiente G I ‘The Kids are all Right’ gana el Teddy Bear en Berlín
En Ambiente G I Trailer de ‘The Kids are all Right’
En Ambiente G I ‘The Kids Are All Right’, anatomía de una nueva familia
Que ganas tengo de verla, esta mujer me encandiló ya en «Conociendo a Julia» y encima se le ve muy buena gente.
Estuvo fantástica en American Beautty (una peli que hay que ver), ha mejorado con los años y ya hace unos cuantos que creo que está en el top de las mejores.
En la vida real su hija es transexual y está empezando el proceso de convertirse en hombre algo que su marido Warren Beaty parece que no lleva nada bien, pero supongo que será acostumbrarse, porque ya Cher llevó en un principio muy mal el cambio de sexo de su hija y ahora que es un chico está encantada de la vida.
supongo que la experiencia personal de tener una hija transexual le ha dado la profundidad suficiente para entender y hacer este papel, por el que ahora está empezando a recibir premios…me alegro por ella!:)))