Hace algo más de un año, un vídeo de los jugadores de cricket australianos Adam Zampa y Marcus Stoinis se convertía en viral. En él veíamos a ambos en el banquillo en una actitud de complicidad que hacía pensar que había algo más que una relación profesional o incluso de amistad: parecían una pareja gay. Aunque (desgraciadamente) la relación no es real, su proximidad sigue levantando comentarios por lo sorprendente que sigue resultando a muchos que dos hombres se muestren así.
Como en cualquier otro espacio laboral, en la élite del deporte cuando los y las profesionales pasan tantas horas juntos, es inevitable que surja el amor. El deporte femenino cuenta con varios casos, como por ejemplo el de Kate y Helen Richardson-Walsh, compañeras en el equipo inglés de hockey y casadas. No es que entre parejas de hombres no suceda, pero que trascienda es más complicado: el machismo y la homofobia estructural actúan como una losa.
Wtf did I just see 🤣🤣🤣🤣 pic.twitter.com/bxpG7HPONj
— Frank (@FranklinnnMJ) March 23, 2019
Por eso llama tanto la atención la historia de Adam Zampa y Marcus Stoinis, una historia que si bien no es real, su complicidad y proximidad despierta miradas – e incluso risas, a juzgar por los comentarios de Twitter –, pero también la necesidad de que tarde o temprano una pareja de valientes de el paso.
El vídeo en cuestión se tomó durante el partido contra Pakistan del año pasado y tras él, Stoinis salió a desmentir la bola que se estaba formando «Somos buenos compañeros, este tipo de cosas te ayuda a llevar mejor largas giras. Un poco de bromas, un poco de risa. No puedes tomarte a ti mismo demasiado en serio. Tenemos un buen vínculo en el equipo y hay un buen grupo»
Goals 💯💕 pic.twitter.com/WYjP3grtmk
— Frank (@FranklinnnMJ) March 27, 2019
Horas antes, el propio Stoinis compartía en Instagram una instantánea de la pareja caminando por el túnel de vestuarios en una actitud cómplice.
Check this out too pic.twitter.com/YWa4LJMTfO
— Frank (@FranklinnnMJ) July 23, 2020
Y el «bromance» suma y sigue: incluso un año después, podemos verles tomando café en su habitación y explicando que el ingrediente imprescindible para un buen café es el amor.
One more pic.twitter.com/ekoy0eUFpO
— बाप जी (@baap_j_i) March 23, 2019
En Ambiente G | Boda LGTB en el fútbol: Sandra Castelló y Leyre Serrano, jugadora y delegada del Sporting Puerto de Huelva, se casan
Deja una respuesta