El equipo de Rugby de Nueva Zelanda, los All Black lucirán cordones arcoíris en un partido en Roma este fin de semana para dar apoyo a la comunidad LGBT.
El ex capitán de la selección de Gales e icono del Rugny Gareth Thomas sufrió una agresión homófoba en Cardiff. Y sus compañeros de profesión no han dudado, lucirán los cordones arcoiris.
Tabla de contenidos
Gareth Thomas sufrió una agresión homófoba
Gareth Thomas salió del armario en 2009 siendo un ídolo del Rugby. Sin duda, la salida del armario de Thomas fue un paso muy importante que abrió las puertas a muchos algunos deportistas gays.
El propio Gareth Thomas explicó como había sido la agresión y agradeció a la policia y a la gente de Cardiff su apoyo.
— Gareth Thomas (@gareththomas14) 18 de noviembre de 2018
Los All Black lucirán cordones arcoíris en apoyo a la comunidad LGBT
Los All Black han confirmado mediante su cuenta de twitter que hoy lucirán los lazos arcoiris en apoyo a Thomas. Demostrando que no pierden un ápice de su hombría – o lo que sea a lo que tienen miedo algunos – al demostrar apoyo a la comunidad LGBT.
All Blacks players will show their support for former Wales captain Gareth Thomas by wearing rainbow laces in their match against Italy tomorrow. #rainbowlaces #pride #ITAvNZL
— All Blacks (@AllBlacks) 23 de noviembre de 2018
El propio Gareth Thomas lo ha comentado, quedandose sin palabras para expresar lo mucho que este gesto significa para él y para toda la comunidad LGBT.
I wish I could put in words what this means.🌈🌈 https://t.co/1z7yTwVelt
— Gareth Thomas (@gareththomas14) 23 de noviembre de 2018
Muchos otros se están uniendo a esta demostración de apoyo
Blaine Scully el capitán del equipo de EEUU también ha confirmado que lucirá los cordones arcoiris. Destacando que en el Rugby siempre promoverán valores como el Respeto, el Trabajo en equipo y la deportividad.
We believe in rugby for all.
Together, we stand with you @gareththomas14 and with the entire @IGRugby and #LGBT community. @WorldRugby | @BlaineScully1 #RainbowLaces 🌈 #EaglesUnited 🇺🇸 pic.twitter.com/rWtjlTdcIH
— USA Rugby (@USARugby) 23 de noviembre de 2018
Aunque algunos no se van a sumar
Otros deportistas, como Ben Te’o y Sam Underhill de la selección inglesa han decidido no llevarlos. Dicen que porque no les son cómodos. Esperemos que sean pocos los que tomen esta decisión.
Deja una respuesta