En la mayoría de deportes pocas veces encontramos a mujeres entrenando atletas de élite, y todavía menos si estos son hombres, por eso la noticia de que Amelie Mauresmo es la nueva entrenadora de Andy Murray es tan relevante. Aunque no es la primera vez que una mujer entrena a Andy Murray, antes de ser profesional su madre era su entrenadora.
Andy Murray actualmente es el número 5 del ranking mundial de tenistas, aunque en su mejor momento ha llegado al número 2, y la tarea de Mauresmo es devolverlo a ese puesto e incluso mejorarlo.
Por su parte Amelie Mauresmo fue la número uno del ranking femenino en 2004, y de nuevo en 2006 ganando títulos tan prestigiosos como Wimbledon o el Open de Australia. Además Mauresmo salió del armario en 1999, siendo todavía adolescente, justo la primera vez que llegó a la final del Open de Australia. Ahora a todos sus logros hay que sumarle que es la primera mujer de la historia que entrena a un tenista de élite masculino.
Vía | GayStarNews
Todo un reto hacerle subir del 5… y un reto rozando el imposible que suba del 2 con dos competidores como Nadal y Djokovic. 😀