Insultar a un árbitro por gay. Es lo que ha sufrido Jesús Tomillero el pasado sábado 26 de marzo en la Línea de la Concepción. En un partido de fútbol, dos equipos de cadetes (14-15 años), en el que se enfrentaban la Peña Madridista Linense y el Mirador. A sus 21 años, Jesús tuvo que sufrir los insultos homófobos del utillero del equipo local.
Rodeado de los chavales del equipo, el utillero le dijo:
Eres un comepollas y te gusta que te partan el culo, maricón.
No sólo demostró poca deportividad, también una homofobia clara delante de un grupo de menores. ¿Quién sabe si entre esos menores había algún homosexual? Luego que los adolescentes lo pasan mal para salir del armario. Con señores con la boca tan grande y tanta educación como la de este personaje, normal que luego lo pasen mal.
Jesús, lejos de quedarse callado, lo ha denunciado, siendo así el primer árbitro en hablar abiertamente de su homosexualidad en medios de comunicación. En su página de Facebook está recibiendo muchísimas muestras de apoyo, lo cual deja claro que no todo está perdido en estos casos.
Pero es muy triste que, ya no sólo en cualquier deporte, sino que el deporte rey siga siendo cantera de ataques homófobos. Algunos a personas que están fuera del armario, como es el caso de Jesús, o de insultos a jugadores de cuya sexualidad no se sabe nada, como fue el caso de Cristiano Ronaldo.
Lamentablemente, Jesús no tuvo que sufrir sólo insultos. Al acabar el partido, fue atacado en el vestuario por un par de jugadores: le tiraron piedras. Tomillero no lo dudó y llamó a la Policía Nacional. Y lo denunció en redes sociales. El Comité de Competición ha sancionado al utillero y a dos jugadores del equipo. Mientras, Jesús no duda en dejar claro en las redes sociales que seguirá siendo árbitro. Olé por él.
Facebook | Jesús Tomillero
Vía | Marca
En Ambiente G | Denuncian al Barça por insultos homófobos contra Cristiano Ronaldo
La gente se cree que es relajo eso de los insultos homofóbicos cuando muchas veces es una manera no solo de humillar a alguien sino de incitar la violencia contra este. Como suponen que uno es mas débil por ser homosexual es razón para un ataque. Muy bien por el muchacho que lo denunció, que no es que se quiera hacer la víctima es que lo es.
Lo Bueno del Asunto fue que Jesus Tomillero no se Amilano y no se Quedo callado y Denuncio, ahora solo falta ver el resultado por parte de la Justicia Ordinaria. y si esto mismo le Sucedio con ese Prestigioso Jugador Cristiano Ronaldo que se Puede esperar le Suceda a Otros Deportistas.
Solo en el deporte??? en todos lados a mi por ejemplo me toco una situación muy incomoda ayer cuando viajaba en una autobús hacia mi casa, iba yo muy tranquilo sin poner atención a nadie y de repente un imbécil (por no llamarlo de otra forma) se me sentó al lado de la manera mas violenta que existe no tuve tiempo de reaccionar y como si fuera poco cuando su bolsa de comestible me callo en el pie y medio me queje me increpo diciendo que tomara un taxi!!! No quise decir nada para no hacer un escándalo pero no me quite de ahí, fue el trayecto mas incomodo y molesto pero lo resistí con una actitud positiva y una sonrisa un poco burlona en mi cara, tiempo mas tarde él fue el que se cambio de puesto y dijo algo así como a él le gustan las mujeres y el no era un marica, yo ni siquiera lo mire. Ese encuentro me dejo muy incomodo algo rabioso pero también triste haciendo repetir mentalmente lo que había sucedido y en ningún momento yo cruce mirada con este tipejo y no soy de los gays que van a la moda y si que menos femenino, no sé que paso para sufrir este «ataque» lo que se es que la homofobia esta mas presente ahora, la gente cree que tiene derecho a increpar a los demás por que si. Hoy me siento muy triste con algo de rabia creo que producto de la indignación y espero de verdad no me vuelva a pasar otra ves. Saludos desde Colombia
En estos casos poco o nada se puede decir, ante la severa intolerancia , fruto de la discapacidad intelectual , que medra en una sociedad, más cercana a la edad media, que al siglo XXI. No solo es triste el insulto, es triste ser padre de estos chavales y no ser capaz de darte cuenta que estas fracasando como padre.