Los deportes profesionales mayoritarios siguen siendo un lugar en el que es difícil estar fuera del armario. Se van dando pasitos y poco a poco llegaremos a la plena normalización, pero hay que reconocer que todavía nos queda mucho camino por recorrer.
En esta ocasión ha sido Billy Kennedy, uno de los árbitros más respetados de la NBA con más de 1000 partidos oficiados, ha salido del armario en unas declaraciones a la prensa deportiva. Es el segundo árbitro de la NBA que sale del armario, el primer hombre. Billy Kennedy ha dicho:
Estoy orgulloso de ser árbitro de la NBA y estoy orgulloso de ser gay. Sigo los pasos de otros que han definido su sexualidad con la esperanza de enviar un mensaje a los hombres y mujeres jóvenes del mundo del deporte, para que nadie se sienta avergonzado de quién es.
Estas declaraciones llegan después de que el jugador Rajon Rondo profiriera insultos homófobos a los árbitros en el partido que se disputó el pasado 3 de diciembre entre los Celtics y los Kings. A causa de estos insultos Rajon Rondo ha sido suspendido durante un partido.
Esta ha sido la amonestación más grave hasta el momento a causa de insultos homófobos. Anteriormente Joakim Noah recibió una multa económica de 50.000 dólares y Kobe Bryant de 100.000 dólares, en ambos casos fue durante el 2011.
Vía | Yahoo
Deja una respuesta