«Espero que de aquí a los próximos 10 años, yo no sea el único futbolista gay fuera del armario». Con estas palabras Liam Davis, un futbolista británico, ha decidido hacer pública su homosexualidad en un terreno, el fútbol, en el que no es nada sencillo, y en un momento muy especial: el inicio de su carrera.
Decimos especial porque no es la primera vez que lamentamos cómo un deportista sale del armario cuando ya ha terminado su carrera deportiva, por lo que el gesto de Liam es de una gran valenía. Davis tiene 23 años y juega en el Gainsborough Trinity, en donde, explica, todos conocían su condición. «Les dije que era gay a todos el primer día de entrenamiento», añade.
Y lo mejor de todo es que dice que todo ha ido bien, y nadie le ha hecho sentir incómodo, al contrario. Probablemente influya que es un equipo pequeñito, local… o quizás el fútbol está más preparado para recibir a futbolistas homosexual de lo que pensamos. En todo caso, llevamos varias semanas viviendo salidas del armario en el mundo del deporte, y eso es un paso importante.
Vía | GayStarNews
Foto | Twitter Liam Davis
Felicidades a este chico por su valentía. Espero que la afición le trate con respeto (aunque teniendo en cuenta cómo son los británicos…)
poquito a poco pero hacia adelante 🙂
Bien por el muchacho.
Ahora a ver si se anima algún futbolista de primer nivel, yo creo que en este momento todo estaría a su favor: las marcas se lo rifarían por el revuelo mediático que causaría, se convertiría en un símbolo, sería recordado como el primer futbolista en activo en salir del armario por muchos años y si le insultaran en el campo (como se hace por motivos racistas) la prensa y la opinión pública condenaría ese hecho y sinceramente creo que nos beneficiaría a todos al poner en relieve lo irracionalad y arbitrariedad que son los actos homófobos.
Le felicito! Pero espero que sea bueno y a ver si al ser bueno se lo rifan en primera división de cualquier país, entonces para mi es un gran logro.
¡Que mono! Me lo pido XD
No ahora en serio, en tu mismo equipo es donde menos problemas se deberían tener, no me imagino a nadie de tu propio equipo, que normalmente suelen ser amigos, rechazandote por ser gay, el problema viene de las gradas rivales, que ya sabemos que por cualquier cosa puede machacar, y por los aficionados más «tradicionales» tanto de su equipo como de futuros equipos por los que quiera fichar que no aceptarán a un «maricón» como fichaje.
Ohh, Por Dios, que Coraje el de este Guapisimo Jugador Liam Davis y a sus tan Solo 23 Años es asombroso ver que Empezando su carrera Deportiva se haya Armado de Valor para asumir su verdadera Orientacion Sexual En Hora Buena Por Davis. y Adelante Muchacho tienes la Vida y Toda su hermosa Juventud por Delante un Abrazo para Liam.