Algo está pasando en el mundo del futbol ¿Veremos por fin a un futbolista salir del armario? Seguramente muchos de los que vieron al capitán del Mancester United, Gary Neville, besar efusivamente a su compañero Paul Scholes después de marcar un gol en el último minuto del partido del pasado sábado, pensaron que lo que acababan de ver eran dos hombres gays besándose en el campo de juego.
La realidad es que Neville, el que empezó el beso, está casado y tiene dos hijos, pero eso no le quita valor a un beso público en uno de los deportes más homofóbicos que existen.
El revuelo que ha causado el beso ha sido tal que los diarios ingleses, tanto deportivos como generalistas, no han parado de hablar de ello durante todo el fin de semana – de esto y del inoportuno volcán islandés de nombre impronunciable -.
Pese a que algunas de las reacciones de la prensa han rozado la homofobia, lo cierto es que este beso ha conseguido que se hable de la homosexualidad en el fútbol en medios generalistas señalando la homofobia como uno de los problemas de este deporte que enmascara una realidad que muchos aficionados no quieren ver: en el fútbol también hay jugadores gays.
Vía | Guardian
Vídeo | Youtube
En Ambiente G | Los gays no tienen sitio en el fútbol
No solo hay jugadores gays, tambien hay gays a los que nos gusta el futbol que eso nunca se dice.
De verdad los ingleses, no se si son mas amarillistas que mermelada y cia.
Mmm… que beso más bonito, cómo le sujeta la cabeza…
Gotita a gotita… la aceptación de la homosexualidad y el derribo de tabúes estúpidos se va haciendo gotita a gotita.
y que es lo que han dicho los propios jugadores implicados?? yo creo que ya va siendo hora de que la visibilidad llegue al mundo del futbol porque realmente creo que es más la homofobia que quieren hacer creer que existe que la que existe realmente… yo tuve un amigo que jugaba en un club de futbol español de estos de divisiones inferiores (perdonadme la ignorancia pero es un mundo del que conozco mas bien nada) y él era gay y jugaba de puta madre e incluso encontró el amor en el vestuario y sus compañeros no tenían nada en contra sino todo lo contrario…
Y mientras tanto, en otro lado de la mismísima Inglaterra dos chicas asesinan un un chico gay por homofobia… http://www.timesonline.co.uk/tol/news/uk/crime/article7102008.ece
¿Qué tiene que ver la homosexualidad con que dos tíos se den un beso en la efusión del momento?
Anda que… yo ahí veo más machismo que homofobia.
¡que bonito!, me parece precioso y el dia que se acepte la homosexualidad en el futbol será un gran paso.
Será beso hetero, pero me parece muy tierno 🙂
Yo también lo veo más como un beso hetero, originado por la emoción del gol!
No obstante hay un famoso futbolista argentino (que juega en la selección del mundial) que es gay reconocido públicamente. Como no me entero mucho del fútbol no sé si seguirá estando en la selección, pero el mundial pasado sí que jugó.
Qué bonito se ve ese beso, así no sea gay! 😀
Se ve con mucho sentimiento!
Ya pude buscar mejor, para los interesados, se trata del jugador Esteban Cambiasso.
Me parece un beso causado por la emocion del juego, sin embargo, por lo menos aca en Venezuela el futbol es uno de los deportes preferidos para los gays, mas que todo los de armario, ahora el baseball… Es otra historia, homofobia queda corto, ha salido a la luz que varios jugadores de nuestros equipos en Venezuela son gays, y han sido expulsados de los equipos, y la noticia se tapea, como para no causar escandalo.
¿No se tolera que los jugadores sean gays pero si que vayan a próstibulos y paguen para acostarse con menores de edad ?(Veasé Ribery).
¡¡¡¡Mátame camiónnnn¡¡¡¡
Pues que se besen no quiere decir que son gays, eso han de pensar los miles de machistas que existen.
Por lo que me alegra es que ya dos hombres puedan demostrar afecto sin dejar de ser heterosexuales.
jajajaja…vaya canción para el vídeo…
¡Muy bello! Parece de postal.
Ya vivimos un beso así hace muchos años, un jugador muy famoso de Argentina, pero más que el que han comentado, fué entre el «Dios» Armando Maradona y Caniggia que protagonizaron un monumental beso en un Boca-River (si lo buscais encontraréis la foto que tampoco tiene desperdicio) y así podemos encontrar millones de ejemplos, para más referencias, veáse también el de Ronald Koeman y Hristo Stoichkov, ex jugadores del Barcelona.
Una simple celebración, nada más.