En Ambiente G, la homofobia en el mundo del fútboles un tema que lamentablemente es recurrente y que nos toca tratar más de lo que nos gustaría. Gritos en las gradas, insultos a jugadores, escasez de futbolistas que se han atrevido a dar el paso y salir del armario… De esta situación de homofobia que se vive en el ámbito de este deporte, ha hablado Jesús Tomillero, el primer árbitro español que se ha declarado gay y que tuvo que dejar el arbitraje por este motivo.
El pasado sábado, Jesús Tomillero acudió al partido entre el Barça y el Granada, invitado por el cluz azulgrana como muestra de su compromiso contra la homofobia. Durante el partido, según ha contado Tomillero en una entrevista en el programa La Portería, de BTV, el jugador del Barcelona Andrés Iniesta le confesó en una conversación privada que entre los futbolistas hay mucho miedo a salir del armario.
Según Tomillero, Inista le dijo que es algo normal que los jugadores no salgan del armario:
Mira lo que te pasa a ti, imagínate lo que nos pasaría a nosotros.
Estas declaraciones han levantado algo de polémica en las redes sociales, entre los que se han molestado con Iniesta por estas supuestas declaraciones en las que dice que es algo normal que los futbolistas no salgan del armario, y los que creen que estas declaraciones son una simple demostración de la presión que sufriría cualquier futbolista de Primera División que se atrevieran a salir del armario. Y tú, ¿qué opinas de estas declaraciones?
Vía | Mundo Deportivo
Iniesta tan solo constata una realidad, no se donde ve la gente la polémica. Se debería exigir más a las asociaciones deportivas que se mojaran más contra la homofobia.
Muchos futbolistas han tenido experiencias homosexuales pero no se habla de eso. Les puede asegurar que mis amigos «heteros» me han dicho que tendrian sexo con un hombre adinerados, si se les presentsa la oportunidad lo hacen siempre con protección. Estos heteros me han tocado la herramienta muchas más veces que mis parejas.
Pues mi experiencia como aficionado a los gimnasios es que aún entre los deportistas de salón hay una cierta «vibra» gay. Por eso yo no miro mucho a nadie. Pero es siempre lo mismo y cuando un deporte es el deporte principal de un país hay una gran presión pa ser mas straight que un poste de la luz.
Muy cierto lo que dice Pepe, casi se puede cortar en el aire tanta tensión en los vestuarios, yo no soy de mirar no puedo decir eso de los demás, siempre he notado esas miradas que van a un solo punto, me ha pasado en muchos lugares, siempre existe esa fijación. Ha llegado el punto de gustarme. La mayoría habla de cosas gay existe ese coqueteo he tenido amigos que me hacían apretones en la entrepierna todo en público ese tipo de juegos terminan dándote gusto.
No se qué me pasa con Iniesta, es feo de narices, pero me pone perra perra. Me lo imagino recostado bebiendose un cubata mientras le lamo los pies para luego lamerle las pelotas y terminar a cuatro patas recibiendo sus embestidas. Vaya pezado de macho