La patinadora de velocidad holandesa Ireen Wüst ha ganado el oro Olímpico en la carrera de 1.500 metros que ha tenido lugar hoy en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver.
Ireen Wüst ya había acaparado titulares por ser lesbiana junto a su pareja, la también patinadora Sanne van Kerkhof, y parece que a Ireen le molesta bastante que le pregunten por su relación ya que considera que si fuera heterosexual no tendría que contestar a ese tipo de preguntas.
Ireen partió entre las favoritas puesto que en los juegos de 2006 ganó el oro en los 3.000 metros y el bronce en los 1.500 pero después de aquello ha tenido una carrera desigual que, junto a un séptimo puesto en la carrera de los 3.000 metros de hace unos días, hizo que muchos creyeran que en esta edición se iría sin medallas.
Aparte de Ireen y su pareja Sanne, hay otras tres lesbianas fuera del armario compitiendo en estos juegos olímpicos: la jugadora de hockey hielo canadiense Sarah Vaillancourt, la también jugadora de hockey sueca Erika Holst y la esquiadora alpina noruega Vibeke Skofterud.
A ver si hay suerte y podemos anunciar más medallas.
Vía |The Advocate
Foto | Ireen Wüst
Imagino que será si le pregunta por la homosexualidad, porque siempre hay alguna referencia a la pareja y más si también es deportista.
¡¡Hurra!! , y bien contestado, ella viene a competir y GANAR! , lo demas sale sobrando!
que no le pase igual que a Matthew mitcham, que despues de la competicion nadie quiso auspiciarlo!
que bien! 😀 me gustaria ver su competicion en vancouver porque no he pillado el patinaje! :/ gracias SUSANA me gustan tus spots por la mucha importacia que le das a los triunfos de las personas de la comunidad LGTB! 😉
Gracias! Puedes ver la carrera aquí, pero está en un idioma incomprensible que diría que es holandés.
jaja ok gracias! 😉
yo creo que una cosa es la vida personal y la otra la profesional
Enhorabuena para ella, gran ejemplo.