Ser de un país no te hace compartir todos sus ideales políticos y sociales. Afortunadamente, no todo el pueblo ruso es homófobo. La representación la tenemos en Ksenya Moustafaeva, una gimnasta de 17 años, que aunque compite por Francia es de origen bielorruso.
A principio de temporada se presentó con el tema ‘Carnavalera’ de Havana Delirio. En el vídeo se puede ver el ejercicio y escuchar la canción que incluye una estrofa de ‘marica, mariquita, mari…como‘. Como es de esperar, la bielorrusa del equipo francés no tenía conocimiento de la letra de la canción.
En una competición unos aficionados españoles le explicaron la letra. Ksenya se disculpó y como muestra ha retocado la canción y ya no aparece ese trozo, como se pudo oír en la siguiente competición. La mayor parte de los aficionados masculinos que acuden a este tipo de competiciones suelen ser homosexuales (o familiares de las gimnastas). Así que entre el detalle de cambiar la canción y salir una cinta con la bandera del orgullo, se ha ganado el corazón de los aficionados españoles.
La canción en sí no llega a ser un himno a la homofobia ni mucho menos. De hecho, yo he escuchado la canción en alguna discoteca de ambiente de Barcelona. Pero, lo importante, es que Ksenya ha tenido muy en cuenta que gente se pudiera sentir ofendida y lo ha evitado. Es esperanzador ver que alguien tan joven y viniendo de Rusia, tiene las cosas tan claras.
Gracias a Salva por el aviso.
En Ambiente G | El gimnasta británico Louis Smith dice en Attitude que se volvería gay por Will Smith
Deja una respuesta