¡Vaya semana que llevamos! Si ayer os contamos que el jugador de fútbol americano Michael Sam había hecho pública su homosexualidad, hoy hemos sabido que Casey Stoney, la capitana de la selección femenina de fútbol inglesa ha salido del armario.
Según ha contado la propia deportista, en ámbitos futbolísticos nunca ha ocultado que es lesbiana, aunque sí que había evitado revelarlo en público por miedo a la reacción de la sociedad.
Pero ahora, y tras ver el ejemplo del saltador de trampolín Tom Daley o del ex futbolista Thomas Hitzlsperger, Casey Stoney se decidió a dar el paso y a revelar ante los medios de comunicación británica su homosexualidad.
Así, esta deportistas ha explicado que
Creo que es importante que alguien como yo hable en público sobre este tema porque hay jóvenes jugadores y jugadoras gays que están sufriendo. Cuando oyes casos de gente que se quita la vida por ser homosexual es algo terrible. Nunca deberíamos permitir que existiera una presión así.
Además, Casey ha asegurado que se siente fuerte y segura ahora que tiene una relación estable, y que ya no le importa lo que piensen de ella, a la par que advertía que pese a los cambios positivos que se están viviendo en el mundo, todavía queda mucho por cambiar.
En este sentido, la futbolista británica ha arremetido contra el Comité Olímpico Internacional y contra la FIFA por su papel en el caso de la homofobia en el mundo del deporte, asegurando que ella
nunca iría a Rusia o Qatar porque sé de antemano que no sería aceptada. No sé cómo se pueden elegir lugares para celebrar unos Juegos o un Mundial a sabiendas de que no toda la gente será aceptada.
Las críticas palabras de la deportista no se quedan en el COI o en la FIFA; ya que Casey Stoney también critica al presidente ruso, Vladimir Putin, del que dice que
Me parece increíble que un presidente como Putin pueda decir que los atletas gays pueden entrar en Rusia, pero por favor que no se acerquen a los niños.
¿Qué más se puede decir de ella? Simplemente, felicitarle por su salida del armario, ya que seguro que ayuda a que un buen puñado de deportistas tengan un referente en el mundo del fútbol femenino, y por otra parte, alabarle el gusto por sus palabras contra el COI, contra la FIFA y contra Vladimir Putin. Ojala en España hubiera algún deportista que dijera las cosas tan claras.
Vía I El Mundo
Sitio oficial I Casey Stoney
En España no salen del armario ni los integrantes de las boybands áureas, ni los cantantes melódicos con fular y guitarra, mucho menos los deportistas.
¡Me alegro mucho por ella! Es genial tener nuevos referentes y sobre todo que cada vez se tenga menos miedo a salir del armario por parte de los deportistas de élite en activo 🙂
CADA QUIEN DIGA LO QUE QUIERA,NADIE ESTA EN SU CONTRA PERO HAY QUE RESPETAR A LOS PAISES QUE NO LOS ACEPTAN Y ESO HAY QUE TENERLO BIEN EN CLARO
Juega fútbol inglés y es lesbiana? Algún otro cliché que anunciar?