A veces el mundo da vueltas curiosas y eso es lo que ha ocurrido con el recuerdo del 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Todo el mundo esperaba que la noticia más repetida fuera el sistema de encendido del pebetero o algo similar, pero la realidad es que la noticia que ha acaparado portadas ha sido la relación de Miriam Blasco, el primer oro olímpico de una mujer española.
Miriam Blasco consiguió en 1992 la medalla de oro en la final de judo de 56kg. Su contrincante en aquella final fue la británica Nicola Fairbrother. Dos años después Miriam y Nicola empezaron una relación que formalizaron hace año y medio cuando se casaron.
Miriam Blasco ha contado su particular y entrañable historia a Olga Viza en EL Enfoque de Televisión Española. Incluso nos ha dado algún detalle como que se han intercambiado los metales ganados en los Juegos olímpicos para sus anillos de boda: Miriam Blasco lleva un anillo de plata y Nicola Fairbrother lleva un anillo de oro.
En aquella final Miriam y Nicola no sólo ganaron unas medallas olímpicas, sino también una esposa y una compañera de vida.
En la entrevista, Miriam Blasco también habla del duro momento que vivía durante la celebración de la final Olímpica. Hacía un mes y medio que Sergio Cadell, su entrenador y marido, había fallecido a causa de un accidente de moto. La moto se la había regalado ella después de ganar el oro en los mundiales del 1991.
Además de ser una de las judocas más importantes de España, Miriam Blasco también ha sido comentarista deportiva en Televisión Española y fue escogida senadora y diputada por Alicante en las elecciones de 2000, 2004 y 2008 de la mano del Partido Popular.
He leído por ahí que votó en contra del matrimonio homosexual. De ser cierto, la historia de amor tan bonita a mi me la estropea
Super entrañable que en su etapa como senadora del PP vetara la posibilidad de que los gays y lesbianas tengamos acceso al matrimonio. A veces flipo con vosotros
Estos son los patriotas fachas, esta es su falsedad.
Ahora habia que decirle a esta sinvergüenza que es una hipócrita.
Asi es la vida, unos esforzándose por normalizar y otras – como esta payasa – oponiéndose, pero luego llegado el caso se aprovecha.
Tipico de una facha amargada.
Efectivamente, Míriam Blasco, que llevaba 10 años de noviazgo con su oponente de las olimpiadas tuvo el cuajo de VOTAR EN CONTRA de esa ley que tan alegremente se ha atrevido a aprovechar en su beneficio. Se ha casado gracias a que esa ley, a la que se oponía con todas sus fuerzas, salió adelante. Es para hacer el chiste de judo: «Hippóncrita».
Miriam Blasco, das asco!!!