Hasta ahora los deportistas gays siempre se han quejado de la falta de patrocinadores justo en el momento en el que salían del armario. Pues bien, parece que este no va a volver a ser un problema puesto que Nike, uno de los patrocinadores de deportistas más importantes, quiere esponsorizar al primer deportista famoso fuera del armario.
Evidentemente ya hemos visto varios deportistas fuera del armario, pero todavía tiene que llegar el momento en el que alguien que esté en primera línea en algún deporte de masas admita su homosexualidad. En Nike no son tontos y quieren aprovechar el filón que una salida del armario de primer nivel podría suponer para ellos.
Pero no ha sido Nike quien ha hecho público este dato, sino Rick Welts, presidente de los Golden State Warriors y gay. En concreto ha dicho:
Nike me ha dejado claro que ellos lo apoyarían. El jugador que lo haga se sorprenderá de la cantidad de oportunidades adicionales que le pondrán sobre la mesa, no de las que desparecerán.
Esto es casi como un llamamiento para que ese jugador salga del armario ¿Quién creéis que puede ser el primero en dar el paso?
Vía | Queerty
Me surgen dos preguntas…
¿Quién decide si el deportista que sale del armario es «realmente famoso» o «de primera linea»?
¿Tendrán algo ya apalabrado con algún deportista?
A mi me surge una tercera pregunta aún más inquietante… por qué mierda hay que decir esponsorizar teniendo la palabra…PATROCINAR!!!!chan chan chaaaaaan
Bueno, en el caso de los futbolistas, tiene en cuenta, entre otras cosas, en que ligas juegan, o en que equipos estan. No me compares a un jugador de la primera plantilla del Barça con un jugador de una liga sueca de tercera division (Anton Hysen, por poner un ejemplo. Yo antes de que saliera del armario, no sabia ni quien era este hombre). Y luego seguramente galardones grupales del equipo, y papel en su respectiva seleccion, si va o no va, si tiene muchos partidos en la seleccion y en su equipo, etc. Hay varios factores, pero vamos, no es lo mismo salir del armario en un equipo de tercera regional que en el Manchester United, por ejemplo. Si Messi o Cristiano Ronaldo salen del armario, la que se monta. Ni punto de comparacion si sale del armario un jugador mucho menos famoso.
Mientras no le de un trato distinto al los demás deportistas esponsorizados, como hacerle llevar zapatillas rosas…
Vaya tonteria, no me compraré camisetas de tirantes Nike porqué las lleve el gay esponsorizado, asi que seguiré llevando las del Primark oiga un pack de tres por 3 €
Bueno, sabemos que detras de esto se esconden motivos comerciales. Cuando un futbolista de primer nivel salga del armario, el numero de personas que hablaran de eso sera impresionante, y eso dara pie a publicidad, entrevistas, ventas de periodicos y revistas. Que si ahora vamos a ver si tiene pareja, que si cuando va hasta al baño lo tenemos que seguir. Aparte de un interes por intentar convertir al colectivo gay como parte del mercado potencial del mundo del futbol. Es decir, hay intereses economicos de sobras para Nike para querer esponsorizar al primer jugador famoso que salga del armario, sobretodo x ser el primero, la novedad, algo que no suele pasar. Para Nike eso sera una mina de oro. Aunque todo sea dicho, me gusta la idea de que un jugador gay, si sale del armario, no lo tenga todo perdido tal y como se suele decir por ahi.