De sobra es sabido que el deporte es uno de los ámbitos donde existe un mayor arraigo de la homofobia. Pues bien, para luchar contra esta realidad, los Lions Bergamo, un equipo de fútbol americano de Italia, ha lanzado un vídeo en el que apuestan por la tolerancia.
En él, diferentes imágenes de lo más sugerentes protagonizadas por los jugadores se alternan con mensajes directos para captar la atención del espectador. Masajes con aceite, pechos peludos embutidos en ropa ajustada o traseros que corren hacia la ducha comparten vídeo con las siguientes frases:
Embadurnarse de aceite no es gay. La ropa apretada y tachuelas no son gais. Los abrazos fuertes no son gais. Pero heteros tampoco.
Tras ello, vemos a todos los futbolistas del equipo mientras nos dicen:
Uno de nosotros es gay. Pero todos os vamos a dar por el culo.
Sin duda alguna, se trata de una buenísima iniciativa para abrir mentes. Iniciativa que, por cierto, forma parte del proyecto ‘Le cose cambiano‘ (Las cosas cambian) en colaboración con el diario ‘Corriere della Sera‘.
Sitio ofical | Le cose cambiano | Lions Bergamo
En Ambiente G | El último vídeo de Justin Timberlake también incluye amor entre dos chicas
Es una idea genial 🙂
Emocionante
Qué buena iniciativa y qué culitos más ricos!!!
Me encanta el vídeo, demostrando que todos son iguales y guerreros, sin importar la condición sexual (además de la doble insinuación de las escenas).