Un estudio que se ha realizao en Australia, Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Irlanda y Nueva Zelanda ha arrojado luz sobre algo que todos sabíamos: las personas LGBT son discriminadas en el campo de juego. El estudio ha sido realizado por Bingham Cup, un campeonato de Rugby Gay que se celebra en Sydney, el estudio ha sido abalado por seis universidades de varios paises.
De las 9,500 personas a las que entrevistaron, uno de cada cuatro hombres gays asegura haber recibido insultos o haber sido acosado mientras participaba en algún deporte, pero lo más importante es que el 80% de la gente asegura haber presenciado este tipo de acoso.
A causa de las malas experiencias uno de cada cuatro hombres gays asegura que no juega a deportes de equipo. Temen el rechazo y que se repita el acoso que sufrieron en las clases de educación física del colegio.
Lo más destacado es que el 46% de todos los participantes y el 54% de los hombres gays creen que los hombres gays no son aceptados en la cultura deportiva -será por eso que no tenemos futbolistas fuera del armario en nuestra liga-.
Además el 84% de los hombres gays y el 82% de las lesbianas aseguran haber sido insultados mientras practicaban algún deporte.
Por esta razón es necesario que cada vez que se de un caso de acoso alguien tenga la valentía de alzar la voz y defender a la víctima. Hay que conseguir normalizar la homosexualidad en el deporte al igual que hemos ido haciendo en otros muchos ámbitos.
Vía | ESPN
En Ambiente G | Gareth Thomas entrevistado por Ellen DeGeneres
Deja una respuesta