Las lesbianas somos a la moda – hablo en general – lo que las vacas al tren. Las camisas de cuadros han vuelto a los escaparates y a las calles, confundiendo y dispersando nuestros radares. Cara Delevigne y Miley Cyrus ocupan todas las portadas. Son tiempos difíciles para nosotras, amiga lesbiana: ya no estamos seguras de nada.
Con el Gaydar no podemos ayudarte: el mundo ha cambiado y los gustos fluyen, ya no hay tantos tabúes. Pero con la moda, intentaremos dar unos consejos para la actual señorita lesbiana . Y va a ser difícil, porque yo siempre he sido como un señor de Albacete – con esto ya sé que si alguna vez me hago famosa, no seré invitada a dar el pregón de las fiestas del orgullo gay de Albacete.
El principal problema de las lesbianas es nuestra fidelidad y tendencia a la imitación. No lo hacemos a malas, sino como muestra de admiración, respeto y amor. De ahí surge el fenómeno antropológico conocido como fusión lésbica, hecho que se da cuando dos mujeres que son pareja acaban haciendo las mismas actividades, vistiendo igual y rodeándose de la misma gente. Es imposible saber dónde acaba una y empieza la otra.
CORBATAS
A no ser que seas Chenoa en 2001 y creéme, no eres Chenoa en 2001, no lo hagas. No. Léelo despacio. Esos tiempos ya han pasado a mejor vida. Nos gustaba porque estaba contextualizado en la mujer fuerte y sensual que era Chenoa, todas queríamos ser como ella, todas queríamos ligárnosla. Sin embargo, ella prefirió al ricitos de oro. Y se equivocó. Pero nosotras somos tan fieles que aun 14 años después, ni olvidamos ni perdonamos al almeriense.
PANTALONES ANCHOS Y LLENOS DE BOLSILLOS
¿A ti, como a Rambo, también te gusta el olor a Napalm por la mañana? ¿O prefieres el olor a café recién hecho, tostadas y el pelo de tu chica? Sólo hay dos excusas para llevarlo: que seas militar y estés de servicio en ese mismo momento o que hayas quedado con una amiga para hacer un maratón de The L Word y lleves los DVDs de las 6 temporadas en sus espacios de almacenamiento.
CHALECOS
No tengo muy claro si esta tendencia ha sido copiada de Shane McCutcheon o de la babysitter ladrona de los Simpson, pero te prometo que el efecto es el mismo.
Si te apetece llevar algo sin mangas, lo que está causando furor actualmente entre las trendsetters son los ponchos. Si aun así insistes – porque todos sabemos que la lesbiana es terca por naturaleza – los hay ajustados, tipo corsé de Xena, que resultan bastante atractivos. Eso sí, decidas lo que decidas, ponte algo debajo. No quiero tener que repetírtelo, pero como amiga: No eres Chenoa en 2001.
SOMBREROS
Se trata de uno de los complementos más arriesgados que existen, un arma de doble filo: si escoges el adecuado, demostrarás ser toda una gurú estilosa. Si por el contrario metes la pata, parecerás el patriarca de un clan de las 3000 viviendas. Piénsatelo bien, hay complementos mucho más sencillos de combinar, como los monóculos, por ejemplo.
CAMISAS ABIERTAS HASTA EL OMBLIGO
Cuánto daño ha hecho Chenoa al colectivo lésbico. Era algo así como el anillo único: nos atraía a todas y nos envolvía en las tinieblas del mal gusto. Y es que la mito erótico boller mallorquina además de la corbata, llevaba una camisa estratégicamente abierta hasta donde alcanzaba tu imaginación. A día de hoy, la tendencia hipster es llevarla abrochada hasta arriba, no obstante, si eres mas clásica, un botón o dos sueltos darán un aire formal, relajado, clásico.
Y hasta aquí la sección de moda boller de AmbienteG. Si tienes alguna duda sobre un outfit puedes hacérnoslo llegar, aunque como truco yo siempre me hago la misma pregunta: ¿Llevaría Kate Miller la ropa que llevo hoy? De momento siempre me sale que no, pero os recuerdo que yo soy un señor de Albacete -, o se te ocurre alguna sugerencia, o quieres llevarnos la contraria y asegurar que tú ataviada únicamente con un chaleco a lo pechopalomo estás muy guapa, escríbenos.
En Ambiente G | Moda Orgullo Gay 2015 (1)
Buenísimo Trisha!
Un toque de humor siempre es positivo a la hora de pensar qué outfit ponernos.
Y lo mejor: reírse de una misma es el camino para aceptarse.
Bravo!
Pues aparte de un novio, no se me ocurre ningún complemento que una lesbiana no deba llevar 😛
Pues un complemento como tu Seguro que no 😉
Obviamente, porque soy un hombre. ¿Qué pintaría una lesbiana saliendo conmigo? 😀
Me he reído mucho con este artículo ya que me he sentido identificada en muchos puntos, sobre todo en el punto chaleco, pero eso si, con una camisa blanca debajo (que una es pudorosa). Me considero un desastre vistiendo y no sólo yo, sino los que me rodean dan muestra de ello, si que esto ha sido una buena guía que podía completarse con otra de cosas que quedarían bien. Creo que lo agradeceríamos muchas como yo 😀
Me ha encantado, sobretodo la parte Chenoa y el anillo unico. Creo que llevas razon en todo. mi enhorabuena
Jeje, si algo me ha quedado claro es que te gusta Chenoa XD
«Te lo digo como amiga, tía» qué recuerdos ajwkjkwj alguien lo recuerdaaaaa!!!???
Muy buen articulo.A mi me gusta llevar sombreros . jajajaja
Alguien me podría decir que significa llevar siempre una camisa a cuadros colgando de las caderas ??