No sé si lo sabíais, pero estamos en el mes del Orgullo. Y afortunadamente muchas empresas muestran su acercamiento al colectivo LGBT mediante campañas específicas – como Google – o productos para la ocasión – como Converse.
Y Nike no ha querido ser menos y ha anunciado mediante un tweet la presentación de su colección BETRUE 2016 para mañana por la tarde.
Inspired by the LGBTQ community. The #BETRUE Collection arrives tomorrow at 9am CEST. https://t.co/iaA9YAGLtH pic.twitter.com/7In0toAsA4
— Nike.com (@NikeStoreEurope) 8 de junio de 2016
Nike ya ha mostrado este año que no favorece las actitudes homófobas, y le quito el patrocinio al boxeador Pacquiao por sus desafortunadas declaraciones.
De todos modos, Nike no es nuevo es su apoyo al colectivo LGBT, recordaremos que en 2014 ya lanzó su colección BETRUE y en 2015 tuvo que aguantar que Rusia quisera prohibir esta misma colección.
Algunos lo verán como un moviento de Nike y de las marcas para aprovechar el tirón y vender más. Pero que queréis que os diga, si esto ayuda a visibilizar, normalizar y ayude a que ser LGBT sea algo de lo que sentirse orgulloso. Bienvenido sea.
Deja una respuesta