Ayer nos estremecíamos con la noticia de que al menos 19 personas han muerto y otras 342 están heridas a causa de una avalancha en la Love Parade que se celebraba en la ciudad alemana de Duisburg. Entre los muertos hay dos estudiantes españolas.
Pese a no ser una fiesta estrictamente gay, la Love Parade se originó en torno a las celebraciones del Orgullo Gay y siempre ha conservado sus matices homosexuales pese a ser más conocida como rave techno.
En situaciones como esta es inevitable preguntarse cómo podía haberse evitado la tragedia y no dudo que las autoridades alemanas lo investigarán a fondo. En estos momentos se habla de un túnel que hizo las veces de cuello de botella mientras se nos muestran imágenes dantescas de reanimaciones in extremis. El organizador del festival, consternado, ya ha anunciado que la fiesta no volverá a celebrarse.
Desde aquí sólo podemos dar el pésame a los familiares de los fallecidos y esperar la pronta recuperación de todos los heridos.
Vía | 20 Minutos
Vídeo | Youtube
Es una desgracia y no es cuestión de que no vuelva a celebrarse sino de saberla organizar.
Me sumo a ese pésame.
Estoy totalmente de acuerdo contigo!
Por respeto a los familiares de las víctimas, el festival no debería celebrarse más. Está bien, creo yo, que se creen otros festivales, con otros motivos y para celebrar, obviamente, el amor. Pero no me parece que este festival, con el recuerdo que va a dejar, se siga celebrando tan campante como si nada hubiese pasado.
bueno, parece ser que la manera de organizare no ha sido la más adecuada…un único acceso a la fiesta a través de un túnel sin salidas de emergencias…
Mis condolencias a la familia y amigos de las víctimas…y sobretodo, que este tipo de eventos donde hay tanta gente se prevean y se organicen de la mejor forma posible
No puedo estar más de acuerdo con caliope…
Cuánta tristeza donde debería haber habido fiesta… lo siento mucho por las víctimas y sus seres queridos.
pasamos de personas a ñues en milésimas de segundo , que histerismo llevan algun@s encima .
Una desgracia , sin lugar a dudas que da que pensar . La vida es nada , asi que hay que vivirla sin pensar en el mañana o en el ayer .A vezes pienso que somos tan poca cosa …
Mi condolencia a las familias de las victimas
Madre mía, en un momento lo que puede llegar a liarse! Que desgracia sobretodo para las 19 victimas y sus familiares. ¡Ánimo para ellos!
Qué horror!! Mi más sentido pésame para todas las víctimas & a sus familiares, que deben estar pasando un calvario en estos momentos! Es horrible!! 🙁
Lo siento mucho por las víctimas y por sus familiares y amigos. Muy triste que algo así termine de esta manera.
Organizar eventos de estas dimensiones es muy complicado y las medidas de seguridad deberían ser extremas. Algo tendrán que decir la promotora y todos aquellos que han dado el visto bueno a la organización y los dispositivos de seguridad.