Siempre que oímos hablar de concursos de belleza gays, pensamos en chicos guapos algo musculosos, pero las chicas normalmente nos quedamos fuera.
Ahora, en Inglaterra, van a volver a poner en marcha el concurso de misses –que no se hace desde 2001- para encontrar a la lesbiana más guapa del país.
La intención del concurso es desmitificar el estereotipo lésbico, que define a todas las lesbianas y bisexuales como mujeres algo ‘masculinas’, cosa totalmente falsa.
Así pues, la intención de Miss Gay UK es encontrar a una chica que represente a la ‘lesbiana moderna’ y parece ser que hay tantas candidatas que han tenido que ampliar el concurso.
La final será el 9 de noviembre en Birmingham.
Vía | Pinknews
Tendrán que definir el concepto de moderna.
Creo que se trata simplemente de buscar una lesbiana guapa -que las hay a montones- y sacarse un poco de encima los estereotipos. Diría que lo de moderna es por definirlo de alguna manera sin discriminar.
Cambiaria «lesbiana moderna» por «lesbiana actual». Aunque no se yo si os hace mucha gracia que un jurado elija a una chica que os represente…
Si que es verdad que se tiene ese concepto (con perdón) de «camionero» hacia las lesbianas, al igual que los gays somos dulces y rosadas mariposillas que revoloteamos de flor en flor (cosas de la sociedad, ejem).
Por cierto, es la primera vez que me entero de que existe miss gay (me lo imaginaba ya que se que existe mister gay pero es la primera noticia que tengo).
Me parece que al acotar con ese adjetivo, moderna, se discrimina a cantidad de gente. Para vencer unos estereotipos se impondrán otros… Pero en fin, si resultan más favorables, bienvenido sea (a costa de la autoestima de muchísimas lesbianas, supongo).