El Circuit Festival ha conseguido convertirse en poco tiempo en el festival gay y lésbico más importante de Europa. Este año tendrá lugar en Barcelona del 8 al 18 de agosto y se espera que tenga una afluencia de más de 70.000 personas que dejarán una inyección económica en la ciudad de 100 millones de euros.
El Circuit Festival combina tanto fiestas nocturnas, como actividades culturales y deportivas que han conseguido convertirlo en un referente europeo que atrae gran cantidad de turistas –únicamente el 30% de los asistentes son españoles–.
Todavía no han anunciado el programa completo pero sí que se ha publicado que el martes 13 de agosto tendrá lugar una de las fiestas más esperadas del Circuit Festival, el Water Park Day en Isla Fantasía. Un día entero, con su noche, de fiesta en el parque acuático. Además se ha confirmado, después de que fallaran el año pasado, que Uh Huh Her –el grupo de Leisha Hailey, Alice de ‘The L Word’, y su novia Camile Grey– estarán en la Main Party para chicas del sábado. Habrá que empezar a reservarse los días.
Enlace | Circuit
Me alegro de este festival de cultura LGBT, que no solo supone una inyección de dinero (lo cual no nos viene nada mal), es además es otro punto de integración total. Con estas actividades, da gusto ir, aprender, conocer… Porque al fin y al cabo, en un mundo en decadencia, hay gente que cada vez, se radicaliza más. Pienso que hay que hacer de la integración, nuestra vida diaria y no dejar que las injusticias se produzcan 🙂 ¡Saludos a todos!
Siento decirlo, pero no veo dónde está la integración en hacer un festival para gays y lesbianas.
Pienso que hay gente, que no comprende la cultura LGBT ni la encuentra accesible, y lo único que conoce de nosotros, son los prejuicios y los estereotipos que le llegan por distintos medios. Mediante festivales como estos, la cultura LGBT es más accesible, nuestra realidad puede llegar a muchas personas, y alguien que no nos comprenda, pueda comenzar a quitar esas barreras que nos separan
100.000.000 de euros entre 70.000 personas me sale a unos 1.500€ por barba. Pues sí que se cotiza barcelona…
No es tanto.
He ido en 2011 y 2012 y hay varios motivos:
– Casi todos son extranjeros (con sus sueldos sensiblemente más altos que los de este país).
– La pulsera VIP que da acceso a todas las fiestas cuesta 300€, y bastante gente la compra (no incluye bebida).
– El alojamiento de esos 10 días (o más, evidentemente los hay que se quedan dos o tres semanas en la ciudad).
– Desayunos, almuerzos, cenas, ropa, etc.
Y, por no mencionar, que conocí a más de uno que se gastó 1.000 en sustancias no precisamente legales.
las sustancias no llevan iva y no se declaran a hacienda… eso no cuenta