• Ir al contenido principal
  • Ir al pie de página

Ambiente G

Noticias y Actualidad LGBTI+. Blog Gay, Lésbico, Bisexual, Transexual y más.

  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Staff
  • Contacto
Usted está aquí: Inicio / Eventos / El Gay Pride de Madrid 2010, menos de lo mismo

El Gay Pride de Madrid 2010, menos de lo mismo

05/07/2010 por Peibols 31 comentarios

PeibolsGayProud2010

Un año más, he ido al Gay Pride de Madrid. Para mi tamaño evento se ha convertido más en una reunión de amigos que otra cosa. Desmitificado totalmente. Ya no implica todo lo que implicaba.

Vale, vale, reconozco que desde el año que nos colamos subimos a una carroza con mis amigos, el listón ha estado bastante alto. Pero lo de este año ha sido muy flojo. O esa sensación tengo yo. No sé como lo habreis visto vosotros y vosotras.

Javier Martinez Coaching LGBT

Por no hablar del barrio de Chueca en sí, que nos recibe con los brazos abiertos, pero medio cerrados a la vez. Que como cada año, el debate está servido: vecinos que se quejan contra homosexuales que quieren divertirse. Pero este año con excepciones muy visibles por ambas partes.

La manifestación del Gay Pride madrileño va cada año más despacio. La parte de los políticos y autoridades que se marcan la mani pero que paran cada poco para salir en la foto ralentiza demasiado todo. Que más valdría, en algunos casos concretos no todos, luchar todo el año en la sombra y dejarse de fotos.

Luego está lo de las comunidades autónomas. La mayoría han optado por las batucadas y los tambores. Que ojo, no digo yo que no estén bien y no den resultado, que le animan a uno las caderas. Pero desde luego no es lo más representativo de las comunidades autónomas de la piel de toro.

Luego empieza lo de las carrozas. Que si bien es la parte más festiva, se ha convertido en la más dispar. Para mi, dos vertientes claras: los ‘quiero y no puedo’ y los ‘mira que chulazos hemos contratado’. Aunque este año se salvaba y subía el nivel la carroza de las familias gays. Al menos algo de reivindicación. Aunque el niño de la pistolita de agua que me dio en toda la lentilla, contento se debió quedar.

Los ‘quiero y no puedo’ son esas carrozas (no daré nombres, que está feo) que usan el Gay Pride para publicitarse. Lo cual es lícito y bonito. Pero lo hacen de la forma más barata que hay: con los dichosos abanicos de cartón barato. Que luego nadie usa, porque la gente ya va preparada con abanicos buenos y bebidas refrescantes. ¿Y qué pasa luego? Pues que estos abanicos baratos acaban ensuciando toda la Gran Vía. Y luego alguien dirá que vaya sucios los maricas y vaya guarras las bolleras por dejar el suelo como lo han dejado. Pues culpa de no dar regalos útiles.

Los hay que regalan condones. Está bien, porque conciencian a la gente y no puedes decir aquello de ay, que no llevo encima. Pues mira, si has ido al Gay Pride no has vuelto a casa con 12 condones (mínimo) es que no has ido al Gay Pride. Las chapas suelen ser graciosas. No molestan, no ensucian pero tampoco son productivas.

Pero como digo, también están las carrozas que se basan única y exclusivamente en los chulazos. Que está muy bien porque dices ay, mira que chulazo o huy ese que bueno está. Pero claro, nunca bajan y te cogen entre sus tersos brazos y te dicen ‘vayámonos de aquí, tú y yo, que te voy a dar lo tuyo y lo de tu prima’. Mira, eso sí que no pasa. Como mucho, parece que te miran, pero luego no. Por eso llevan todos gafas de sol.

Los chulazos, además de alegrar la vista, nos hacen comparar. Claro, tú luego ves a los humildes mortales de cuerpos normales que no tienen tiempo de estar en el gimnasio y piensas ‘pero alma de cántaro, ande vas con esas pintas’. Y eso es malo, pobre gente.

Aún recuerdo el Europride cuando Google regalaba camisetas, cuando la Zero regalaba números especiales, cuando la Sexta regalaba condones de Wyoming… Eso sí que era un Orgullo en condiciones, porque dabas (calor humano) y recibías (regalitos).

Luego están las fiestas del barrio de Chueca. Las clásicas quejas de los vecinos. Quejas comprensibles. Que eso de tener 7 escenarios a toda pastilla desde el miércoles hasta el lunes debe ser horrible. Por eso, por un lado, aplaudo el que hayan añadido escenarios en Callao y en la plaza de la Luna. Aunque se echaba de menos el de Vázquez de Mella. Eso y que los escenarios, en especial el de Pelayo, se montaba tardísimo y se desmontaba prontísimo.

También te digo que vi mucho matrimonio de mediana (y más que mediana edad) en los balcones viendo los shows y actuaciones y no ponían mala cara. Sí que ponían cara rara al ver salir a los escenarios gente de OT que ni los propios productores de OT recuerdan. Pero aparte de eso, nada.

Y lo de los maricas por Chueca es otro cantar. Con eso del fútbol y la roja el desfile de heteros que pasearon por Chueca su amor hetero la mar de orgullosos fue mucho. Que no tengo yo nada en contra de los heteros ni de las heteras que pasean su amor por las calles, pero me fastidia. Ellos tienen toda la ciudad para hacerlo sin que nadie les increpe. Y tienen todo el año para celebrar cuartos de final.

Pero bueno, el Orgullo, sea con quién sea, dónde sea y hasta la hora que sea, sigue siendo mi cita anual con las banderas de las que más orgulloso me siento. Pero sobre todo, una oportunidad más de juntarme con mis amigos.

En Ambiente G | Control repartirá 50.000 preservativos gratuitos durante el Orgullo Gay

Archivado en:Eventos Etiquetado con:chueca, manifestación, Orgullo Gay 2010

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. bertoff dice

    05/07/2010 en 18:50

    Se echaba MUCHÍSIMO de menos el de Vazquez de Mella!! pero vamos, yo en el de Pelayo lo di todo y más!! xD

    Responder
  2. Moimax dice

    05/07/2010 en 20:08

    Si es que somo la leche… y no pretendo atacarte, si no que veamos la realidad desde otro punto de vista, que conste.

    A ver:
    La «mani» no va lenta por que los famosos se quieran hacer fotos, va lenta por que la cantidad de gente que asiste bloquea la calzada y es imposible el avance. La organización, que en la actualidad prácticamente no tiene voluntarios (mucho decir, pero poco hacer…) se ve completamente desbordada y sin apoyo por parte de los cuerpos de seguridad. ¿Cuantos policías viste en la cabecera de la marcha?, por que hasta que no llegó el colapso total con las carrozas, yo vi a cuatro.
    Vazquez de Mella se trasladó a Plaza de España, justo en el centro, no el escenario que se montó para la mani, si no, detrás.
    ¿Cuanto te costaron los conciertos y las actuaciones?. Se hace lo que se puede hacer, siempre se puede mejorar, desde luego, pero sin apyos, resulta muy difícil.
    Otra pregunta. ¿Nomos tan guarrrrrras las «MARICAS?… ¿Pero no dices que estaba lleno de heteros?, entonces en que quedamos son las maricas unas guarras o es que la educación ciudadana villa por su ausencia?
    En cuanto a lo de los chulazos. Veo que a ti no, pero a mi me alegra mogollón no gastarme la pasta que se gastan ellos en depilación gimnasio, modelazos y demás. Yo con mis «lorcillas», mis incipientes entradas y mi camiseta del todo a 100 me lo pasé genial y no creo que ligase menos que cualquiera de ellos (que gasto esta mañana en hidratante para los labios y la barbilla) y que agujetas de bailar, saltar y xxxx(censurado).
    Luego, nos quejamos de que es un negocio, pero si no fuese por eso, sería como en los 90, diez «absurdas» de paseo en la calle preciados (si cari, no tengo 10 años, yo era una de las absurdas, y muy orgulloso que me siento)
    Bueno, paso de seguir dando la brasa, que parezco una amargada y con el resacón que tengo no se si puedo seguir mucho más, pero quedaría…
    Besos ORGULLOSOS a todos y todas.

    Responder
    • Peibols dice

      05/07/2010 en 20:50

      Que sepas que me ha encantado lo que has contado.
      Y yo, supercontento con el Orgullo y con las manis, pero nunca está de más poder echarnos alguna crítica a nosotros mismos.

      Yo sólo llevo 5 años iendo al de Madrid, pero para mi ya es una cita anual ineludible.

      Eso y que yo iba con mi camiseta de publicidad de un bar, mis pantalones Bershka (de rebajas del año pasado) y mi bandera de Huesca. No me hacía falta más.

      😀

      Responder
      • Moimax dice

        05/07/2010 en 21:28

        Si ya lo se, es solo por mal meter, parece mentira que no sepas que soy un «tocacojones» (en todas sus afecciones).

        Responder
      • gomik26 dice

        06/07/2010 en 01:50

        Yo es la primera vez qfui pero pienso repetir. es un antiestrés natural ver la fiesta y tanta gente con la misma condición:)

        Responder
    • gomik26 dice

      06/07/2010 en 01:49

      cierto, no había ni un guardia. sólo vi a dos viejos qiban disfrazados de ellos y al prinicpio me lo creíXD yo tb tengo agujetas!! esq estas fiestas animan mucho!

      Responder
  3. sonia dice

    05/07/2010 en 22:31

    Yo vi más que chulazos, vi gente divertida, una señora mayor que se hacia fotos con chulazos, drags, osos y con una cara de ilusión como una quinceañera.
    Es verdad que hubo parones, pero bueno, de vez en cuando servia para respirar y eso que desde cibeles se ve con mucho espacio vital 🙂
    Y me gustó que la reivindicación de las familias fuera en autocar tapado porque el año pasado, pobres criaturas con el calor que hacia.
    Si hay algo que me gusta del orgullo es que si vas de buen rollo y con sentido del humor, te lo pasas muy bien hasta con los desconocidos.

    Responder
  4. hhair dice

    05/07/2010 en 21:50

    Estoy de acuerdo en casi todo lo que has dicho.

    Responder
  5. diegocm dice

    05/07/2010 en 22:33

    Yo llevo ya unos cuantos Orgullos a las espaldas (creo que unos diez o doce),y en los tres últimos ya he pasado de meterme en la manifa,la veo desde fuera y luego me marcho a casa,que Chueca ese finde está imposible.Algunas ideas tontas que se me ocurren para mejorar:

    – prohibir que se lancen los putos abanicos de cartón,así como publicidad y demás (como mucho,confetti y plumas),primero,porque es una tontá (a ver quién es el que se lleva un abanico de papel a casa) y segundo porque es antiecológico (¡¡menudo gasto de papel!!) y creo que dificulta la limpieza posterior;
    – restringir los horarios de los escenarios/barras,como ya se ha hecho este año,para permitir el descanso de los vecinos,que son sólo cinco días al año,pero hay que racionalizar las molestias (y lo dice uno que vive en una zona hipertranquila en ese sentido);
    – poner unas simples cuerdas o vallas a lo largo del recorrido de la manifa,para que sea más ágil(joder,si en esta ciudad ponen vallas pa tó,a ver por qué no se pueden poner para esto),y marcar un horario de inicio y cierre (y el que no haya llegado a esa hora,al año siguiente no participa):
    – y,por supuesto,que los maricabollostransisymegustalacarneyelpescado participen más,coño,que había más gente fuera de la manifa que dentro,¡hombreya!,y esta es NUESTRA manifa,no la de los políticos,ni la de los locales,ni la de las revistas,ni,por supuesto,la de Google.

    Responder
    • Moimax dice

      05/07/2010 en 22:55

      Se resume en una sola cosa: «Educación ciudadana».

      Y una cosa que me parece muy importante, lo de la aglomeración de gente que impide el paso creo que es la «vidilla» de la mani, con cuerdas y vallas sería un rollazo (es que no se si puedo decir tacos o no) Me encanta la gente, que se fotografíen, que pregunten, que griten, que pierdan un poco los papeles, pero que recuerden que la educación no está reñida con la diversión.

      Responder
    • gomik26 dice

      06/07/2010 en 01:53

      Totalmente de acuerdo!! la manifa se está llenando de mucha publicidad. y es increíble como se cierra el camino de la manifestación con la cantidad de personas metiéndose delante y colándose por medio¬¬

      Responder
  6. 4301 dice

    05/07/2010 en 22:41

     No me gustó el ambiente que había para nada, apenas había seguridad y mucha suciedad, demasiada. Además enteindo a los vecinos que se quejan que mas bien yo creo que en vez de focalizarlo al tema de la orientación sexual ellos lo orientan mas a que no les dejan vivir, si hasta habían vomitado encima de los cajeros de caja madrid! Me decepciono a mas no poder. Los carnavales aquí son un chiste comparado con lo que vi allí.

     

    Otra cosa que no entiendo es porque te molesta la «marea de heteros» personalmetne casi todso mis amigos son heteros y no los excluiria jamas de mi vida, no me gusta meterme en ghetos ni sólo ir con gente que entiende. La riqueza personal viene cuando aprendes de gente dispar y no siemrpe en un mismo ambiente. Me da pena que la imagen que tenagn muchos de los gays sea justamente la que vi yo el otro día en Chueca. Lo siento.

    Responder
  7. boone dice

    06/07/2010 en 01:30

    Pues sobre la marea de heteros, la veo mas positiva que negativa; si está y no les importa ver a tantos lgb andando/besándose de lo mas estereotipados, vistosos y «lokas» (como odio ese termino)es realmente positivo ya que es un avance muy grande que está dando la sociedad hace 10 años no se veia ningún hetero por miedo a que lo tacharan de gay por ir. Este año he ido con mis amigos gays, amigas lebianas y sobre todo amigos heteros y quien mejor se lo han pasado han sido ellos, sin duda (aunque nosotros tambien lo hemos pasado muy bien)

    Responder
  8. newtoy dice

    06/07/2010 en 00:38

    No entiendo cómo te puedes quejar de que se repartiesen demasiados condones, con lo serio que es el tema. Cuantos más mejor, que nunca sobran 😉

    Responder
  9. duwie dice

    06/07/2010 en 01:11

    De alguna manera alguien lo ha dicho: no veo problema en la marea de heteros, es mas, me parece algo básico en nuestra lucha por el reconocimiento de nuestros (legítimos) derechos civiles, la gente ha de dejar de mirarnos como los bichos raros esos del barrio de Chueca, sino que el hecho de que se atrevan a entrar, curiosear, comprobar que somos tan fiesteros, divertidos, simpáticos, guarros o imbéciles como los heteros (o sea, los normales según Intereconomia XD) forma parte de nuestra lucha, porque con eso empiezan algunos a aceptarnos en nuestra diversidad.
    SOMOS NOSOTROS LOS QUE HEMOS DE EMPEZAR A CONQUISTAR EL MUNDO QUE HAY FUERA DE CHUECA!!!!

    Responder
    • duwie dice

      06/07/2010 en 01:20

      Para cuando una macro-besada LGBT en la calle Serrano, en Chamartin (por ejemplo en la explanada frente al Bernabéu), o que se yo, frente a la catedral castrense???

      ORGULLO CIUDADANO POR TODA LA CIUDAD, NO SOLO EN NUESTRA ZoNA!!!<\strong>

      Responder
  10. scalade dice

    06/07/2010 en 01:27

    Como dicen por ahí arriba todo se basa en la educación ciudadana y no en cuestión de bollos, plumas y heter@s (entiéndase el tono cariñoso de los términos que no estoy para explicar tonterías)

    En España desgraciadamente los barullos son complicados y hay mucho desafasado, pero no sirve de nada quejarse y parecer guay, tienes que cambiar tú mismo y hacer lo propio a tu alrededor. A mi la manifestación/cabalgata me gustó porque se respiraba buen rollo por todas partes, no había insultos, no había malas caras, no había golpes ni gente indignada llamando hijo puta a nadie sin motivos. Ese creo que es el valor y la riqueza de esta fiesta, las cuales yo considero las fiestas de Madrid.

    Como hecho anecdótico diré que fui en el metro de plaza España línea 10 sobre la 1:30 am y que los vagones olían a mierda, pis y alcohol que lo de fuera parecían los chorros del oro. A parte los heteros «chungos» que poblaban el interior haciéndose los machos… iba con amigos de fuera d Madrid y se me cayó la cara de vergüenza por la imagen que daba la ciudad en ese momento y no arriba en Plaza España o por Gay vía o Chueca…

    En fin, que lo importante es ser responsable y pasártelo lo mejor posible con respeto y sin duda decir que las fiestas del Orgullo de Madrid son LAS FIESTAS DE MADRID.

    PD: ya que estamos en confianza decir que a estos de Intereconomía les podrían dar por probar el fist a ver si se entretenían con otras cosas:
    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/opini…

    Responder
  11. gomik26 dice

    06/07/2010 en 01:43

    Yo daré mi versión ya que no puedo comparar. Es la primera vez que he ido y me he sentido muy liberado. la gente es muy maja y el contacto con el mundo gay me ha encantado, yo tengo pareeja desde hace 7 años y bueno, la verda es qnos sentimos como en casa. las carrozas iban muy lentas por la gente, qtiene también mucha cara porque por colarse lo que hacían era estrechar el camino de la cabalgata. lo de las pistoilas de agua quedó muy gracioso pero no tanto cuando se empezó a ir el calor abrasante. y sí, ESE NIÑO de la pistola de agua amí tb me dio, me echó una botella de agua realmente vaciada en nuestras cabezas!! el concierto de kylie fue inolvidable conseguimos estar en segunda fila!!! y el ambiente genial. amí tb me molestaron un poco las parejas heteros se veían forzadas o así me dio la impresión con tanto beso y abracito al mirarles, esq piensan qibamos a tirarte los trastos majo??XD

    Responder
    • 4301 dice

      06/07/2010 en 18:21

      No te preocupes tanto de mirar a los heteros y juzgar su actitud y centrate mas en ir a tu rollo. Quizás se besaran porque si y tu lo vieras como forzado.

      Responder
  12. gomik26 dice

    06/07/2010 en 01:46

    ah, lo de los condones genial de hecho se preocupaban por abastecer e intentaban abarcar a todos. te olvidaste de nombrar los millones y millones de ffolletos qtiraban al aire…alguno era de cursos de patinaje¿?¿?¿?¿? en fin qcreo qhabía mejores formas de manifestar sin la opciñón de que caigan al suelo y ser pisados. alguno tiraba a dar, en serio

    Responder
  13. 3584 dice

    06/07/2010 en 02:45

    yo me chupe la mani entera llevando la pancarta del bloque universitario y me lo pase genial, aun hoy me duran las agujetas y la garganta (no de lo que pensais salidillos…) ya que no pare de gritar y de saltar. Y a grito de «No desfilamos, Nos manifestamos» y de «No es una fiesta, es una protesta como esta, como esta» entre otros intentamos desmitificar el aire festivo que se le ha dado. Porque, no olvidemos, que la funcion del orgullo es recordar ese 28 de junio del 69 donde se empezó a revindicar por nuestros derechos, y que hoy aun no se nos reconocen.
    La verdad es que este es la primera vez que he ido a la manifestacion como tal (es la 3ª vez que acabo pasando, pero los 2 años anteriores fue de pura casualidad). Y yo repetiré, y el año que viene seguiré llevando la pancarta de arcópoli y seguiré luchando como el que mas.
    Hay que dar las gracias a la gente de Gran Via («Detras de esos balcones, tambien hay maricones») que nos lanzaron agua cuando se la pediamos, y que nos salvó la vida al pasar el edificio de Schueppes (o como cohoné se escriba. Había muchisima gente y eso se empezó a notar ya hacia el final, el tramo que iba desde la calle montera hasta despues de Callao era horrible. En un espacio de apenas 3 metros teniamos que pasar 15 personas y mantener la pancarta estirada, ademas de apartar a la gente, que encima se te cabreaba. Pero bueno, Eso se contrarresta con los espontaneos que de repente se unian a nosotros y bajaron hasta montera a nuestro lado.

    El año que viene repito y seguiré luchando como el que mas. Solo termino diciendo…
    ¡¡¡¡UNIVERSITARIO, SAL DEL ARMARIO!!!!

    Responder
  14. 3736 dice

    06/07/2010 en 11:27

    No me he leido los comentarios… que ya llego tarde..

    … pero tu post creo que es ‘tocar los cojones’ más que otra cosa

    Las fiestas del Orgullo (ya sin ‘gay’) de Madrid es de las mejores del mundo. Y nos lo pasamos todos como niños pequeños!!!! Y punto!

    Pero vamos, que una critica CONSTRUCTIVA siempre viene bien! 😛

    Responder
  15. 4210 dice

    06/07/2010 en 12:04

    Pues yo pienso que tendríamos que recuperar nuestro orgullo co, me baso en el de Barcelona, que es el que veo, y aunque cada año va a mucho mejor, el pride consiste en que varios publicistas, discos, partidos politicos saquen sus carrozas cutres y lancen cutres regalos, y eso no es co, creo que tendriamos que ir nosotros dentro de la manifestación y no empresas, claro que eso no tiene que estar reñido, pueden ser ambas cosas, o ir dentro de las carrozas y acompañandolas, pero se basan en algo tan globalizado y estupido que sinceramente no me gusta, este año no he ido(no podía, pero tampoco me he esforzado por poder). Prefiero la fiesta de después, y la manifestación paralela. Creo que se confunden términos, se supone que el pride es la manifestación para luchar por nuestros derechos y luego viene la fiesta, está claro que de nuevo no tiene que estar reñido, y el pride puede ser una fiesta en la que revindiquemos nuestros derechos, pero esque se ha convertido en sólo una fiesta, nada más…

    Responder
  16. 4210 dice

    06/07/2010 en 12:05

    Por cierto para cuando un orgullo por la visibilidad en los pueblos!!!
    Gay Pride 2011 en mi pueblo!!! jajajajajajajaja

    Responder
  17. clockworkgirl dice

    06/07/2010 en 12:41

    ¡El niño de la pistola! ¡No soy la única que sufrió sus ataques! Que mala hostia, ni los caramelos (también tirados a mala hostia) hicieron tanto daño como el niño intentando sacarme un ojo.

    Llevo yendo 5 años ya, y si, ha decaido, quizas se ha politizado demasiado (a mi el PSOE repartiendo corazoncitos…), pero vamos, siguen siendo las mejores fiestas de Madrid, será que yo tengo el recuerdo de ir siempre detrás de una carroza bastante animada, cuando pasa por el Retiro, me engancho a ella y a saltar, bastante leopardesca este año, pero genial de todas formas.

    Responder
  18. Fran Olvera dice

    06/07/2010 en 13:37

    Fue mi primer Orgullo en Madrid, y no me desfraudó, no sólo por ese aspecto festivo que podía imaginar sino por todo lo demás, la naturalidad de todo, el buen ambiente, el buen rollo (sin hablar de ese desconocido que se perdió entre la muchedumbre al final del concierto). Se echaba de menos a la policía (más bien por la costumbre de que controlen un evento de esas dimensiones) pero al menos, yo, no me sentí desprotegido, ni atacado. Me pareció estupendo que muchos de los restaurantes (las grandes cadenas de restaurantes conocidas por todos), centros comerciales e incluso edificiones oficiales que miraban a Cibeles, Gran Vía,… llevasen nuestra bandera; ¿algo negativo? Pues si, claro, cierto es que estaba un poco sucio todo, sobre todo en la madrugada. También me chocó mucho que muchos grupos anticristianos, anticatólicos, anti ZP, anti muchas cosas estuvieran presente haciendo su campaña personal que en muchas ocasiones no tenían nada, pero nada que ver con el objetivo último del Orgullo.(¿Qué tiene que ver con el objetivo del Orgullo la Casa Real o la política económica de ZP?)Cada manifestación tiene sus objetivos y no podemos ni debemos dispersarnos o dejarnos invadir (vi algún caso en el que al señor le daba exactamente igual nuestros problemas, nuestras preocupaciones, sólo aprovechaba que había mucha gente para intentar transmitir unas ideas (que respeto en su totalidad, claro, pero no era el momento). No debemos olvidar por qué celebramos este día y por qué lo celebramos de esta manera «festiva»; tampoco debemos olvidar que este orgullo que celebramos en Madrid, Londres o Nueva York no es el mismo, ni con el mismo significado que el que se puede celebrar (cuando se puede celebrar, claro) en Moscú o Varsovia y analizar un poco, sobre todo para no perder el norte y que algunos mantengamos ese aspecto de lucha…

    Un saludo desde Toulouse, Francia

    Fran

    Responder
  19. Humbert Humbert dice

    06/07/2010 en 13:40

    Y digo yo… ¿¿Ambiente G no ha pensado sacar carroza?? 😀 O una comunitaria con dos manzanas… sería muy grande y que coño, el trabajo que hacéis es igual o mucho más válido de los que salen por ahí que lo único que buscan son votos en forma de abánicos, la verdad.

    Responder
  20. pedropericus dice

    06/07/2010 en 16:16

    Hola!
    Yo la verdad que este año he pasado de la «cabalgata» (asi la llamo yo, es como la de los reyes pero en vez de caramelos tiran flyers de discotecas) xq tenia una fiesta en casa y con los parones el año pasado ya se me hizo muy pesada, asi q decidimos quedarnos en casa y ver el fútbol. Pero fuimos después al concierto de Kylie y lo pasamos genial, lo único malo es que había demasiada gente y a la altura de la calle de los reyes habian cortado la calle y había un tapón para entrar que era super agobiante.
    Lo de la cabalgata tiene poco arreglo xq es imposible controlar a tantisima gente, pero deberían de pensar algo, xq a lo mejor cuando sale van las carrozas una detrás de otra, pero yo que la veo en gran vía con San Bernardo (la he visto 4 años allí) siempre pasa lo mismo que entre carroza y carroza te da tiempo de meterte a algun sitio a comer y cnd sales todavía no ha llegado la siguiente.

    De las fiestas en Chueca, a mi parecer este año han perdido con lo de quitar la música tan temprano, xq son unas fiestas de madrugada. Me explico, yo soy de Sevilla y si te cortan la música en la feria a las 3 te da igual xq llevas desde las 3 de la tarde allí. Pero aqui si te cortan a las 3 no te ha dado tiempo ni de tomarte 2 copas (es lo q me pasó a mi el viernes). Yo todos los años he salido a las fiestas y me he pasado las noches en la calle pasandomelo de puta madre, pero este año a las 3 nos tuvimos q meter en un bar xq no había nada en la calle. Entiendo lo de los vecinos, pero xq nosotros no podemos hacer ruido 4 días al año y el resto de fiestas si?? Pienso en los vecinos del centro de sevilla o málaga en semana santa, los de san fermín, las fallas (ruidos de petardos, ¿perdona?) y un largo etc. Sabeís por qué es?? xq se nos sigue considerando inferiores en derechos. Pensaran, encima que les dejamos celebrar las fiestas q no se quejen que se las quitamos. Y los de las asociaciones agachan la cabeza y obedecen, no deberían hacer eso.

    El tema de los heteros es el que da credibilidad a esta fiesta, es en sus ojos en los que se refleja la tolerancia a la realidad gay actual. Y en los gays que no ven bien que vayan heteros al orgullo se refleja el gueto en el que se está convirtiendo Chueca

    Responder
    • 4301 dice

      06/07/2010 en 19:18

      Me parece fatal que se haga la fiesta así en la calle sin seguridad ni limpieza… y no porque seas gay tienes mas derecho a ensuciar ni a que no se te llame la atención. Que pasa que por ser gay eres intocable? No! Yo soy lesbiana y sinceramente estoy con los vecinos de Chueca, orgullo si pero no así. En Tenerife tenemos los carnavales que mueven masas mayores que los de Chueca durante 15 dias y no había visto nada como lo que ví el viernes al salir de la disco. 5 polis para toda la plaza? vergonzoso.

      Responder
    • gomik26 dice

      06/07/2010 en 22:16

      El domingo la plaza de chueca solo tenía borrachosXD

      Responder
  21. Housera dice

    06/07/2010 en 17:43

    Yo me lo he pasado bien en general, pero cada año acabo harta de tantísima gente, tantísima basura, tantísimo olor a orines por todas partes, colas infinitas en discotecas… Muchísimo desfase pienso yo! Lo mejor, la compañía que tuve durante el día y lo que me reí esperando a ver a la gran Kylie, que por cierto no la has nombrado y estubo fantástica, breve, pero maravillosa!!!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

BUSCAR EN AMBIENTE G

RECIBE LAS NOTICIAS EN TU CORREO


AMBIENTE G EN LAS REDES

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube
  • Inicio
  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Privacidad y Cookies

Copyright © 2021 · Genesis Sample en Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión

Esta web utiliza cookies para dar un mejor servicio a los usuarios y para fines estadísticos.Aceptar Más información
Políticas de Privacidad y Cookies
Necesarias
Siempre activado